viernes, 8 de abril de 2011

11- ¿CÓMO SE TIRAN LAS CARTAS DEL TAROT?

Ver vídeo "Cómo se tiran las cartas del Tarot".



10 pasos previos a tirar las cartas del Tarot.

  1. En primer lugar, instálese en una habitación tranquila, que no haya ruídos y le permita relajarse sin interrupciones.

  2. Lávese las manos.

  3. Encienda una vela blanca y una barrita de incienso.

  4. Extienda un tapete de color morado o lila, que es color de la transgresión, de la transformación, para echar las cartas. Siempre se mueven mejor las cartas sobre un tapete, que sobre un cristal o sobre la madera.

  5. Escriba en una hoja de papel la pregunta que necesita formular.

  6. Baraje y corte las cartas pensando en la pregunta, que ha escrito. Importante: concéntrese bien en la pregunta.

  7. Corte las cartas con la mano derecha y extienda el montón de cartas delante de Vd. de derecha a izquierda. Las cartas siempre del revés.

  8. Vuelva a formular la pregunta y elija el número de cartas, que necesite según la tirada, que vaya a hacer.

  9. Colóquelas según el orden y la posición, que le indicaré en cada tirada y vaya descubriéndolas a medida, que las vaya interpretando. En las siguientes lecciones veremos el orden, la posición y la forma de interpretar las cartas seguún el tipo de tirada.

  10. No existe una única forma de tirar las cartas. Cada tirada servirá para un tipo específico de búsqueda, que queramos plantear y resolver.

A lo largo de este curso veremos fundamentalmente dos tipos de tiradas:

- La Tirada de la cruz, 

- La Tirada de las 3 cartas.

Continúa con este curso y descubrirás cómo realizar ambas tiradas y cuándo es más apropiado usar una u otra.


      


 Ir a la Lección 10: Relajación e Interiorización.
 Ir a la Lección 12: Cómo se guardan las cartas del Tarot.

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.

Otros temas relacionados con Cómo tirar las cartas del Tarot:

32 comentarios:

  1. Estimada Chloe

    Estoy siguiendo con mucho interés sus cursos audiovisuales así como he visitado otras páginas de este mismo blog. Mis preguntas son respecto a dos tiradas que hice:

    La 1º consulté que sentia mi marido por mi (estamos separados desde hace meses y sigue muy distante conmigo sin querer hablar claro de nuestro futuro) las cartas que salieron por este orden son; Torre+ Sol+ Luna. A la torre siempre le tengo mucho miedo aunque sé que a veces no es tan negativa.

    la 2º consulte sobre un posible divorcio e hice la tirada de adversario-consultante-resolución. ( no sé si en este caso sería la más correcta) Y salió como adversario los enamorados. como consultante, la emperatriz y la resolución el Papa.

    Muchas gracias. Y tiene un blog estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      Efectivamente, La Torre puede tener significados muy negativos como: ruptura, obstáculos,... Pero otro menos negativo y dependiendo de la carta, que le sigue como en tu caso, que le sigue El Sol. Eso significa replanteamiento positivo de una situación. Yo lo interpretaría, como que él le gustaría realmente replantearse tu situación contigo, para encontrar una solución positiva. Pero el problema es La Luna, que la interpretariía como que, "el problema es que sigue viendo problemas y cosas que no le gustan y le hacen dudar de volver contigo".
      Tú representas el Sol y la LUna. Hay cosas que le gustan de ti y te quiere, pero hay cosas, que no le gustan nada y le hacen sentir insatisfecho, inseguro y le hacen dudar.
      Lo importante es que está en ello y le está dando vueltas al tema.

      2º Los Enamorados como adversario indica, que se está debatiendo con este tema, que tiene que tomar una decisión, que en el fondo él intuye que sólo puede ser una. Tú como consultante y la Emperatriz, indica que tú lo tienes claro, estás ahí para él y tus sentimientos son claros y armónicos. Tú estás dispuesta a todo por él. Y como resultado el Papa, indica que vais a pedir consejo a un psicologo matrimonialista, que lleve problemas de pareja o algo así. El Papa significa también, unión de dos personas, pedir consejo a un buen asesor.
      Yo hubiese sacado una carta, para matizar el resultado final, al Papa y así obtener más información. Si carta que hubiesemos sacado para matizar al Papa huebiese sido negativa, podría ser que ibais a ir a un abogado para asesoraros sobre el divorcio o a un psicólogo que os asesorara sobre como enfocar el divorcio... Pero si la carta hubiese sido el Sol: o sea ¿Por qué el Papa? y sale el Sol como resultado. Para mi sería que iríais a un consejero matrimonialista, para ver la forma de salvar vuestro matrimonio.
      Espero habertelo explicado bien. Yo creo que lo podéis arreglar.
      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Eres un encanto por dedicar este tiempo.

    Mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: de nada.
      ¡Qué lo pases bien y aprendas mucho!

      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  3. pregunte si mi situacion economica se iba a resolver y me salio sacerdotiza+rey de oros+4 de oros invertido que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente. Con tu sabiduría y tus conocimientos, ten un poco de paciencia, porque gracias a un hombre rico y muy hábil en los negocios (puede ser tu jefe o tu marido o tu padre), cambiará la situación en tu hogar y en tu vida. Esta situación que estás pasando desaparecerá y volverás a controlar tu economía.
      Suerte y saludos.

      Chloé-.Euroresidentes

      Eliminar
  4. HOLA CHLOÉ, estoy empezando a tirar las cartas del tarot viendo este curso y me surgio una duda. cuando mostras como interpretar los arcanos menores hablas de dos significados dependiendo de la carta invertida o no. pero cuando hablas de arcanos mayores no mencionas la posibilidad de que salgan invertidos... yo tenia entendido que los arcanos mayores tambien tenian un significado distinto si estaban invertidos... es esto asi?? muchas gracias! tus clases son muy utiles, se nota que tenes esa energia particular que se requiere para hacer lo que haces! saludos Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Irene!:
      Si miras mi página dónde están los significados de los Arcanos Mayores, verás que tienes el significado al derecho y al revés.
      Luego, hay tarotistas, que las echan sólo del derecho y otros las mezclan sobre la mesa, para que se mezclen unas del derecho y otras del revés. Cada persona lo hace a su manera y debe crear su código y sus reglas. Lo importante, es que cuando aprendes y vas cogiendo información de unos y de otros, tú instinto y tu inteligencia, vayan cogiendo ciertos métodos y vayan descartando otros. Y poco a poco, habrás creado tu forma de entender el Tarot y tus normas o código.
      Una vez estés formada y sin darte cuenta, habrás creado tu forma elegida por ti, de echar las cartas y lo harás siempre igual. Pero tú te entiendes y para ti tiene sentido. Esto es lo bueno.
      Saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  5. hola disculpe las molestias pero queria saber si usted hace consultas o tiradas por mensajes en alguna cuenta de facebook o twiter o en otra parte estoy con muchos problemas y quisiera saber si podria ayudarme muchas gracias y perdon las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Sí te voy a poner el enlace de nuestra página de TAROT y verás, que hay un recuadro que pone: Tiradas Personalizadas de Chloé:

      http://tarot.euroresidentes.es/

      Entra, sigue los pasos: selección del tipo de consulta, dejar todos los datos que te solicito, forma de pago y lo recibirás en 48h.
      Estaré encantada de poder ayudar.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  6. Hola muy buenas tardes... Estoy siguiendo tu curso, llegue hasta aqui por mi situacion actuaal... Con mi pareja de 3 años teniamos planes de comprar casa y encargar un bebe, que por sierto no se si estoy embarazada... pero de un momento a otro todo se vino abajo... las cartas en su orden fueron asi: EL COLGADO, EL DIABLO, LA TORRE, LA JUSTICIA, EL LOCO... por favor si me pudieras ayudar se lo gradeceria enormemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¡No sabes cuánto lo siento! Esto es una mala jugada del destino, cuando uno ya tiene su vida casi montada, con todo decidido y establecido y de repente todo se desvanece y te quedas solo y desorientado. Lo peor es eso, desorientado. Es lógico que quieras saber porque él, de repente, decidió colgarlo todo y desaparecer. ¡Es una experiencia muy fuerte y lo siento mucho!
      No te voy a engañar, porque las cartas son muy malas.
      La verdad es que tu pareja se asustó, se vió atado, agobiado, se puso nervioso, porque empezó a ver obstáculos en su vida y empezó a soperarlo todo, para salir corriendo... Ha escapado o lo que se dce en esto casos: "ha hecho una huida hacia delante". Ante el miedo sales corriendo.
      A muchas personas (hombres y mujeres, pero más hombres), que están en puertas del día de la boda. Pareja como tú que tienen el piso completamente montado, fecha de boda y bebé en mente... 1 semana o 1 día antes... salen corriendo de miedo.
      Dicen que se siente atrapados y que ya lo tienen todo hecho y su vida está acabada. Cuando en realidad es justo al revés. En lugar de ver, que empiezan una nueva etapa de su vida y que tienen un mundo nuevo por construir... Lo ven al contrario: que están atrapados, que ya lo tienen todo decidido, para el resto de su vida... que su vida ya se ha acabado...
      En fin, lo que te puedo ofrecer si quieres saber más, es una tirada personalizada sobre este tema. Por 20€ puedo mirarte más. Si estás interesada: te metes en esta dirección y lo solicitas: tarot.euroresidentes.es/tirada.
      Estaré fuera hasta el lunes. Si estás interesada, puedes solicitarlo el lunes día 3.
      Un fuerte abrazo.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  7. Hola! Me llamo guadalupe. Pregunte si mi relacion acabara en matrimonio.eche las cartas en linia. El colgado-papisa-templanza-luna(invertida)-emperatriz-los enamorados-juicio y emperador. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe:
      Si acabará en boda, pero vas a pasar una etapa mala debido a inseguridades o alguna pelea, que estéis a punto de dejarlo, Cuando acabe la crisis decidiréis casaros.
      La próxima vez, ponme tú interpretación y yo te la corrijo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Chloe ! Mi nombre es Silvia y estoy siguiendo tus lecciones. Estoy practicando y he hecho una tirada para mi amiga. Podrías corregirme mi interpretación? La pregunta fue si dejará un hombre a su pareja actual para quedarse con mi amiga. Y salieron 4 de oro derecho,el mago invertido,3 de oro invertido,6 de basto invertido,valet de basto invertido y diablo invertido. Lo que interpreto es:resultado si lo conseguirá. Éxitos. En contra: habrá infidelidad. Premisa: habrá problemas en la relación actual que tiene ese hombre,lo llevará a tomar una decisión precipitada? A favor Hay problemas en su actual pareja. No tiene una buena relación Futuro: Habrá retraso debido a que su pareja actual no lo dejará fácilmente. Consejo: Vale la pena Arriesgarse? Muchas Gracias, Chloe! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia:

      Lo voy a interpretar yo y te voy comentando.

      El Resultado 4 O: es que al final logrará estabilizarse porque se apartará de él o conformarse con ser sólo su amante.
      (resultado lo he acabado de perfilar al final, después de ver todo lo malo que sale)
      La Premisa 3 O inv: es que este hombre no lleva la relación bien desde el principio. Cuando empezó con ella, en realidad no se lo estaba tomando en serio. Yo diría que la engañaba haciendole creer más de lo que había en realidad..
      En Contra I inv.: infidelidades, falta de seriedad en la relación.
      A Favor 6 B inv.: retrasos y enredos, mentiras. (yo creo que tu amiga se ha metido en una relación horrible. Este hombre es un manipulador y un embustero nato).
      Futuro Valet de B. inv: mentiras ( o sea que le seguirá mintiendo siempre. Estoy segura que sigue con su mujer, engaña a su mujer, engaña a su amante... Es un desastre).
      Consejo XV inv: todo es una mentira, que le deje, cierre la puerta y no vuelva a verle. Va a tener una gran decepción cuando descubra todo, que se aleje y se replantee su vida sin él.

      No se te da muy bien la interpretación. De momento no.
      Utiliza el significado de las cartas como chuleta, pontelo al lado y ves mirando a medida que vas interpretando. Escribe al pregunta, anota la tirada y pon las cartas en cada lugar, en su posición. Luego empieza a interpretar y ves anotando a medida, que lo haces.
      Ten en cuenta cuando una carta está al derecho o al revés. Lo difícil es cuando una carta que está al revés, la tienes situado A favor; o al revés. Pero con practica y a medida, que vayas cogiendo experiencia lo harás.
      No te equivoques de baraja, porque no tienen el mismo significado.
      Los Arc. Mayores del Tarot Marsella y el Rider Waite si que tienen el mismo significado, pero los Arc. Menores no. Mira la lección 27.
      Puedes ir preguntándome todo lo que quieras.
      ¡Siento lo de tu amiga!
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  9. Hola Chloe,te saludo y gracias por la facilidad de explicar...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar.
      ¡Mucha suerte y saludos!
      Chloé

      Eliminar
  10. Hola soy jael estoy enamorada de un chico llevo mas de cinco meses viéndolo aún no hemos formalizado nada pero tampoco quiero presionarlo y ya no aguanto la situación me heche tres cartas y me ha salido: la templanza ( a la izquierda) el carro en (el medio) y el mundo (a la derecha) a parte saque una cuarta carta y me salio el papa ojala puedas ayudarme gracias!!

    ResponderEliminar
  11. hola chloe ... la tirada que acabas de mostrar en el video es solo con los arcanos mayores???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andré:
      Sí. Hay gente que sólo utiliza los Ärcanos Mayores, nunca los Menores. Pero al margen de esto, para aprender, es mejor empezar por los Arcanos Mayores que sólo son 22 y luego ya si quieres más adelante incorporas los Menores.
      Piensa que es un curso en el que en general los usuarios nunca han utilizado el Tarot. Deben aprender a interpretar, para ello tienen que aprender el significado de cada carta (simbolos, colores, números, postura...), interiorizar las cartas y coger el mecanismo mental de aprender a interpretar unas cartas con las otras. Yo aconsejo siempre empezar con los 22 y luego ya, cuando eso les resulte fácil, incorporar el resto.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  12. muy bien la explicacin del mago, ¿y las demas ? quien nos lo enseña? gracias,, me gusta mucho tu explicacion y quisiera saber mas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirme!
      Si quieres hacer el curso completo, es gratis. No tienes más que ir al índice e ir subiendo, paso a paso.
      También puedes ir directamente sólo a lecciones o a tiradas o a barajas y su significado. Lo que tu quieras. También puedes dejarme preguntas que yo contestaré.
      SAludos

      Eliminar
  13. Hola Chloé, mi nombre es Silvia. Estoy pasando una situación económica muy mala y entonces estoy tratando de aprender a leer el tarot para trabajar y ser mi propia jefa, pero me esta costando mucho, sobre todo poder leer el significado de una carta cuando esta acompañada de x carta, por favor ayúdame.
    Te felicito por tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia:

      Por aquí no te vas a ganar dinero. Cuesta años poder interpretar las cartas bien. Es difícil y necesitas años de experiencia, para poder tener la seguridad que lo haces bien y cobrar por ello.
      Hazlo si quieres, pero para vivir búscate otro trabajo.

      Eso que tu me preguntas, te tiene que salir de dentro y por lógica.
      1- Tienes que empollarte (estudiar) el significado de todas las cartas.
      2- Meditar con cada una de las cartas, para hacer una interiorización y que sólo verla ya sepas todo lo que podría significar.
      3- Coger el mecanismo de interpretar una carta junto a la otra.
      4- Saber que cada carta según la posición que ocupa en la tirada elegida, le tienes que dar un significado u otro...
      5- Tienes que anotar las preguntas y las respuestas, para luego con el tiempo ver lo que habías sabido ver en esa tirada y en qué te habías equivocado.

      No es fácil. Te lo tienes que trabajar mucho, mucho...
      Yo no te digo, que lo dejes, si no que tienes que hacerlo muy bien, para poder trabajar con ello y esto te lo da la experiencia. Te tienes que hinchar de tirar las cartas a familiares y amigos, que no importe que te equivoques.

      Eliminar
  14. Hola Chloe.. Que tirada puedo hacer para que el tarot me de una fecha?me das un ejemplo? ..gracias por enseñarnos a cambio de nada..ya hay poca gente con esa calidad humana..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Si miras arriba, debajo del Título, verás varios enlaces: INDICE, LECCIONES, TIRADAS, BARAJAS Y SU SIGNIFICADO... Si pinchas en lecciones, te aparecerá todo lo que tienes que saber para poder tirar bien las cartas. La 2ª empezando por abajo verás que pone: ¿Cómo calcular el tiempo en el Tarot? Allí explico las claves.
      En tiradas tienes todas las tiradas con ejemplos y su explicación. y en barajas, tienes algunas de las que existen, con el significado de cada una de las cartas. MI consejo es que empieces el curso por el principio utilizando el indice y vayas avanzando.
      Saludos

      Eliminar
  15. Clhoe..me gustaría saber en que mes va ha suceder algo..me puedes poner un ejemplo por favor..muchas gracias.soy Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras arriba, debajo del Título, verás varios enlaces: INDICE, LECCIONES, TIRADAS, BARAJAS Y SU SIGNIFICADO... Si pinchas en lecciones, te aparecerá todo lo que tienes que saber para poder tirar bien las cartas. La 2ª empezando por abajo verás que pone: ¿Cómo calcular el tiempo en el Tarot? Allí explico las claves.
      En tiradas tienes todas las tiradas con ejemplos y su explicación. y en barajas, tienes algunas de las que existen, con el significado de cada una de las cartas. MI consejo es que empieces el curso por el principio utilizando el indice y vayas avanzando.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola Clohé! Me encanta este curso virtual que estás impartiendo. Es genial y maravilloso y creo que eres muy amable para facilitarnos tanta información.

    Llegó a mis manos la baraja de los arcanos mayores del tarot a petición de una canalizadora de mis guias que cómo respuesta a desarrollar mi don natural : la videncia, me aconsejó meditar con los arcanos.

    Así que fui a comprar una baraja para poder hacerlo. Una vez en mis mnos me ha surgido aprender también a echar las cartas ( de aquí que he encontrado tu blog maravilloso). Así que poco a poco voy aprendiendo los arcanos. El problema está de momento que no sé como se debe meditar con los arcanos. ¿Me podrías decir como se realizan estas meditaciones y sus conejos? Me dijeron que a partir de meditar con esos arcanos se desarrollaría más la videncia. Así que me gustaría tambien a la vez que aprendo los arcanos a saber meditar con ellos. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ajna:
      ¿Qué baraja has elegido? Hay muchas.
      Ya veo que no te has paseado por el blog. Arriba, debajo del título, tienes unos links. Tienes las lecciones repartidas por temas: lecciones, tiradas, barajas y sus significados.
      Cuando elijas tu baraja, vas a BARAJAS Y SU SIGNIFICADO y buscas los enlaces relacionados con la que tú hayas elegido. Una baraja suele estar repartida en varias lecciones.

      Yo de ti empezaria pr rl INDICE e iría avanzando lección a lección. Si quieres hacer primero las lecciones, pinchas LECCIONES Y LAS HACES primero.

      Existe una lección que se llama RELAJACIÓN E INTERIORIZACIÓN DEL TAROT (lección 10), pero tienes que ver las que van delante primero.
      Si tienes videncia, tienes mucho camino hecho. Las cartas se covertiran en un vehículo para ti. en una herramienta.

      Saludos

      Eliminar