miércoles, 23 de marzo de 2011

Lección 8 - SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT

Lección 8. Significado de los Arcanos Mayores del Tarot.

El TAROT DE MARSELLA, que es la baraja que cogeremos para trabajar y aprender a tirar las cartas del Tarot, consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se empieza a estudiar primero a los 22 Arcanos Mayores, los cuales son un compendio del Universo en sí mismos.

Los Arcanos Mayores están compuestos por una parte espiritual, una terrenal y una anímica. Describe y escenifica la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus inicios o sus orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. A esto se le llama "cosmología".

Significado de los Arcanos Mayores del Tarot en Vídeo




Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona. Las otras 11 cartas, representan, las fuerzas externas, o sea las influencias de los astros. Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará desde el conocimiento, otro desde la acción y otro más emocionalmente:

* El ORIGEN: arcano I El Mago, que es la acción primera, terrenal.

* El PODER terrenal, representado por: II La Papisa (conocimiento), III La Emperatriz (acción), IIII El Emperador (emoción).

* La EXPRESIÓN: V El Papa (conocimiento), VI Los Enamorados (emoción), VII El Carro (acción).

* El CONTROL: VIII La Justicia (conocimiento), VIIII El Ermitaño (Emoción), X La Rueda de la Fortuna (acción).

* La ACEPTACIÓN: XI La Fuerza (conocimiento y acción) y XII El Colgado (acción y emoción).

* La TRANSMUTACIÓN: XIII La Muerte o el Arcano XIII (acción), XIIII La Templanza (conocimiento), XV El Diablo (emoción).

* La REACCIÓN: XVI La Torre (acción), XVII La Estrella (conocimiento), XVIII La Luna (emoción).

* La LIBERACIÓN: XVIIII El Sol (acción), XX El Juicio (conocimiento), XXII El Loco (emoción)

* La SÍNTESIS: XXI El Mundo de todo: acción, conocimiento y emoción.

Algo que les debe quedar claro, es que una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad, porque dependiendo de las cartas que le rodeen, tendrá un significado u otro. Cada una de las cartas es buena y mala, son el resto de las cartas que le acompañan las que le dan el significado exacto.

A continuación, veremos el análisis de cada una de las cartas y su significado en todos los planos. Pinche los enlaces, para ver cada uno de los Arcanos:

Si les interesa el significado de los Arcanos Menores del Tarot de Marsella les dejo sus enlaces: Oros, Copas, Bastos y Espadas.

     


 Ir a la Lección 7: Significado de los colores en el Tarot.
 Ir a la Lección 9: El Tarot y su relación con la astrología.

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.


Otros temas relacionados con el Significado de los arcanos mayores del tarot:

262 comentarios:

  1. gracias por poner los significados!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la ayuda que me dio, enserio me siento con una nueva fuerza y se que ahora este amor tiene futuro y la puedo hacer feliz, que Dios lo bendiga enormemente y que siempre le de la direccion para ayudar a quien mas lo necesita.....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo lo que habeis escrito.Es para mi una gran ayuda.Me gusta vuestra manera de enfocar los significados.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Si tienes alguna duda, áquí estamos para ayudaros. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día. Leyendo los significados de los arcanos mayores, tuve una duda en el apartado de interpretación se ponen varios rubros (Como resultado final,persona, situación,amor,salud, trabajo y dinero). Mientras que en posición invertida únicamente se tiene como rubros amor, salud, trabajo y dinero. ¿Esto quiere decir que en el caso de resultado final, persona o situación la interpretación es la misma independientemente de la posición? SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así: Suponte que te ha salido El Mago invertida. te dice que se trata de una persona así, de esas características al derecho, que tendría esas posibilidades... pero en este caso, necesitaría reciclarse... (lo que te ponga en el caso de que en trabajo, que es el tema que a has preguntado, pero invertida). Tienes que saber interpretarlo.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  6. Gracias por la respuesta. Aclarame porfa esta duda. Si la pregunta fue si se iba a dar una relación con alguien y en la carta que representa el resultado (según la tirada elegida) sale el mago invertido. ¿ Séría un resultado negativo? Es decir, que no.
    SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  7. Posición invertida :

    Amor : Cambios, infidelidades, representa la total imposibilidad de su relación.
    Y como persona: dice que es alguien que tiene todas las posibilidades en sus manos, que es él quien decide.
    Yo te diría, que o no vais a salir nunca juntos o vais a enrollaros, pero él se lo va a tomar como una aventura nada más, pero no hay posibilidades de futuro.
    ¡Lo siento!
    Saludos
    Chloé-Euroresidentes

    ResponderEliminar
  8. Hola!me llamo guadalupe.mi pregunta es q tal me va a ir en la nueva empresa. Las cartas son:la muerte (dcha.)+los enamorados(dcha.)+la luna(dcha.)+el mago(inv)+la estrella(dcha)+la emperatriz(inv)+el mundo(dcha).las he tirado en linea.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guadalupe:
      Ha sido una dura elección la tuya y vas a tener que demostrar lo que vales, porque hay mucha competencia y te mirarán con lupa.
      Te encontrarás con envidias y alguien a quien le harás sombra y deberás andar con cuidado, para lo pisarle demasiado, porque te lo podría poner dificil.
      Pero tienes todo en tus manos, para demostrar tu valía y ganarte a la gente. Al final conseguirás imponer tu trabajo y tu personalidad con mucho éxito y te irá bien.
      Te quedarás en esta empresa mucho tiempo.
      Lucha por ello y se feliz.
      Saludos y mucha suerte!!!

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. En que carta ves a esa persona que le hara sombra?

      Eliminar
    3. Denisse:
      La luna son invidias, meter cizaña, hacer la cama en el trabajo...
      Chloé

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias chloe! El curso esta fenomenal.soy nueva en estoy y la verdad es que me encanta.gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! De todos modos, si necesitas ayuda o que te conteste alguna pregunta, no dudes en contestarme.

      Suerte y Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  10. Hola quería saber me salio el colgado invertido en el consejo queria saber que significa cambio de vista? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una carta asilada no se puede interpretar bien. ¿Qué tirada estabas realizando? ¿Qué tema estabas tratando? ¿Qué pregunta habías hecho?
      Si me lo explicas bien te ayudaré.
      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  11. Hola soy Maria y soy nueva en esto...., hice tirada en linea y salio sacerdotisa, justicia, carro, mago y enamorados , todos del dcho. La pregunta previa era sobre tema amoroso, llevamos separados seis semanas, le he ido mucho detras durante este tiempo sin resultados, estoy cansada y desilusionada, debo seguir detras? Debo dejarle ir definitivamente?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María: con paciencia lo conseguirás. Él se lo está pensando, porque tiene dudas, pero tú tienes el éxito en tus manos. Dependerá todo de ti, porque tienes todos los elementos, para reconquistarle y hacerle cambiar de opinión. Sigue adelante.
    ¡Suerte y saludos!

    Chloé-Euroresidentes

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! Voy poco a poco pero cada vez me gusta mas el mundo del tarot.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: ¡Me alegro! Si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  14. Hola soy leo y he hecho una tirada en linea preguntando si voy a tener pareja en un futuro cercano y me ha salido: el.mago, la emperatriz, la rueda, la estrella y la papisa.... todas derechas .No estoy segura de como interpretar la tirada...no llevo mucho tiempo en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo:
      Por supuesto, que vas a tener pareja pronto. Veo el principio de una nueva relación. Vas a enamorar a alguien que te encontrará una mujer armoniosa y equilibrada, femenina, completa. Incluso te diré que te verá como la mujer ideal para casarse y que sea la madre de sus hijos. Además las circunstancias harán que todo fluya. Le gustarás mucho como mujer, te encontrará guapa e inteligente. Os llevaréis muy muy, os entenderéis perfectamente y la comunicación será fluida. Será una relación seria y madura con muchas perspectivas de futuro.
      Saludos.

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  15. Hola soy Esperanza. En el amor pregunte si me voy a recociliar con un enamorado con el cual rompi y me salieron las siguientes cartas: LOS ENAMORADOS, EL JUICIO, EL COLGADO, EL HERMITANO Y EL MUNDO. No se, el colgado y el hemitano no me gustan mucho. Me puedes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza:
      Si que va a haber una reconciliación, porque seguís enamorados y vais a reconciliaros y retomar vuestra relkción. La diferencia es que lo haréis bajo otras bases. Tendréis claro lo que queréis mantener y lo que queréis guardar y sin prisa vais a utilizar la experiencia que ya tenéis, para enfocarlo de otra manera. El resultado es El Mundo, que significa la felicidad y la comprensión total. Todo aquello que habíais soñado lo conseguiréis.
      Felicidad y saludos.

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  16. Gracias Chloe! Haces un trabajo hermoso aqui ayudando a las novicias del Tarot! Un abrazo!
    Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza:
      De nada! y Bienvenida al curso.
      Si tienes dudas, no dudes en preguntarme.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  17. Soy noelia y en estos momentos no tengo pareja, al preguntar en una tirada por el amor salieron las siguientes cartas: enamorados, sol, ermitaño, emperatriz y mago.¿cómo debo interpretar la tirada?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia:
      ¡Felicidades! Vas a tener pareja pronto. Vas a conocer a alguien de quien te vas a enamorar, os vais a entender super bien y será una relación amor-amistad.
      Es un hombre con experiencia, solitario, que le gusta pensarse las cosas muy bien antes de pasar a la acción. Incluso podría decirte que es un intelectual.
      Será una relación sería, larga, que te abrirá un montón de posibilidades ante ti. Será como empezar de cero, con la ilusión de la primera vez. Esta relación te abrirá las puertas de un montón de temas nuevos en tu vida.
      ¡Suerte y saludos!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  18. Hola Chloé, te escribo desde Córdoba Capital (Argentina), la verdad muy buenos los videos, son muy didácticos y útiles para aprender... y como decís vos , es cuestión de mucha práctica. Te quería consultar.. si yo hago una pregunta puntual, que espero solo de respuesta SI o NO, es posible hacerla con el tarot???
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos, Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda:
      Por supuesto que es posible. Pero con una sola carta es un poco difícil, porque ten en cuenta, que todas las cartas pueden ser buenas y malas. Siempre depende de las cartas que la rodean. Entonces, haz la pregunta que habrás apuntado previamente, baraja, corta, extiende las cartas y elige la carta pensando en la pregunta. Habrá cartas, que dependiendo de la pregunta, ya te contestará y otras, que para verlo mejor deberás sacar una segunda carta, para que te lo aclare.

      Ejemplo: si tu pregunta es ¿Habrá un cambio en mi relación)
      Si te sale el Arcano XIII... ya de entrada es sí, claramente porque es la carta de un cambio realizado por nosotros mismos.
      Si quieres saber un poco más: dices ¿Qué tipo de cambio? Si te sale una carta como el Sol, el Mundo, la Templanza, la Emperatriz, la Estrella... Te está diciendo que se tratará de una cambio positivo.
      Si tras el Arcano XIII ¿Qué tipo de cambio?: te saliera el Diablo, la LUna, la Torre... sería negativo o a través de todo un proceso más penoso.
      Lo que intento decirte, es que una sola carta, no te dará más contestación que el SI o el NO.
      ¿Espero que te haya quedado claro, si no puedes escribirme?
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Gracias Chloé por tu respuesta quedo clarisimo... quisiera hacerte una pregunta más. En estos días me han llamado para una nueva oportunidad laboral, a mi me interesa muchísimo pero mi consulta es si hay oportunidades de que quede en ese nuevo trabajo. Las cartas que me han salido son el diablo, el colgado y la muerte.
      Muchas gracias, Fernanda

      Eliminar
    3. Fernanda:

      Hazme un favor, saca 2 cartas más:
      El Diablo, El Colgado, La Muerte, 4, 5 y 6.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  19. Chloé, saque las siguientes cartas, en este orden: los enamorados, la muerte y la rueda de la fortuna.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Chloé, creo que me equivoque porque salió la carta XIII nuevamente, ya que ya las había guardado y no había retirado las que salieron anteriormente.. por las dudas saque una mas, y es la templanza... no se si servirá.
    Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda:

      El Diablo, El Colgado, La Muerte,los Enamorados, la Muerte, la Rueda de la Fortuna, Templanza

      Hay mucha competencia en este trabajo, pero no te preocupes, porque si tu insistes y pones todo de tu parte, les harás dudar y que se planteen si quedarse contigo. La suerte jugará a tu favor y te ayudarán y se quedarán contigo. Ahora,la cosa está muy reñida. Pero algo va a suceder, que vas a tener suerte y el puesto será tuyo.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chloé, y tienes razón el puesto es para un cargo público, donde hay mucha competencia y gente que queda acomodada por los contactos que tienen. Pondré todo de mi para que las cosas me salga bien!!
      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola Chloe, soy Esperanza de nuevo. Una persona que me echo las cartas una vez y me dijo que no es bueno echarse las cartas uno mismo en cuestiones de amor porque las cartas siempre van a reflejar los deseos de uno mismo y no van a ser objetivas. Sera cierto eso? El tema vino porque en las cartas que yo me echo siempre me sale un buen resultado con un enamorado que tengo y la posibilidad de una relacion permanente con el, mientras que en las que ella me echo me salio un resultado totalmente diferente y negativo. Me dijo que el no se envuelve emocionalmente y cosas asi....Cuando yo le dije que en mis cartas no me salia eso, me respondio que a mi me salia lo que yo deseaba y no lo que era en realidad. Tu que opinas Chloe? Seran mas precisas las cartas leidas por otra persona que las que se echa uno mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza:
      Si es verdad que si te tira las cartas otra persona, que no te conoce o que no eres tú, existe una objetividad, que tú no tienes. Esa persona dice lo que ve en la lectura, sea lo que sea.
      Si tú lees las cartas, no es que sea malo, no, pero podrías no ser objetiva. La explicación es lógica, ya que tú intentarías encontrar una explicación lógica a tu realidad actual. Y la realidad es que muchas veces, lo que está por venir, no tiene ninguna lógica, porque surgen imprevistos, circunstancias imprevistas e imprevisibles e inimaginables. Y no lo ves, porque te parece que no corresponde con tu realidad.
      Piensa que en un día nuestra vida puede cambiar completamente, por un imprevisto, que jamás habríamos imaginado. También sucede, que nuestra escalera de valores evoluciona y cambia, por la muerte de un ser querido y ya no vemos las cosas de la misma forma.
      Eso no quiere decir, que siempre que tu te tires las cartas lo vayas a hacer mal.
      Yo me las tiro cuando lo necesito, pero cuando es un tema muy importante y no quiero influir o no quiero equivocarme, se lo pido a una amiga tarotista, porque quiero que lo vea otra persona. Espero haberme explicado bien.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Si, Chloe, lo has explicado muy bien. Tiene mucho sentido. Gracias!
      Esperanza

      Eliminar
  22. Hola Chloe, Si al preguntar si voy a tener algo con un chico que acabo de conocer me sale: la rueda, justicia y diablo....que significa????mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: significa que las circunstancias harán que os lo plantéeis, porque existe mucha atracción entre vosotros. Nada más. Atracción sexual me refiero. O sea que si te quieres enrollar con él, lo conseguirías, pero las cartas no nos dicen nada más. Deberías hacer otra tirada: la de la cruz o la de Analizar una Relación Amorosa, para saber más.
      Si te interesa tirarte las cartas, en el margen derecho verás unos enlaces de color naranja y hay uno que pone: Tarot. Si lo pinchas te lleva a nuestra página y allí tienes la posibilidad de tirarte las cartas: gratis o tiradas personalizadas. Tú verás.
      Suerte y saludos

      Eliminar
  23. Buenas noches, soy eli y acabo de conocer un chico que me interesa.al preguntar por el amor con éste sale: el diablo, la muerte , el loco, el juicio y el carro¿que puedo esperar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:
      Según estas cartas, existe mucha atracción sexual entre vosotros, lo que os hará que os lancéis uno en a los brazos del otro...desenfrenadamente y sin analizar demasiado a donde os lleva esa acción. Luego posiblemente os planteeis seguir viendoos y salir juntos.
      Saludos

      Eliminar
  24. Buenas noches Chloe....llevo un tiempo practicando con el tarot pero se me resisten interpretaciones cn mas de cinco cartas, es como que no le puedo dar un interpretacion general. A ver,me eché una tirada para saber si voy a tener una familia propia (hijos, esposo...) y me salio el mago, la estrella, la templaza, el mundo y la rueda de la fortuna....es precisamente esta ultima carta la que mw hace dudar en la interpretacion de esa tirada.muchas gracias, me gusta lo preciso de las interpretaciones que haces de las tiradas.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica. Con el tiempo se te irán interiorizando las cartas y te será más fácil interpretar mayor mumero de cartas y más rápido.
      Contestando a tu tirada, decirte que por supuesto que vas a tener tu propia familia. Te dice que tú puedes conseguir lo que quieres, que está en tus manos saber elegir a la persona correcta según tus exigencias, que te valore y se enamore de ti, que os aportéis apoyo mutuo, buenos consejos, amistad... Cuando encuentres esa persona alcanzarás la felicidad total y podrás construir esa familia que tanto deseas. La Rueda de la Fortuna, representa el azar, el destino. Te está predestinado algo así y cuando sea el momento, se presentará esa persona, esa oportunidad y tú deberás reconocerla, alcanzarla y ser feliz.
      ¡Tranquila, aparecerá!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Muchas gracias....entendia la rueda de la fortuna como el final de una etapa y no le veía el sentido al final de la tirada.con tu aclaracion ya lo veo mas claro.saludos

      Eliminar
    3. La Rueda de la Fortuna, son los imprevisto o sorpresas, que te tiene preparadas la vida y que aparecen como circunstancias imprevisible, independientemente a tuu voluntad. Tú no decides ir a por eso... Eso se presenta (el azar) y tu decides si te interesa o no. Es una carta muy ágil. En general suele ser positiva, pero también puede aportarte oportunidades no tan positivas, pero lo importante es que tú ante esa circunstancia decides si lo haces o no.
      Saludos

      Eliminar
  25. buenos dias: Tengo una necesidad muy grande de saber si el hombre de quien me enamore es casado pero nos queremos tanto que no se si algun dia nuestra relacion funcione.¿¿oh que debo hacer ??? alejarme o seguir luchando por este amor .....gracias espero su respuesta queridos euresidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habría que mirarlo. Puedes hacer una tirada personalizada por 20€ y te miro bien con este señor. Aquí tienes el enlace, solo tienes que seguir los pasos: http://tarot.euroresidentes.es/tirada
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola Chloe! Soy nueva en esto! Al preguntar si volvere con una ex pareja, ha salido lo siguiente: el sol, el carro, el papa, el ermitaño y la luna.
    No estoy segura de que interpretacion darle, ya que como dijiste, uno aveces no es objetivo. Que puedo esperar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Está claro que volverá porque te quiere y esto triunfará por encima del motivo por el cual os separasteis. Necesita formar pareja porque se siente solo y te hecha de menos sexualmente, a pesar de las peleas y mal rollos, que pudiera haber entre vosotros en un momento dado.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. El papa inv vendría a decir que hay un hombre que lo podria estar asesorando mal... se podría leer así ...

      Saludos chloé

      Eliminar
    3. en que cartas ves el rollo sexual?... porque sale el papa y el hermitaño.. ahi puedo entender que le hecha de menos como pareja.. .. cariño afecto.. ??

      Disculpa si te lleno el blog con preguntas pero quiero aprender, y como me dijiste que me ordenara en mi estudio, quiero aprender bien bien los arc mayores. saludos!

      Eliminar
    4. Luna en ciertos casos puede ser embarzo, en otros puede ser sensualidad, sexo. En cotros casos pueden ser miedos, críticas, alguien que mete cizaña entre vosotros....
      En este caso y debido a las cartas que le preceden, yo lo interpreto como que te echa de menos sexualmente, pero por su sensualidad.
      No se si me entiendes. El diablo es puro sexo, salvaje y desenfrenado. Es otra cosa, que la LUna. Aunque en general, la LUna siempre aparece como miedos escondidos, inseguridades por motivos, que no puedes explicar, porque están más en el subconsciente, que el la parte racional. Malas lenguas, cizaña, envidias...
      Me he explicado bien. Sino dilo.
      SAludos
      Chloé

      Eliminar
  27. hola choë soy paqui y mi consulta es la siguiente resulta que nos han ofrecido una papeleria y la verdad esta muy bien de precio y me gustaria saber si debemos cogerla si nos ira bien la tirada es la siguiente: juicio- loco- torre- papa- justicia- fuerza
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paqui:
      Sí, pero debéis coger un buen abogado o gestor y que os informe bien de todos los detalles. Hacedlo todo legalmente y tendréis éxito. Será una forma de enfocar vuestra vida por otros derroteros y tendréis que plantearos vuestra forma de vida y de pensar, pero puede funcionar bien.
      Ahora bien, como te he dicho, asesórate bien antes, porque podrías meterte en algún lío.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  28. hola choé soy paqui y me gustaria que me miraras una tirada resulta que a mi pareja lleva desde agosto sin trabajo y le dijeron que en septiembre lo llamarian pero aun no le han llamado y mi pregunta es la siguiente lo llamaran de esa empresa o encontrara otra cosa
    la tirada es la siguiente: mundo inv-torre inv- fuerza inv- emperador-colgado-papa inv
    muchas gracias por tus lecturas

    ResponderEliminar
  29. Paqui:
    Lo siento pero no. No sabrá hablar y hacerles llegar lo que su empresa espera. El tipo de persona, que ellos buscan. Si ya había trabajado con ellos, no les gusta tu pareja. No trabajo como a ellos les gusta. El caso es que tendrá que replantearse buscar otro trabajo. Se sentirá muy mal, se sentirá deprimido, por su inactividad.
    Que sea prudente con lo que habla y que busque otro trabajo. Pero que no confíe demasiado en al gente, porque no le ayudarán, más bien le harán quedar mal.
    ¡Lo siento! Que no se deprima y busque otra cosa.
    Saludos
    Chloé-Euroresidentes

    ResponderEliminar
  30. Hola chloe soy nueva en esto y me gusta como haces el curso quisiera saber si tambien haces combinaciones con las cartas y si las podias explicar gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Claro que se hacen combinaciones. Tienes un montón de tiradas que se hacen con los Arcanos Mayores: las tiradas de las 3 cartas, analizar una relación de pareja, futuro a corto plazo... Si te mueves por los enlaces, que están situados en la columna izquierda, en el año 2011 los encontrarás. Empieza por el principio y ves subiendo cronológicamente.
      Si tienes algún problema, preguntame y te ayudo.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  31. Hola chloé,

    De nuevo gracias por esta magnífica página y su ayuda :D. Los tutoriales están muy explicados y ayudan muchísimo, acabo de echarme la tirada de la cruz, pero como de costumbre me cuesta mucho relacionar todas las cosas, pero me sigue siendo demasiado complicado. Las tirada me ha salido así: 1. el loco, 2. el ermitaño, 3. el juicio, 4. la luna, 5. sacerdotisa y 6. el mundo. Mi tirada ha sido referente al amor y mi pregunta si va a haber algo entre nosotros, pero algo sincero. Me gustaría saber si el siente algo por mí por que a veces no hay quien le entienda y la verdad es que ha sido todo un poco lioso entre nosotros. Muchas gracias por tu ayuda,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Tú eres muy prudente y vas despacito porque tienes miedo a meter la pata. En principio habla de equilibrio entre vosotros. Os lleváis bien, os servis de apoyo el uno al otro, pero no vais más allá de lo que está establecido.
      Él no tiene las cosas nada claras. Se siente atraído por ti, pero tiene miedo a no sabe qué? Está perdido en un mar de confusiones y no sabe por qué.
      Probabilidades de futuro entre vosotros, podría ser posible si cambiaráis vuestra forma de comportaros y vuestra mentalidad. Es como que tenéis establecido que entre vosotros sólo puede haber amistad y os cuesta pasar a la otra posición. Tenéis que hacer un ejercicio de transición hacia el otro estado.
      El resultado os dice que estáis en vustro destino, peor que tenéis que dejar de ser tan racionales y comportaros más alocadamente. Si intuis que existe unos sentimientos entre vosotros, os lanzáis y ya está. No hay que poner tantas cortapisas.
      El consejo, es que porque renunciar a la amistad... Podríais ser los mejores amigos del mundo y quereros con locura... No hay que renunciar a nada. Tienes que hacer una labor de mentalización y cambiar tu forma de actuar y pensar si quieres llegar a ello.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. El loco esta como resultado.. se podria interpretar como si fuera un amor pasajero??.. nose si me iquivoco..

      La sacerdotiza habla de amistad?? siempre es asi en temas amorosos.. osea en este tipo de preguntas que son tan frecuentes.. saludos!

      Eliminar
  32. Buenas noches Chloé, al preguntar que siente un chico por mí un chico que he conocido recientemente me salen las siguientes cartas:muerte, templaza, sacerdotisa, enamorados y emperador. Creo entenderbque el resultado es positivo pero ¿que significado le darias tú?¿va a evolucionar hacia una relación? Muchas gracias, noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tienes que acercarte a él más como amiga, como apoyo, siempre atenta y servicial. Con conversaciones interesante y mostrando la mujer madura que eres. Él no te demuestra lo que siente, porque es púdico, pero si tú das este cambio a vuestra relación, saldrá a la superficie la atracción que existe entre vosotros. Estáis enamorados o estáis en ello. La relación irá evolucionando hasta convertirse en algo serio y estable. Suerte y Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  33. Hola Chloé. Hace solo unos dias que empeze a mirar tu Curso de Tarot y lo encuentro muy interesante. Me hice una tirada pero no estoy segura de mi interpretacion, me gustaria saber tu interpretacion de estas cartas.
    Mi pregunta es si va haber reconciliacion con mi expareja y la tirada fue la siguiente:
    La Luna, El Sol, El Diablo y La Rueda de la Fortuna.
    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Sí, si puede haber reconciliación.
      Ha habido una pelea, pero sigue existiendo una relación de pareja, un amor. Existe una relación de pareja entre vosotros, pero las cosas van a cambiar. El azar querrá que os reencontréis y reconciliéis.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Hola Chloé,
      Gracias por tu ayuda.
      Efectivamente hubo una pelea. Aunque yo interprete con la Luna que el estaba pasando por un periodo de confusion a causa de los miedos que dice él mismo que tiene.
      Una relacion con pasion con posibilidades de reconciliacion pero que es el destino que decidia. Esa fue mi interpretacion.
      Y es que hubo pasion enamoramiento, miedos por su parte, pero nos lo pasabamos muy bien juntos y no entendi porque quiso poner fin y lo unico que se me ocurre es que fue para protegerse.
      Enhorabuena por el curso me gusta mucho y todos los dias le dedico tiempo. Si tienes algo mas que añadir a tu lectura anterior, te lo agradeceria.
      Gracias de nuevo y un cordial saludo

      Eliminar
    3. Sólo que aunque a él le haya cogido miedo, porque le gustas demasiado y se haya retraído para protegerse. La atracción existe y el azar (la Rueda de la Fortuna) podría ayudarte a que volviera. Tendrías que haber sacado una carta más. Pero en principio, vuelve contig.
      Si en algún momento necesitas una tirada personalizada: http://tarot.euroresidentes.es/tirada
      Allí podermos atenderte.

      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  34. Hola Chloé.
    Me identifico como Acuario, mi signo.
    Hace seis semanas decidio cortar conmigo con un mensaje.
    Yo lo deje tranquilo y durante un mes no hubo ningun tipo de contacto, entoces yo decidi enviarle un mail que no contesto ni leyo, le telefonee y no respondio ni escucho mi mensaje de voz, al ver que no reaccionaba me busque una escusa para ir a su casa y consegui hablar con el, me dijo que esta enamorado de mi, que siente atraccion por mi pero que no iba a funcionarentendi que su decision ya estaba tomada y decidi olvidarme de el. Me hablo de una operacion de rodilla que le tenian que hacer pero no sabia cuando, que me tendria al corriente, yo le ofreci mi ayuda puesto que vive solo pero la rechazo. Tambien me dijo que se pensaria lo nuestro y que despues del fin de semana me daria una contestacion, y asi lo hizo, seguia en su idea de terminar la relacion, yo le conteste diciendo que no me espera ninguna respuesta por su parte y que yo ya habia tomado mi decision de no continuar en una relacion asi, con sus miedos y sus dudas que no hacia nada por solucionar y que al igual que el solo podia ofrecerle mi amistad. Ayer exactamente dos semanas despues de ir a visitarlo y cuando ya no esperaba nada, recibo un mensaje de el: " Hola como estas? Me operan en tres semanas y la recuperacion minimo de tres meses. :( Saludos...."
    La cuestion es que no le he contestado y no se con que intencion me envio ese mensaje puesto que rechazo mi ayuda.
    Pregunte a las cartas cuales eran sus intenciones al enviarme el mensaje y me salio:
    El Diablo, El Colgado, La Estrella, El Arcano XIII, El Mago y como aun no entendia saque otra mas que tenia intencion de cojer cuando coji la del Mago, la carta es Los Enamorados.
    Hice mi interprtacion pero no se, si es que es, lo que es o lo que quiero ver.
    En cuanto a su mensaje no se si he de contestarle o no pero siento que he de hacerle reflexionar, que empieze a preocuparse y hacerse preguntas.
    Ante la duda consulte las cartas y salio:
    La Justicia, La Estrella y El Mundo.
    Creo entender que la respuesta es si, pero podrias hacerme tus interpretaciones de las dos tiradas.
    Gracia Chloé por tu ayuda y un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acuario:
      La respuesta, es que se ha arrepentido y quiere volver a activar el contacto, porque le gustas y cree que eres la mujer que le conviene.
      Lo que tienes que hacer es ir a verle y hacerle ver que su actitud es absurda (sin ofenderle, con la sonrisa en la boca). le dice que fue él quien decidió cortar la relación y ahora parece que quiere recontactar. Que se contradice, pero se ha dado cuenta que está enamorado de ti y que está en sus manos el formar una pareja.
      Llámale o ves a verle mejor. Si te interesa, sedúcele.
      Suerte y saludos.

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Hola Chloé.
      Lo acertaste todo, pero cuando ya estabamos reconciliandonos empezo de nuevo con sus miedos, incluso ha empezado una terapia con un psicologo. Yo he seguido practicando las cartas a unos y otros, y conmigo y parece que voy acertando. En mis tiradas siempre sale lo mismo, es cuestion de paciencia.
      Quisiera consultarte mi tirada de ayer. La pregunta es, si he de seguir luchando por esta relacion.
      El adversario: La Muerte y El Mundo.
      El consultante: El Mago y La Emperatriz.
      El resultado: El Ermitaño, La Justicia y La Fuerza.
      Muchas Gracias y un cordial saludo, Feliz 2014

      Eliminar
    3. Hola Acuario:
      El quiere volver definitivamente, quiere pasar a la acción porque te quiere.
      Tú crees que lo tenéis todo en vuestras manos para crear una familia y tener hijos y estás dispuesta a todo por recuperarla, pero siempre desde la armonía y desde la lógica,¡.
      Resultado: con paciencia lo conseguirás, porque está en tu destino. Es una cuestión de destino y tú ganarás e impondrás tu voluntad. Pero él necesita tiempo. Paciencia amiga. Si lo quieres vas a tener que ir a su ritmo.
      Suerte y saludos
      Chloé

      Eliminar
  35. Hola Chloe,

    Gracias por el curso! empecé recién hace un par de semanas a aprender y me ha ayudado mucho, aunque la interpretación conjunta de las cartas me cuesta mucho todavía.
    Hice dos tiradas de tres. Hay dos personas postulando a un cargo, aunque la primera tiene muchas más probabilidades que la otra. Pregunté por ambas, ¿conseguirá el trabajo la persona A? Y obtuve la Muerte, la Emperatriz y el Loco. Por la segunda persona, con muchas menos probabilidades de conseguir el trabajo, quise preguntar más general, ¿cómo van a salir sus resultados? Y me tocó El Carro, la Emperatriz y el Juicio. Estoy muy insegura de mi interpretación, ¿qué puede significar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ª pregunta: va a tomar la decisión de darlo todo y se va a emplear a fondo. Ella sabe que tiene todos los conocimientos y aptitudes para el puesto. Quizás peque de irreflexiva o le parezca que todo se precipita irremisiblemente. El resultado puede ser positivo o negativo. (deberías haber sacado una carta más para saber más)
      2ª pregunta: la B quiere tener éxito y va a por todas también. Tiene las mismas aptitudes que la otra y me temo que se va a alzar con el éxito, por que El Juicio nos indica triunfo y la posibilidad de enfocar su vida de otra forma gracias a este trabajo.
      Las dos pueden ganar, están en igualdad de condiciones, pero quizás la B sea la ganadora.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  36. Hola chloé, soy leo y hace un tiempo consulté contigo sobre el amor....he conocido un chico que me parece interesante pero no sé cm puede resultar la cosa ni que siente él.al consultar las cartas me salen: loco, luna, ermitaño, carro y enamorados. He leído en otros libros que la carta del loco no tiene significado por sí sola, que al no tener número en realidad significa una marcha, un inicio ...pero según lo asimilado aquí no es así. Y el ermitaño lo interpreto cm que él es una persona reservada??? Qué sentido le darias a esta tirada???? Muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra el el curso de tarot de euroresidentes o en tarot.euroresidentes.es y busca el significado de los Arc. Mayores. Verás como sí que tiene significado. Y el Ermitaño, no es sólo reservado, es decir la reservada en La Papisa. El Ermitaño es una persona reflexiva, paciente, que se piensa muy bien las cosas e intenta utilizar toda su experiencia, antes de tomar una decisión, para evitar equivocarse. Es un solitario. UN soltero y/o alguien que disfruta de la soledad. Podría vivir aislado con sus hobbies toda su vida. Un intelectual.
      Interpretación: la atracción que siente por ti le parece una locura. Está movilizando su vida y precipitando las cosas, que para él es muy grave, porque necesitaría tiempo para conocerte y decidir si sale contigo o no?. Si le gustas o no? Yo te diría que va a salir de su postura habitual y va a pasar a la acción porque no quiere que te escapes, ya que está enamorado de ti.
      Ahora, un poco lento sí es. Si te gusta dale tiempo.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  37. Hola chloe q tal queria saber cual es la carta q te indica un fallecimiento y si significa lo mismo al derecho q al reves o tiene q haber varias cartas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber varias cartas. El Arcano XIII, que todo el mundo cree que es la muerte, en realidad por si solo, solamente representa un cambio en la vida del consultante. Hacen falta otras cartas alrededor, que indiquen la muerte de alguien. Tendría que ser La Muerte + La Torre + La Luna + 9 de Espadas.
      Yo sólo me lo imagino, si preguntas direcamente: ¿Fulanito morirá? Porque es alguien está muy enfermo y temes lo peor. Pero, normalmente, aunque nos salgan esas cartas no pensamos en la mueerte. Más bien un accidente, una depresión, rupturas, el fin de una relación o de un trabajo y el principio de otra etapa...
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  38. Buenas noches...tras haber practicado echandome tiradas a mi misma he empezado con preguntas de amigos. Una amiga, al preguntar por si va a tener una relación con un chico que ha conocido en el gimnasio le sale: la rueda, el loco, el diablo, el colgado y la fuerza. Interpreto esta tirada cm que este chico tenia que aparecer por destino y qie entre ellos existe mucha atraccion sexual y mucha carga pasional, hecho que paraliza a alguno de los dos pr que al final va a surgir una relación entre ambos que puede ir bien. Es ese el significado que tu harias de esta tirada??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy bien interpretado, pero yo diría que la relación quedará sólo en eso, a menos que ella quiera ir más allá, seguir saliendo con él y que se convierta en una relación. Porque ella es la que marca el paso y domina la situación y él está enantado.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  39. Chloe, amiga ¿Debo apostar por una relacion con ese hombre? ¿Merece la pena? Me sale el loco, el emperador, la emperatriz, la rueda y la muerte.¿esta ultima carta me indica que no?el resto sugiere que sí, no??Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, te dice, que sí, que está en tu vida por destino, que os complementáis, que podéis ser felices juntos porque el destino o el azar, harán para que os encontréis y os pondrá las cosas fáciles. Y el Arc. XIII significa que debes ir a por él. Que actúes y hagas lo necesario por alllanar las cosas y acercarte a él.
      El Arcano XIII, significa que uno debe tomar la decisión de actúar, de atajar y zanjar el tema. Lo contrario de esperar que las cosas lleguen por sí mismas. Es: haslo!
      Un saludo
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. y el loco como se interpretaria en esta tirada.. como que comenzo como una relación pasajera y que vieron que son complementarios?

      Eliminar
    3. El Loco en este caso, es el destino, que te viene por destino, estaba en tu vida que le conocieras.
      Saludos
      Choé

      Eliminar
  40. Hola chloe!!! La verdad que creía que controlaba un poco más el asunto de interpretar las cartas pr al preguntar mi futuro a corto plazo en el amor no sé cm interpretar las cartas que me han salido: loco, justicia, emperatriz, carro y rueda de la fortuna. No tengo pareja y estas cartas me dejan sin respuesta. Qué ves tu?un millón de gracias

    ResponderEliminar
  41. Bueno, la tirada de Fut. a Corto Plazo consta de 22 cartas y te habla de tu futuro, de lo que no existe, pero que existirá en un futuro. Entonces, yo interpreto en no se en qué mes:
    "tendrás que dejar de ser todo lo estricta y reflexiva que eres habitualmente, para recobrar esa armonía que necesitas, pero al mismo tiempo pases a ser más espontánea, salgas más con tus amigos, te diviertas más y esté en condiciones de poder aceptar los imprevistos que te presente el destino.
    Es como que ahora eres tan intransigente, rígida y exageradamente equilibrada, que sino abandonas esta forma de ser, el día que el destino te presente a alguien interesante, pero bajo una forma , un exterior, que tú no aceptas, porque no entra dentro de tus parametros... Te lo perderás, porque no serás capaz de reaccionar y de saberlo valorar. Sal de tus parametros.
    No se yo no te conozco y sólo con estas cartas no puedo decirlo con seguridad, pero es como si tu fueras muy clasista y pasiva y eso te limitara a la hora de conocer gente interesante, pero distinta y poder ir tras ella y dicertirte.
    Más o menos.
    Saludos
    Chloé-Euroresidentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la rueda de la fortuna no nos dice como carta final que efectivamente pararecera alguien?...
      la emperatriz que vendria representar en esta tirada.. porque lo de equilibrada y que enjuicia mucho es en la carta del juicio...

      Eliminar
    2. HOla Denisse:
      Si´, efectivamente, pero el resto de cartas me indican que aparecerá alguien, pero que si no cambias tu forma de ser tan estricta, quizás no lo sepas valorar o lo pases por alto.
      Es como si dijeran que deberías ser más permisiva, más abierta, moverte con unas reglas menos estrictas.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  42. Hola Chloé!! Soy tauro de 43 y mantengo una relación con leo de 35. Bueno exactamente no sé si es así, y te explico. Salió de mi casa hace 15 días agobiado,me dijo me voy, no me contesta al teléfono y no me responde a whatsaps. No sé que puedo esperar de esta situación. Ni sé si ha dado por terminada la relación o no. Hice una tirada de cartas que no sé muy bien como interpretar. La tirada fue la siguiente (y por este orden): el hermitaño, el sol, el papa, los enamorados y el carro. Todos en posición normal. ¿Qué puedo esperar de esta situación? Muchisimas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si que va a volver, lo único que sentía la necesidad de estar solo. Los Tauro sois muy pesados y machacones. No se si serás tú celos, pero los Leo no soportan que la otra persona sea celosa. Se agobian.
      Te quiere, un tipo de relación de amor/amistad, pero necesitaba respirar. Está hablando con alguien, se está desahogando y pidiendo consejo, pero volverá porque está enamorado y seguiréis saliendo.
      Lo que te tienes que decir, es que si se agobia que te lo diga en lugar de salir corriendo.
      Suerte y Saludos

      Eliminar
  43. Querida Chloe, estoy iniciandome en esto del tarot y asi aprovecho para conocer lo que me depara el futuro en cuestiones de amor.Me gustaría saber si pronto aparecera esa persona que me haga abandonar la solteria.Las cartas que me salen son la rueda, los enamorados, justicia, emperatriz y el carro....no se hacer una interpretación con las cinco cartas juntas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:

      En el momento que menos te lo esperes, aparecerá alguien en tu vida y os enamoraréis. Será alguien que aportará el equilibrio a tu vida y te hará sentir la mujer más feliz del mundo. Te aportará armonía y equilibrio, te sentirás amante, esposa, madre, hermana... y por fin ocuparás un puesto en al sociedad. El que te corresponde. Harás una vida social activa, con él y os divertiréis juntos.
      Suerte y Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Muchas gracias, entonces la carta de la justicia ¿que es lo que te indica??es esa la que me dificultaba la lectura

      Eliminar
    3. La Justicia te aporta equilibrio a tu vida. Te lo mereces de Justicia. TE viene dado por Dios, por Ley... En otro contexto puede ser te obliga a hacer balance, a valorar las cosas... Pero en tu lectura, es equilibrio, es lo que te hace falta a ti para estar bien.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  44. Tirada para saber de reconciliación de izquierda a derecha emperatriz, templanza y emperador invertido. ¿que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de contestar en la de abajo.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  45. ¿Habrá reconciliación?
    Cartas de izquierda a derecha: Ella: Emperatriz, templanza y emperador invertido.
    El: Torre, muerte y ermitaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Por parte de él, ninguna. El se lo ha replanteado y quiere estar solo.
      Por parte de ella: A ti te gustaría reconciliarte y necesitas su apoyo para sentirte equilibrada, pero dudas en la forma que tienes que actúar con él. No sabes como convencerle ni como comportarte.
      Yo te diría, que no lo vas a convencer. Que ya ha decidido cortar contigo.
      ¡Lo siento! Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado.

      Eliminar
  46. Hola chloe, no entiendo mucho de tarot y megustaria aber que quiere decir esta tirada, de izquierda a derecha: emperador, papisa, justicia, enamorados y estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sin pregunta no hacemos nada. Siempre tienes que pensar en una pregunta y luego hacer la tirada. La tirada corresponde a un tema concreto, que yo desconozco. No se si has preguntado: ¿cómo me irá con fulanito? ¿Cómo me irá en el trabajo? ¿Me reconciliaré con mi novio?
      Si me lo pones te contestaré.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  47. Hola chloe, no entiendo mucho de tarot y me gustaria saber que quiere decir esta tirada, de izquierda a derecha: emperador, papisa, justicia, enamorados y estrella.
    ¿El me quiere? ¿va a volver conmigo?

    perdona, por no haber puesto la pregunta.

    Muchas gracias potr tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Si va a volver contigo. Le gustas, le gusta tu madurez y tu inteligencia. Se lo pensará y valorará todo lo que representas en su vida y se dará cuenta que está enamorado de ti, porque eres una mujer fantástica, con la que se puede hablar, es guapa, creativa y que brillas con luz propia.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Si te interesa una tirada personalizada:
      tarot.euroresidentes.es

      Eliminar
  48. el significado de arcanos menores, aparecen con otras cartas, sirve tambien para aprender los arcanos menores del tarot de marsella?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelain:
      No sirve. Es otro sistema totalmente diferente.
      Del Tarot de Marsella sólo encontrarás los Arcanos Mayores. Los Arcanos Menores del T. MArsella con como la Baraja Española.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias, y luego de aprender los arcanos menores, podrian alcanzarme algun link para aprender tiradas completas con todos los arcanos, muchas gracias en serio. Me gusta mucho y le estoy poniendo mucho empeño en aprender todo sobre el tarot.

      Eliminar
    3. Lorelain:
      Lo tienes todo en el Curso de Tarot: http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/03/indice-curso-de-tarot.html
      ¡Felices Fiestas y un fabuloso 2014!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  49. tambien pregunte como barajar mejor las cartas, porque ninguno de los ejemplos sale con cartas invertidas, supongo que lo hacen para no confundirnos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelain hola de nuevo:
      Aquí tienes el enlace:
      http://tarot.euroresidentes.es/faq/5-como-se-deben-barajar-las-cartas-correctamente
      http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/04/11-como-se-tiran-las-cartas-del-tarot.html

      Luego si quieres que te queden del derecho y del revés, tienes que colocarlas sobre el tapete con las cartas boca a bajo y barajarlas como si fueran las fichas del Dominó, mezclandolas entre ellas, siempre en el sentido de las agujas del reloj. Luego las recoges, las colocas en un solo mazo boca a bajo y ya las tienes mezcladas.
      Está en uno de mis videos de Youtube. Pero, ni lo busques, no tiene ningún secreto.
      Saludos
      Cholé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Hola Cholé,
      Necesito que me ayudes a interpretar unas tiradas de 7 tarot que me hice sobre dinero, me salió el juicio, la papisa, el mundo, el colgado, la templanza, los enamorados y la emperatriz.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola:
      Significa que vas a dar otro enfoque a tu vida. Vas a tomar otro camino, que con sabiduría y poco a poco, vas a conseguir tener dinero, como para no tenerte que preocupar. Apoyate o asesorate en amigos que sepan como manejarse bien con el dinero y no tendrás problemas. También dice, que puede que tu pareja vaya a tener dinero.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  50. Hola: he leido todos los arcanos y veo que cada uno corresponde a un signo del zodiaco. ¿Significa esto que si a mi me sale el Mago, por ejemplo, la persona de la que estoy preguntando tiene que ser del signo de Aries? O sea, que así con todos los signos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite:
      Así es, siempre y cuando defina a una persona, es decir, cuando preguntes de qué signo es esa persona. En el resto de casos y preguntas no.
      Si estás preguntando como te irá una relación con X, te contestará que El Mago es el principio potencial de una relación.... no que es Aries.
      ¿Me he explicado?
      ¡Felices Fiestas!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  51. Hola chloe, necesito que me ayudes a interpretar esta tirada para una persona soltera que quiere saber si va a vivir una historia de amor pronto.le sale la torre, enamorados, loco, diablo y fuerza.¿no es todo muy instintivo? ?muchas gracias.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Dice que primero tiene que haber un replanteamiento en su vida. Quizás sea salir más y relacionarse más. Conocerá a alguien de quien se enamorará. Tiene que soltarse y dejarse llevar, aunque le parezca una locura. Hay que querer divertirse y no pensar tanto ni ponerse tantas cortapisas. Que se deje llevar por la pasión y la atracción que sentirá por esa persona, pero sin dejar de dominar la situación.
      ¡Felicidades, parece que vas a terminar el 2013 o a empezarlo fenomenal!
      ¿Felices Fiestas!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  52. Gracias por compartir sus conocimientos esta bien cobrar por leer? Como puedo saber si me ira bien como tarotista graacias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está bien. Si te quieres dedicar a esto, tienes que cobrar. La tarifa la pones tú.
      Ahora, si a una amiga no le quieres cobrar, es otra cosa. Pero si estás trabajando si.
      Haces la pregunta: ¿Si me dedico a Tarotista me irá bien o me ganaré la vida?
      SAcas 3 cartas o 6 las que tú quieres y ves lo que te responde. Así de fácil.
      ¡Felices Fiestas!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  53. Chloe buenas noches...estoy indecisa pq no sé si darle una oportunidad a esa persona de conocernos más o dejar la historia. He consultado cn las cartas y me sale la justicia, la torre, el loco, la estrella y el mundo. Que interpretación le doy? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconseja que lo dejes correr. Que te lo pienses mucho, que valores, porque te va a meter en problemas o te los va a crear, que es una locura y que tú eres una persona sana e inteligente, que puedes encontrar una nueva relación sana, romántica... que te puede aportar todo aquello que tú deseas.
      Déjalo correr.
      ¡Suerte y Feliz 2014!

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. la estrella y el mundo.. se pudo haber interpretado qeu a pesar de la locura y los problemas esta relación funcionaria bien?..

      Saludos!

      Eliminar
    3. No yo lo interpreto, como que tú eres capaz de conocer a alguien nuevo y encontrar a alguien mejor.
      Es mi interpretación, yo lo veo así.
      Chloé

      Eliminar
  54. Muchas gracias. ..creo que es la opción mas acertada, no obstante las dos últimas cartas las interpretas cm lo que yo deseo y no se por qué. ¿quizas por que las anteriores no son buenas no? Yo lo veía cm un cambio en la relación pero ya te digo que lo que pienso va mas acorde cn tu interpretación. Ahora he vuelto a tirarme las cartas preguntando si voy a vivir ese amor que deseo y me salen: la emperatriz, la papisa, el loco, la rueda y la estrella. ¿que significa esta tirada?¿ Las dos figuras iniciales me representan? Gracias de nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino me pones el nombre, aunque sea inventado, cuando me escribes, yo no puedo identificarte. Ahora mismo este comentario, no se a que otra consulta pertenece y no puedo asociarlo.
      En fin, te contesto SOLO a esta tirada, como si fuera independiente.
      Si vas a vivirlo, porque lo deseas por encima de todo. Lo necesitas para completar lo que tú eres y deseas como mujer completa que eres. Tu experiencia y madurez te indican, que debes aprovechar lo que tienes a tu alcance.
      En cierta manera lo consideras una locura, pero el destino te facilitará las cosas y comprenderás, que es así como debes hacerlo.
      No le des más vueltas y vive esta relación. Sino siempre te vas a preguntar que hubiese sucedido si lo hubieras hecho.
      Nunca hay que dejarse preguntas de estas dentro del tintero, porque siempre te lo vas a reprochar. Existe un dicho francés que dice: Es mejor tener remordimientos, que sentir no haberlo hecho.
      Saludos y suerte.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  55. Chloe en otras ocasiones te he consuktado dudas sobre tiradas y me has aconsejado acertadamente...en este caso he preguntado por si voy a tener el cambio laboral esperado y me sale la justicia, la muerte, el mago, el loco y la templaza. En lineas generales parece que si no??? Pero cm va a resultar el cambio y de donde viene ese cambio??? Mil gracias por ayudar cm lo haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo interpretar que has hecho una tirada en línea:
      El destino te va a ofrecer la ocasión y tú sabrás aprovecharla. Tendrás todo en tus manos, para conseguirlo. Dependerá de tu inteligencia y de tu fuerza por imponerte y conquistarles a todos. Está en tu destino este cambio y te vas a lanzar a él, pero con apoyos. Tus amigos y allegados, que están a tu alrededor te aconsejarán y estarán allí para lo que necesites.
      El cambio te lo buscas tú. El destino te lo pondrá a tiro y tú lo encontrarás. Tú estate alerta para que cuando aparezca seas capaz de verlo y lanzarte en plancha, antes que otros y lo conseguirás por méritos propios.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  56. Hola buenas noches, estoy siguiendo el curso de tarot me gustaria preguntarle dos cosas, una vez que hayamos terminado la consulta si debemos apagar los velones y la otra seria si el consultante al elegir las tres cartas las puede tocar el o las cogemos nosotros.Felicidades por el curso que esta ayudando mucho.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      Si estás tirando las cartas y enciendes las velas y el incienso para ayudarte a concentrar, crear ambiente... Sí, las apagas cuando acabes. Tampoco pasaría nada si las dejaras unas horas más, pero en principio las apagas.

      Cuando se deja quemar una vela hasta el final, es cuando enciendes una vela con un propósito concreto. Lo que se hace es escribir en la vela, con un alfiler o un rotulador, el propósito de esa vela y la dejas quemar hasta que se acabe.

      Imaginate que quieres mirar en las cartas, porque tu hermano no tiene trabajo y quieres ver si encontrará. Pones en la vela "el nombre de esa persona para que encuentre un buen trabajo lo antes posible". La enciendes haces tu tirada y cuando terminas, la dejas que se queme hasta el final, porque está dedicada a un fin.

      También puedes quemar una vela "para que tu hemano encuentre trabajo", sin tirar las cartas. En ese caso deberías quemar una vela de color morado. Es el color de la transgresión y la transmutación, de los cambios.
      El tema de las velas es otro distinto. CAda color sirve para un propósito. Mira este enlace: http://libros-esotericos.euroresidentes.com/2007/11/la-prtica-de-las-llamas.html
      Puede serte útil.
      ¿Me he explicado bien?
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  57. Hola Chloe tengo una pregunta personal, sobre como podría referirme en un solo término a la Astrología, el Tarot y el Esoterismo, la Videncia y todos esos dones.... quisiera conocer un poco mas de eso, algún libro que me puedas recomendar o alguna página? te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorelain:
      La palabra que lo engloba todo es Esoterísmo. Abarca: astrología, tarot, quiromancia, videncia...
      En este blog nuestro tienes las reseñas de un montón de libros muy interesantes:
      http://libros-esotericos.euroresidentes.com/
      Muevete con los enlaces que encontrarás en el margen derecho. Están por año y dentro de cada año tienes varios títulos.
      De cada libro figura la editorial, el autor... para que puedas localizarlos rápido.
      ¡Pásalo bien! Saludos
      Chloé

      Eliminar
  58. Buenas noches chloe
    Estoy practicando conmigo misma y al preguntar por si voy a encontrar el amor me salen las siguientes cartas: ermitaño, diablo, muerte, rueda de la fortuna y el sol...cm lo interpretarias tu? Muchisimas gracias noelia

    ResponderEliminar
  59. Hola Noelia:
    Otro día tienes que ponerme tu interpretación y así yo te corrijo.
    No me pones que tirada te has hecho sólo 5 cartas, imagino que 5 en línea.
    * Actualmente estás solo y te sientes solo. Te revuelves en tus enbtrañas por hallarte en esta situación, porque tienes ganas de ligar y divertirte. Tendrás la fuerza de voluntad de pasar a la acción y salir, para poder conocer gente nueva y que tu vida cambie. El destino te tiene preparado a alguien con quien compartirás una historia de amor / amistad muy bonita.
    Mi consejo: si no sales no conocerás gente. La nueva gente trae nuevas actividades y hacer amigos.... Ligar.... Amor.
    Saludos
    Chloé

    ResponderEliminar
  60. Estimada Chloé, estoy siguiendo el curso de tarot, me parecen tan claras tus explicaciones!!! Comencé con la lectura -tal cual como en el video- : a favor (a la izquierda), en contra (a la derecha) y resultado (carta del medio). Estoy practicando con situaciones que me acontecen a mi. Tengo la posibilidad de realizar un emprendimiento económico, en forma paralela a mi trabajo para mejorar económicamente. Anoté la pregunta, tal como nos aconsejas. Es: ¿Puedo ganar mucho dinero con el negocio de …..(el nombre de la empresa) yo sería como distribuidora. Me sale, a favor el Colgado, en contra la Emperatriz, el resultado La Torre. Interpreto: El Colgado que puedo ver el negocio desde otra posición distinta de la que la ven otros distribuidores (mejor), por ejemplo puedo ver posibles clientes que otros no encontrarían –estudié economía-. En contra La Emperatriz (ahí si que no se ¿cómo puede ser ‘en contra’ la Emperatriz?). Resultado: la Torre, interpreto cambio. Para ver si es bueno o malo saco 1 carta más. Sale El Diablo, no comprendo entonces saco 1 más, El Juicio. Finalmente termino interpretando con estas 3 cartas en Resultado (Torre, matizada por el Diablo y el Juicio) que tendré un cambio económico muy bueno con una actividad muy intensa, que me va a demandar excesivamente. El cambio (la Torre); con una intensa actividad (el Diablo); que económicamente será muy bueno (el Juicio). ¿Me corriges por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela:
      La Emperatriz en contra es: Desavenencias en los negocios y necesidad de buenos asesores.
      El resto está bien.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  61. Chloé, hola de nuevo, soy Chela. Estoy muy entusiasmada. Como me quede con dudas de mi interpretación sobre si me conviene este emprendimiento, hice otra pregunta. Es: Me conviene económicamente iniciar el negocio de…(nombro la empresa). Hago la lectura a favor (a la izquierda), en contra (a la derecha) y resultado (carta del medio). Sale a favor: La Emperatriz, en contra: el Mago, resultado: La Torre. Para matizar la torre saco 1 más y sale La Estrella. Interpreto: A favor, una situación positiva de poder de muchas posibilidades. En contra me cuentas mucho interpretar El Mago como contra. Podría ser que el inicio del emprendimiento sea difícil? Es que el Mago es una carta tan positiva, el Mago tiene todo en sus manos…Y por último interpreto el resultado como un cambio(la Torre) muy bueno económicamente (por el matiz de la Estrella donde hay 2 copas, agua, vegetación). ¿Me corriges por favor? Muchísimas gracias Chloé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela:
      El Mago en contra: Necesita reciclarse o asesorarse bien. O sea, yo entendería, que si no te asesoras bien antes de emprender este proyecto, podríais hacer mal y luego tener que pagar multas o tener que rehacer todo... O el otr podría tomarte el pelo.
      La Emperatriz a favor es buenísimo: cuando habla de negocios dice que es una negocio del que vas a sacar grandes beneficios. También podría decir que tenéis la actitud, los conocimientos de ese sector, el caracter... que hay que tener, para que ese negocio funcionara.

      No se de donde has sacado que la Torre represente buena suerte con la economía ni mucho dinero ni ganancias.... La Torre es malísima. Son dificultades, obstáculos, obligación de replanteamiento, para montarlo de otra manera.
      Resultado: La Torre: es obstáculos, que te obligarán a replantearos el negocio de otro modo, para que sea brillante y funcione.
      Con la matización de la Torre + Estrella = significa que podrás hablar y comunicar bien con la socia, os entenderéis y llegaréis a un acuerdo, para plantear el negocio de otro modo y que funcione.
      Así lo haría yo.
      Gracias por colaborar y seguir mis clases de una forma tan entusiasta. Yo estaré encantada de ayudarte. Mirate El Mago en todas sus opciones: http://tarot.euroresidentes.es/carta/16-xvi-la-maison-dieu-la-torre-o-la-casa-de-dios

      Suerte y saludos
      Chloé

      Eliminar
  62. Hola buen dia.
    Soy nueva en el tarot y
    Tengo dudas con 1 tirada de 5 cartas y te pediría que me ayudaras a interprtarlas
    Porque aunque el ermitaño al principio me parece positivo
    El resto de cartas no me parece positivo.
    1. Ermitaño
    2. Carro invertida
    3. Mago invertida
    4. Luna invertida
    5. Colgado

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Te has olvidado de ponerme la pregunta, que le has planteado al Tarot.
      ¿Y el tipo de tirada es una tirada en línea?
      Gracias
      SAludos
      Chloé

      Eliminar
    2. Hola Chloe
      Es verdad olvidé poner la pregunta y tirada:
      Tirada de 5 en linea y la pregunta
      ¿encontraré trabajo este año?
      Saludos y muchas gracias
      MariaE

      Eliminar
    3. HOla MariaE:
      No sabes cuanto lo siento... pero no.
      NO lo estás enfocandoo bien. No te estás dirigiendo al tipo de empresa, que deberías. Deberías reciclarte y hacer algún curso de formación profesional, para estar mejor preparada. Tal como estás y los conocimientos que tienes, no le van a interesar a nadie.
      Luego suponiendo, que tengas algún trabajo, que te cojan a prueba, no se van a quedar contigo, porque tu comportamiento o actitud no es la adecuada. No les vas a gustar a tus jefes y chocarás con ellos. Provocarás malos entendidos y mal rollo.

      Veamos,
      1- estudia algo, para poder tener un mejor CV y resultar .interesante a varias empresas.
      2- cambia de actitud. Debes ser amable, simpática, dejarte corregir y enseñar, no enfrentarte con nadie del trabajo...
      Si cambias, no encontrarás.
      Te deseo mucha suerte.
      Saludos
      Chloe

      Eliminar
  63. Hola me gustaría que explicaras lo de acción, conocimiento y emoción no sé como aplicarlo a las cartas especialmente lo de emoción.
    Y si es importante mezclar las cartas para que salgan al derecho e invertidas.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rkon:
      Esto es según tú lo sientas. Yo conozco el 50% de personas que las mezclan o otro 50% que las tiran solo del derecho.
      Digamos que los que lo hacen solo del derecho es porque consideran que las cartas que le rodean ya le dan sentido a la lectura. O sea, que una tirada en sí, con todas sus cartas, ya te da un resultado claro.
      Las tarotistas que las mezclan, evidentemente, es porque así lo ven más claro.
      Cada carta tiene un significado en los 3 planos y te lo explica en cada carta, para que te queden los conceptos claros del alcance de esa carta. Evidentemente cuando tires las cartas, dependiendo de la pregunta que estés mirando, te interesa su significado en un plano o en otro. Si es una tirada general, tienes que tener en cuenta su significado en los 3 planos, porque de entrada te puede estar hablando del tema trabajo o del tema amor.
      Durante el curso explico lo de la interiorización de cada carta de los Arc. Mayores. Hay que analizar todos los elementos, signos y personajes de una carta, su significado en general, en los 3 planos...
      Y al final su significado en cada tema: amor, trabajo... Como resultado final, como situación...
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  64. Hola queria saber que significan Los enamorados, El colgado y El sol...en ese orden. La pregunta fue cuando podre salir en estado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en dos sitios la misma pregunta.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  65. Buenas tardes. Mi pregunta fue si pronto saldria embarazada y el orden de las cartas fue: Los enamorados, El colgado y El sol. Como podria interpretarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Dubraska:
      Ayer te contesté a esa pregunta en otra lección. Debes recordar donde lo dejas y mirarlo.

      Te dice, que estás en ello, que no te falta mucho. Que saldrás de ese periodo de espera con la alegría de un embarazo. El tiempo no te lo puedo decir. Pero no te obsesiones. Lo importante es que te vas a quedar, de forma natural y bien. No pienses en ello y el mes que menos te lo esperes, te habrás quedado.

      ¡Mucha suerte! Saludos.
      Chloé

      Eliminar
  66. Buenas noches chloe
    soy joven aún pero me preocupa no formar una familia propia...al hacer una tirada en linea para preguntar si la voy a tener me salen: emperatriz, mago, colgado, rueda y mundo. La interpretación a rasgos generales es que al final yo tengo las bases cm para poder formarla pero que depende del destino? ?? Y el colgado que papel juega???. Veo una interpretación vaga y poco precisa.¿ Qué opinas tú? Mil gracias Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Noemi:
      Lo has hecho muy bien. Yo diría que tienes todo en tí para ser la esposa y madre perfecta. Que tienes todo en tus manos para conseguirlo. Vas a tener un marido y unos hijos.
      NO te preocupes, porque saldrás de este impás y todo llegará a tu vida en su momento. El Colgado
      Cuando sea el momento el destino te traerá esa felicidad completa a la que tu aspiras (Rueda Fortuna y Mundo).
      ¡Tranquilidad! Disfruta de tu soltería y se feliz.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  67. hola chloe estuve leyendo los comentario de los usuarios y hablan de una tirada en linea y veo que usan 5 cartas, como se aplica esa tirada? :( estoy anotando todos los tipos de tiradas con arcanos mayores para poderlas poner en practica, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorelain:

      Una tirada en línea puede ser del número de cartas que tú quieras. Cada carta es un apunte más, un detalle más a la pregunta que tú hayas realizado.
      Por ejemplo: ¿Qué siente por mí Julián? XVIIII+VI+I+XX+VII
      Está enamoradísimo te ti. Contigo se siente preparado para empezar una relación porque siente que juntos sois capaces de enfrentaros todo en la vida, que podéis plantearos un futuro juntos. Que podéis cambiar vuestra vida y coger una forma de vida totalmente diferente con éxito.

      Otro ejemplo: otra tirada sería ¿Por qué me han despedido de mi trabajo? Vamos a hacer una tirada en línea de 3 cartas, para saber el por qué:
      XIII+XVIII+XVI
      Han tomado la decición de echarte, porque alguien les ha hablado mal de ti, ha metido cizaña y ha hecho que desconfíen de ti o ha puesto tus fallos al descubierto y ellos (tu empresa), ve en ello causas suficientes, para que sea un obstáculo insalvable y crean que debes irte.
      Esta sería la tirada en 3: ¿por qué? + por qué? + por qué?

      Sino te ha quedado claro, dímelo.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  68. Buenas! Una tirada en linea. Pregunte si este año recibire un ascenso en la empresa. Juicio (inv)/ la torre/ enamorados/colgado(inv)/la luna y hermitaño. Mi interpretacion es q va a haber cambios a mejor pero no voy a recibir ese ascenso por una persona que me lo impide. Voy bien encaminada en la interpretacion?muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Mira regular. El XX invertifda es muy mal. Puede ser incluso despido y sino lo es, es que tendrás que demostrar lo que vales porque encontrarás problemas que obstaculizan tu buen proceder por culpa de alguien que te tiene manía o envidia y está metiendo cizaña.
      Yo diría que o te vas de tu trabajo o te quedas, pero por supuesto sin aumento ni ascenso. Y tendrás que demostrar que vales, que lo haces bien, que eres responsable... preparate porque hay una hija de su madre o hijo, que te está haciendo la cama, como se dice en España.
      Te deseo buena suerte.
      Chloé

      Eliminar
  69. Buen día Sra. Chloé! Espero tenga una feliz y bendecida semana!
    Pues mire he pasado una mala racha en el amor y pregunté si esa mala suerte cambiaría a mejor en el transcurso de este año, Diablo. Emperatriz. Sacerdotisa. Templanza. Emperador ayer me regalaron este tarot y estoy en pañales, pero pregunte esto y he estado leyendo su blog para los significados y tambien me guio con sus respuestas a los demas usuarios. El diablo me asusta no se si es bueno o malo, una amiga que medio sabe dice que es brujería y si la acompaña el mago o luna mas, así que bichooo no creo, en mi pregunta no parece haber daño aunque las demas cartas se ven bonitas, es lo unico que puedo ver. Espero que me ayude.
    Soy Alicia, pero no me va de maravillas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia:

      Bienvenida a este curso de Tarot. Ante todo, te quiero pedir que no tengas tanta prisa y hagas las cosas bien hechas. Empieza por la lección 1 y ves subiendo. No creas en supercherías. Las cartas tienen un significado en sí mismas. Todas las cartas pueden ser buenas y malas, según de las cartas que la rodean.
      El Diablo por ejemplo puede significar: relación de fuerzas, peleas, atracción física o sexual muy fuerte, amor pasional con mucho sexo, en temas de dinero ambición y ganancias, negocios con mucha competencia pero beneficiosos... Todo dependerá de las cartas que le acompañen y de la posición de ocupen en cada tirada.
      Lo primero es poner una pregunta concreta y elegir la tirada más adecuada para esa pregunta. Esto, hasta que no hayas terminado el curso no lo sabrás, porque necesitas conocer todas las tiradas que hay (no que existen porque existen muchas más), para saber la que más te conviene para ese tema y el tipo de respuesta que quieras obtener.
      Como no me dices nada... imagino que has hecho una tirada en línea???

      Yo te diría que te volverás más sexy y atractiva, más atrevida y provocadora sin dejar de ser la mujer equilibrada y completa, que eres. Tienes que mostrar tu inteligencia, comprensión, armonía, las diferentes facetas que tienes, para que los hombres se den cuenta, que eres capaz de ocupar todos los roles que tiene que hacer una mujer completa (amante, amiga, madre, esposa). Si aprendes a ser más reservada, a hacerte más la interesante, a ser más enigmática... vas a atraer más a los hombres. Empieza por ser buena conversadora y apoyar al hombre que se te acerque y atraerás a una pareja. Yo diría que acabarás el año con pareja.
      Cuando hagas una tirada en línea o la tirada que sea, si tienes alguna duda del significado que tiene cada carta, saca 1 ò 2 cartas más para tirarla sobre la carta que tengas la duda. Así te aclarará el significado, te dará más información.
      Por ejemplo:
      La tirada de la Cruz con 6 cartas. Yo las elijo, las coloco en su posición correspondiente y luego, voy preguntando:
      ¿Por qué el Sol en la posición A favor?
      ¿Por qué la Luna en la posición En Contra?
      ¿Por qué el Mundo en la posición Premisa?

      Si con una carta más sobre cada una no tengo suficiente, saca otra más.
      Si tienes dudas durante el curso, preguntame todo lo que quieras.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  70. Si se pregunta si habrá relaciones sexuales pronto con un chico en el cual estamos distanciados por una pelea y contestan sol,templanza,muerte,ermitaño,emperatriz, pues las dos primeras las interpreto que sí, pero después de la muerte no se que quieren decir, será que no serán tan pronto como creo por el ermitaño, que puede que tardemos?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Te quiere y te echa de menos, pero va a tardar todavía un poco en tomar una decisión, porque necesita reflexionar sobre tí.
      Lo que no sale nada de sexo. El te echa de menos a tí como persona porque te quiere y te echa de menos porque eras su apoyo, su amiga, su complice.
      Si pensara en sexo saldría El Diablo, los Enamorados.
      Eso no significa que no le apetezca, pero no es lo más importante.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  71. Aah es una tirada en línea...Disculpa.

    ResponderEliminar
  72. buenas noches. tengo una pregunta : ¿que significa acción en los arcanos mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Cartas que utilizan la acción para representarse. Pero a qué te refieres exactamente?
      Si lo dices por cómo están clasificadas las cartas por su forma de desarrollarse o representarse, ninguna es la "acción".
      Que se le parezca tienes: expresión, reacción, liberación. Cada uno de este tipo de cartas utiliza alguna forma de acción para expresarse. Lo tienes en el texto de esta lección.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  73. Sra. Chloé:
    Es Alicia de nuevo, muchas gracias por sus consejos, ya vi los videos (muy buenos) más los significados de cada arcano mayor y ya mas o menos me hago una idea, con usted se aprende rápido y bueno tengo mucha intuición, pero voy poco a poco ya que para combinar cuesta un poco. Para practicar hice una serie de preguntas con respecto a un hombre del pasado, la verdad es un hombre complicado, muy reservado y nunca me llegó a decir que me quería y bueno lo terminé porque sentía que no me valoraba y lo veía inseguro, así que me lleve por mi intuición que me invitó a arriesgarme a dejarle para que se diera cuenta si me amaba o no, hasta el sol de hoy pues yo me di cuenta que lo super adoro, pero nada de reconciliación, si es que ya no está con otra, si es así que sea feliz.
    Mis preguntas: 1. ¿Qué le gusta de mí? Sol.Torre.Ermitaño.Enamorados.Emperador creo que mi decisión de romper le hizo analizar y entender que está enamorado de mí.
    2. ¿Que siento yo por el? Sol. Sacerdotisa. Estrella. Enamorados. Emperador Uuuf aquí lo que te dije anteriormente que lo amodoro.
    3. ¿Que siente por mí el? Torre.Sol.Juicio. Diablo.Papa.Emperador: Se está replanteando volver conmigo y enfocar la cosa de otra manera ya que le atraigo mucho y parece que esta pidiendo consejo de como hacerlo y como sabe que no soy fácil jaja
    y esta última pregunta por si la 3. pregunta estoy en lo cierto.
    4. ¿Quién lo esta aconsejando con respecto a mí?
    Estrella. Sol.Luna.Mundo.Emperador. Aquí pienso que es una chica joven y creo que es una de las primas, ya que con ellas me llevo bien, si es otra persona ahí si no sé. Dicen que le está quitando las dudas e inseguridad que tiene de mí dándole valor a que me busque y nos reconciliemos.
    ¿Las interpreté bien todas? Te agradezco mucho lo que puedas interpretarme y aconsejarme si no estoy siendo objetiva y también que necesito consejo, mis problemas sentimentales no los hablo con nadie, mi dolor lo llevo yo sola y sé que no es bueno, gracias. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia:

      1º: ¿Qué le gusta de mí? Sol.Torre.Ermitaño.Enamorados.Emperador:
      Le gusta que seas una persona con las ideas muy claras y un corazón muy grande. Le gusta que te replantees las cosas y seas capaz de desechar lo obsoleto y plantearte ideas nuevas. Le gustó que prefirieras estar sola que mal acompañada. Está enamorado de ti.

      2. ¿Que siento yo por el? Sol. Sacerdotisa. Estrella. Enamorados. Emperador:
      Tú estás enamoradísima, pero desde un amor de mujer madura. Le quieres desde todos los planos: amistad, inteligencia, comunicación... Él te hace sentir una mujer realizada, guapa e inteligente. Conectáis bien mentalmente. Te gustaría ser su pareja, te ves como su mujer.

      ¿Que siente por mí el? Torre.Sol.Juicio. Diablo.Papa.Emperador:
      Se está planteando su vida porque se ha dado cuenta que te quiere y está viendo la posibilidad de reconciliarse contigo. Te echa de menos sexualemente o le atraes sexualmente y siente que podríais formar una pareja perfecta socialmente. Se siente protector contigo.

      4. ¿Quién lo esta aconsejando con respecto a mí?
      Estrella. Sol.Luna.Mundo.Emperador:
      Sí, una chica le está aconsejando que si te quiere que vuelva, pero al mismo tiempo le está metiendo miedo. Le está manipulando a su favor o está metiendo cizaña, lo que hace que él no sabe que hacer y se ha encerrado en sí mismo.

      Yo lo veo así.
      Si te interesa una tirada personalizada https://www.youtube.com/watch?v=lsjAs3iTYlI

      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  74. Chloe! Yo nuevamente ( soy pachuliamor - mi nombre es juani ) soy de argentina, queria preguntarte si conoces algun libro de tarot para leer e investigar aun mas que puedas recomendarme y que sea bastante universal para poder encontrarlo en mi pais! no quiero caer con un libro que sea palabreria... busco algo como tu que eres respetable y me das buena vibra! espero tu respuesta si quieres puedes contestarme por aqui o te dejo mi correo electronico ( carajosdecolores@hotmail.com ) hay alguna manera de contactarme contigo a un mail directo? graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pechuliamor:
      chloétaroteuroresidentes@gmail.com
      Ya veo, que es lo que puedo recomendarte.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  75. En una tirada de 10 cartas me sale arriba la sacerdotiza, la siguiente carta el colgado, luego el hermitaño, el mundo, la masion diev, le judgement, el emperador. El diablo, la luna y en el centro dek circulo la carta de la justicia. No se como interpretarlo, veo que la matoria de las cartas son negativas. Ayudenme por favor, no se como hacerlo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla amiga:
      Lo siento pero no me pones que tirada has utilizado. Las cartas que forman un círculo son de 13 ó 12 cartas.
      Si me pones que tiradas has hecho te ayudaré.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  76. hola!! me fascina como explica!!! escribió algun libro por casualidad... ?? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues no lo he escrito todavía, pero lo haré. De momento tendrás que conformarte con este curso.
      Si tienes alguna duda, pregunta que te responderé.
      SAludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  77. Hola, me llamo Tamara hize tarot en linea y quisiera saber que significa emperatriz, mago y sol... en cuanto a mi pregunta de que sentia cierta persona por mi. por favor..
    De paso tambien quisiera saber por mi pregunta: ¿mis amigas son falsas conmigo?
    a lo que me salio: el juicio, el loco y la estrella
    Me gustaria que me dijera que significan estas cartas, de antemano muchas gracias. Saludos!


    ResponderEliminar
  78. Hola, me llamo Tamara. Me gustaría saber, por favor.... el significado de emperatriz, mago y sol en cuanto a que siente por mi cierta persona.

    De paso también me gustaría saber respecto a la pregunta ¿mis amigas son falsas conmigo o no? y me dio: el juicio, loco y estrella.
    por favor me gustaría que me lo interpretara, estoy pasando por una situación difícil y debo tomar una decisión....
    PD: soy algo nueva en esto... supuse que podría pedir su ayuda aqui)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara:
      Le gustas mucho y te quiere.
      No les caes bien.
      Si quieres una consulta personalizada: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lsjAs3iTYlI
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Hola TAmara:
      NO me he explicado bien. Quería decir, que sí que les caes bien a tus amigas.
      Chloé

      Eliminar
  79. Buenos dias!mi nombre es guadalupe.pregunte si mi ex y yo volveremos a ser pareja.hice una tirada en linea. Papisa+ luna(inv)+colgado(inv)+fuerza(inv)+estrella(inv)+juicio+enamorados(inv)+el mundo. Mi interpretacion es q x mi parte podria volver pero estoy con muchas dudas e inseguridades x lo q dejo actuar el destino.sin embargo despues de un tiempo habra un acercamiento con posibilidades de volver. Voy bien encaminada en la interpretacion? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí está bien. Tu vas a tener muchas inseguridades y problemas con él, por lo que no harás nada por volver con él. Necesitarás hablarlo con alguien y buscar consejo. Neesitas mucho cariño y que te valore. Pero tras un tiempo de separación vais a volver a daros una oportunidad y a estar juntos, porque os daréis cuenta, que a pesar de todo estáis enamorados y os queréis.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. Muchas gracias chloe

      Eliminar
    3. De nada!
      Os deseo mucha suerte.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  80. En una tirada en línea con arcanos mayores, miré si se me haría justicia sobre esa persona que le inmersa cizañas a mi ex sobre mí, Rueda, carro, mundo, fuerza,enamorados, emperatriz. Intuyo que sí, que el destino me ayudará y pondrá las circunstancias a mi favor, hará que nos encontremos, al final triunfaré porque está enamorado de mí y nos uniremos, porque sigue habiendo amor, que así es como Yo lo/la venzo?? no sabes como me ha ayudado tú blog y claro que quiero tú interpretación si estoy en lo correcto. Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Alicia:
      Me alegra que te sirva mi blog.
      Bueno; no te preocupes, porque aunque ella intente meter cizaña entre vosotros, no lo conseguirá. Las circunstancias harán que esa persona se aleje de vosotros o vosotros os alejéis de ella y con tu fuerza y los enamorados que estáis, no podrá hacer nada. Vuestro futuro es estar juntos.
      Si te interesa una tirada personalizada, informate: https://www.youtube.com/watch?v=lsjAs3iTYlI
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  81. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (NM) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (NM) venga a mi (JM). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (JM). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

    ResponderEliminar
  82. Hola Chloé, por medio de una tirada en línea si queremos saber si alguien cayó en cuenta que está enamorado de mí en este periodo de separación sale justicia,colgado,templanza,diablo,carro. La justicia dice que sí, el colgado no sé muy bien que me dice es que no se lo esperaba o que no sabe que hacer para reconciliarse, la templanza en adelante dicen que me extraña como apoyo, amiga y también sexualmente, que quiere volver y me buscará, pero el colgado no sé como interpretarla, gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola, no se quien eres?
    La Justicia dice que estuvo haciendo balance sobre sus sentimientos hacia tí y debió seguir confuso porque no hizo nada. Se quedó en soledad y pensando.
    La Templanza dice que luego echó de menos tu amistad, tu apoyo, la amiga en quien apoyarse... Luego te echó de menos sexualmente y eso le hizo darse cuenta que si que eras importante para él e ir a buscarte.
    Como ves la 2ª parte muy bien, pero la primera yo lo interpreto diferente. No sabía lo que sentía por ti y lo estuvo analizando.
    Saludos
    Chloé

    ResponderEliminar
  84. Hola Chloe crees que el cuarzo me ayude a descargarme, sólo uso huevo para transmitirselo, porque AVECES luego de hacer algunas tiradas de cartas siento que me duele mucho la cabeza, :( .... y no se si me estoy sugestionanado, pero siento mala vibra en mi habitacion y escucho sonidos de madrugada. :( hace unas semanas tuve que sacrificar mi ratón que tenía de mascota porque estaba muy enferma, y hace algunos días me despertaba escuchando los sonidos que hacía ella por las noches cuando comía y correteaba ya que es un roedor.... y también algunos ruidos medios raros que me daban miedo.... que me recomiendas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelain:
      Tienes que ducharte siempre cuando acabes. Y entre visita y visita lavate los brazos hasta el codo y sacude los brazos, para limpiarte.
      Yo creo que te estás sugestionando un poco. Cuando llevas toda la tarde es nomal que te sientas cansada, pero dolor de cabeza no.
      El cuarzo se utiliza para limpiar las cartas.
      Hay una cosa que se llama Agua Luz, que sierve para limpiar tu casa. También quemar Palo de Santo, son unas barritas de madera.
      En fin, no se que más decirte.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  85. Gracias. a mi si me duele la cabeza, hasta una vez que discutió una chica conmigo pude percibir la cólera que me tenía, y me puso lo pelos de punta no por miedo, sino que soy sencible a las malas vibras.. :( pero esos malestares no me suceden con todas las personas a las que les echo las cartas solo a algunas que estan cargadas de mala vibra, estres o depresión. ES COMO SI ME CONTAGIARAN DE SUS EMOCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorelain:
      Si, se a qué te refieres, yo lo he sentido muchas veces, pero no me afecta tanto como a ti. Yo he llegado a irme de casa de una amiga, por no poder soportar estar ahí. Me entra agobio, veo oscuridad y siempre les aconsejo que ventilen, suban persianas y dejen que entre la luz. Pero siempre son las personas las que llevan esas energías negativas. Si.
      A mi me ha pasado de salir a cenar con unos amigos. Nosotros muy bien, de buen humor y bien con mi pareja; ellos enfadados, discutiendo y muy mal rollo... Al final, acabábamos enfadados nosotros.
      Así es, somos muy sensibles e intuitivas.
      Saludos
      Chloé-Euroresdientes

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos, ya me compré mi baraja rider, se ve muy llamativa por los arcanos menores. y egipcia también, quiero coleccionarlas todas. Tambien la baraja osho zen, que te parece esta última la recomiendas?

      Eliminar
    3. Hola Lorelain:
      Esta última no la conozco y tengo muchas. En que consiste? Cuéntame.
      Es muy bonito coleccionarlas e intentarlo con todas, pero al final, ya verás como te quedas con una, que será tu Tarot habitual con el que siempre tirarás las cartas.
      Saludos

      Eliminar
  86. Hola, hice una tirada en linea de 3 cartas y pregunte si conseguire un trabajo dentro de cinco meses y las cartas que me salieron fue la muerte, la torre, y el mago. Me gustaria saber la interpretacion de las cartas.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ili m hola:
      Si te planteas tu búsqueda de otra forma o te presentas a las empresas de otra forma, lo conseguirás sin problemas. Tienes que dar la imagen de joven, inteligente, emprendedor, con energía y con ideas.
      Si te interesa una tirada personalizada, pincha este enlace e informate:
      https://www.youtube.com/watch?v=lsjAs3iTYlI
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  87. hola:
    he hecho una tirada en linea de tres cartas con la pregunta sobre la salud de mi madre y me ha salido la fuerza la torre y el carro. me gustaria saber su signiicado ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¿Qué interpretación le das tú? Interpretalas tú y yo te corrijo.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  88. Buenos días! soy algo nueva en Tarot y quisiera que me ayudara con esta pregunta, por favor.. pregunté que quiero reconciliarme con una persona y cómo puedo lograrlo,
    me salió: mundo invertido + carro + sol

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¿Qué interpretas tú con estas cartas? Escribeme tu interpretación y yo te corregiré. Además me tienes que poner qué tipo de tirada de 3 has uitlizado. Existen 3 tipos de tirada. Piensa que la colocación de las cartas es importantísima. No es lo mismo una tiradas en línea, que una tirada En Contra-Resultado-A Favor, que una de Pasado-Presente-Futuro...
      Arriba de todo tienes un botón debajo del título, que pone TIRADAS, entra ahí y mira las tiradas de 3 cartas.
      Si me dices todo te podré ayudar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, primero, gracias... sabía que podía contar con usted..
      la tirada es pasado- presente y futuro..

      Bueno no sé leer muy bien las cartas, soy algo novata en esto pero he aquí mi interpretación de lo que he estudiado..

      En general la tirada me dice que deje de lado cualquier resentimiento, pena.. y que siga adelante (carro). El mundo invertido que se posiciona en pasado indica un alejamiento por causa mía, efectivamente.
      Carro sumado al Sol quiere decir que sería mejor si yo me acercara y aclarara la situación.. pero no estoy de acuerdo con esta interpretación porque
      el problema es que yo no puedo hacerlo porque esa persona me dijo con tono irónico: siempre te enojas conmigo por cualquier cosa luego te acercas a mí y me pides disculpas" Es obvio que si me le acerco, es posible que me rechaze esta ocación, aunque puede que no me rechaze ya que le intereso y le atraigo a esta persona... (no somos pareja)..

      Hice otra tirada adicional, preguntando si habrá reconciliación me salio estrella, muerte y sacerdote, sumado da Justicia: es posible. Por el papa quiere decir que es mejor que espere un poco, todavía no es tiempo de hacerlo...

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola:
      Pasado: El Mundo invertido + Preente El Carro + Futuro El Sol
      Bien, si que te va a reconciliar con esta persona.
      En el pasado tú te cerraste a esta perona. En el Presente afrontarás el problema y hablará con él. En el futuro seréis pareja porque os queréis y sois amigo. Seréis capaces de aclararlo todo.

      En tu 2ª tirada: estrella, muerte y sacerdote, sumado da Justicia.
      En el Pasado tú decidiste contra todo pronótico y porque quisiste corta la relación. En el Presente tienes la oportunidad de pasar a al acción y cambiar las cosas, hablando seria y profundamente con él. En el Futuro decidiréis salir juntos y será con éxito.
      El orgullo que tienes no vale para nada. A vece, uno tiene que morderse la lengua y reconocer que se ha equivocado y rectificar. ¡Rectificar es de sabio! Aplicatelo.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  89. hola chloe, soy mariela,y quisiera saber por la salud de un ser querido. hice la cruz de bohemia y el tema que preocupa,salio la torre,lo que teneis en contra, el sol y el ermitaño,y lo que teneis a favor,el papa y el mundo.y matize arriba del le pape con el carro y arriba del mundo los enamorados..gracias chloe,,

    ResponderEliminar
  90. hola chloe soy mariela,,mi tirada fue la cruz de bohemia, para ver la salud de un ser querido,,el tema que me preocupa fue el arcano la torre,lo que hay en contra es,,el sol y el ermitaño,,y a favor,,el papa y el mundo. arriba del papa agregue el carro y arriba del mundo los enamorados,,gracias chloe,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      No te entiendo muy bien. La Cruz de Bohemia no existe. Es la tirada de la Cruz o tirada de la Cruz Celta o Tirada de Bohemia.
      Yo para mirar la salud utilizaría la Cruz simple. Entra en TIRADAS en la parte de arriba, debajo del título y entre la tirada de la Cruz. Mira la posición de las cartas. Son 6 cartas sólo. Colócalas en la posición que yo indico en esa lección y me las pones así:
      1- Resultado: tal carta
      2- En contra: tal otra

      Luego dime como lo interpretarías tú y yo te corregiré y te diré como lo interpretaría yo.
      Espero tu respuesta.
      Saludos

      Eliminar