sábado, 23 de abril de 2011

18- TIRADA DE LAS 3 CARTAS: SITUACIÓN ACTUAL

18- APRENDER LA TIRADA DE LAS 3 CARTAS: en este caso representar:
* Situación Actual / ¿Por qué ? / ¿Por qué?
* Respuesta a la pregunta que se hace / y además / y más...

18.1. ¿Cómo se tiran las 3 cartas de Situación actual / ¿Por qué? / ¿Por qué?:
18.1.1. Instálese en la habitación que haya elegido, para dedicarse a esto y de la que hemos hablado anteriormente. Lávese las manos. Encienda una vela e incienso. Cómprese un tapete de color morado o lila, que es color de la transgresión, de la transformación, para echar las cartas.
18.1.2. Escriba en una hoja de papel la pregunta, que necesita formular.
18.1.3. Baraje las cartas pensando en la pregunta, que ha escrito. Concéntrese bien en la pregunta.
18.1.4. Corte las cartas con la mano derecha y extienda el montón de cartas delante de Vd. de derecha a izquierda. Las cartas siempre del revés.
18.1.5. Vuelva a formular la pregunta y elija las 3 cartas diciendo: ¿Cómo está mi situación en mi trabajo?
18.1.6. Coloque las 3 cartas elegidas boca a bajo delante de Vd.
18.1.7. 1º levante la carta de la izquierda o “SITUACIÓN ACTUAL” e inténtelo interpretar.
18.1.8.2º levante la carta del centro ¿POR QUÉ?, sucede esto o estoy en esta situación.
18.1.9. Por último, la carta de la derecha ¿Y POR QUÉ? que le dará una matización más.

18.2- INTERPRETACIÓN: supongamos, que preguntamos sobre nuestro trabajo: ¿Qué está pasando en mi trabajo, me van a despedir?

18.2.1- Ejemplo 1: este resultado se podría interpretar así:




  • Situación actual: han sucedido cosas debido a las circunstancias externas a la empresa, que le hacen enfocar las cosas de otra forma.
  • ¿Por qué?: podría interpretar, que debido a los cambios en la demanda, la empresa van a aprovechar para esstructurar los departamentos y el trabajo de otra forma. No sería algo negativo, sino una renovavión y adaptación a las nuevas circunstancias, en las que no le afectaría en nada.
  • ¿Por qué?: a Vd. no le afectará, porque su puesto y su trabajo están bien valorados y no se ven afectados por al reestructuración. Por el momento es imprencisdible.

18.2.2- Otro ejemplo, para Situación actual / ¿Por qué? / ¿Por qué?: imaginemos que a Vd. le gusta una chico con el que sale e intuye que él no está muy bien contigo últimamente. Entonces quieres saber exactamente porque está así:



  • Situación actual: el chico con el que sales se está comportando de forma esquiva, no siempre tiene ganas de salir y está ermeticamente encerrado en sí mismo. Eso te escama y te preguntas si habrá dejado de quererte, si querrá cortar y necesitas saber.
  • ¿Por qué?: porque se está replanteando vuestra relación. Hay cosas que no le gustan como están y está pensando como arreglarlo.
  • ¿Por qué?: no responde porque no encuentra la solución. No debe querer cortar contigo, pero seguir así en este plan tampoco, pero al no saber como hacerlo, se siente sin salida y no sabe que hacer.
Otros temas relacionados con Tirada de las 3 cartas: Situación Actual:

32 comentarios:

  1. Hola.En estas tiradas de 3 cartas sólo se utilizan los Arcanos Mayores? En qué tipos de tiradas es más aconsejable usar sólo los Mayores? Se puede prescindir de la "forma" de la tirada (en cruz,etc) y echar las cartas una tras otra en linea sin una forma especifica? Mil Gracias por la ayuda inestimable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: tienes que ir avanzando y capitulo a capitulo, te dice para cada tirada, el tipo de baraja que se utiliza y para que tipo de preguntas es mejor una tirada que otra. Yo creo que si los lees todos, te quedará más claro.
      Con los Arcanos Mayores puedes hacer todas las tiradas, excepto:
      1- La Tirada del Futuro Anual: se utilizan todas las cartas.
      2- La Tirada de la Estrella de Bohemia: sólo Arcanos Menores.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una duda poderosa...siempre he tenido dificultad para interpretar el diablo.
    Practicando esta tirada, hice la siguiente pregunta: ¿Qué piensa esta persona de mí? y me ha salido en primer lugar el diablo, el sol y el mundo... ¿Podrías orientarme en la interpretación?.
    Gracias.
    Melisa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola melisa:
      Que eres ambicioso, que te gusta imponerte a los demás y dominar las situaciones, que existe relación de fuerza contigo porque te tienes que imponer, que vas a la tuya y no se puede fiar uno de ti, que tienes mucha garra y que tiene un fuerte potencial sexual... Pero que eres una persona con las ideas muy claras, buena amiga, que le gustas mucho y que lo tienes todo. Si es un chico está enamorado de ti y piensa que lo tienes todo. Piensa que eres la persona ideal, pero que te gusta dominar.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  3. Que esta pasando con mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: no se a que te refieres. Si no me cuentas, me preguntas algo y sacas unas cartas... Yo no se a qué responderte.
      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  4. Hola q tal he empezado a practicar las lecturas con cartas invertida, lo que me genera mucha confusión ojalá pueda aclararme la siguiente tirada. Pregunte q siente esa persona por mi saliendome lo siguiente: primero el mundo, en medio la fuerza de manera invertida y por último la torre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Le gustas mucho, pero te encuentra dominante, fría y calculadora y no va a hacer nada por salir contigo. Para él eso es suficiente, para que no le gustes o intereses. Tú forma de ser es un obstáculo para él.
      ¡Lo siento!

      Eliminar
  5. hola
    en cuestión de trabajo
    la luna+el mundo+la justicia
    que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Contestando a tu pregunta sobre el trabajo: que dentro de la mala situación y el mal ambiente que hay, lo que te produce inseguridad e inestabilidad... La empresa va a realizar una reestructuración dentro de la empresa, pero a ti te irá bien.
      Con sólo 3 cartas es un poco difícil decirlo, yo diría que a tú te quedas dentro y que se hará justicia contigo. Te quedarás en un buena posición. Si fuera que te despiden, sería que recibes una buna indemnización. Pero yo creo que es lo primero.
      Yo hubiera sacado una carta más, para ver esta reestructuración, que tipo de justicia te hace. No se si me explico.
      ¡Felices Fiestas!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  6. Buen día he preguntado que intenciones tiene una persona con otra.
    Ha salido el loco invertido, la justicia invertida y la torre. Ojalá pueda ayudarme con la interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary:
      No me pones el tipo de tirada, por lo que deduzco que son 3 cartas en línea, sin más.
      Desencanto y descontento en la pareja por culpa de las excentricidades y locuras del consultante. Porque la familia está metiendo cizaña, crean muchas inseguridades en la pareja y le obligan a replantearse la relación. Su idea es romper.
      No se si túu intentaras replantear la relación, para continuar... Si le pidieras otra oportunidad... No se si lo conseguirías.
      Suerte y saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  7. Hola...estoy tratando de practicar con esta lectura de 3 cartas: sit actual, xq, xq...
    mi pregunta fue: ¿qué es lo que quiere "x" conmigo, por qué actúa así?
    Yo uso el tarot egipcio y me salió:
    La fragilidad/ la Torre - El emperador - y La inspiración / el Sol...
    yo interpreto que la situación está un poco inestable,(la torre) en donde quizas él esté pasando por alguna crisis o replanteos..porque actúa así...? (el emperador)porque tiene objetivos claros, sabe hacia donde se dirige, tal vez se está tratando de establecer, de organizar y está planificando algo más solido para el futuro...por que?? (el sol) porque quizas tenga ganas de ir un poco más allá en cuanto a relación se refiere...
    Muchas gracias..y
    Seguiré practicando!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Yanil:
      LO haces muy bien. Claro y conciso. Eso está bien.
      Suerte!
      Chloé

      Eliminar
  8. Hola primero felicitarte por tu curso,hace poco que empeze a seguirte y todavia estoy empezando el curso,estudiando las cartas como tu recomiendas al principio del curso pero tengo una duda que me gustaria me ayudaras a entenderla,cuando hago una tirada de cartas con los arcanos mayores (todavia no he empezado con los menores para no liarme mas) como se a que se refiere cada carta osea,si es al ambito emocional,de trabajo, de salud,etc,, ya que en las interpretaciones de cada carta me describe un significado diferente segun a que se refiera a amor,dinero,trabajo o salud,y tambien en los arcanos mayores cuando se que me esta hablando de una persona concreta,mujer,marido,señora mayor o joven ,,, etc,etc,,,
    bueno nada mas chloe un saludo,,

    ResponderEliminar
  9. holaa buen dia... estoy fascinada con tu blog... escogi las tres cartas para saber mi situacion con mi pareja
    Izquierda el mundo
    Derecha el sumo sacerdote
    Centro la luna
    Podria ayudarme con la interpretacion?
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has preguntado ¿Situación actual? ¿Por qué? ¿Por qué?
      - Existe un distanciamiento entre vosotros, porque no estáis bien. La Luna son miedos a afrontar vuestra situación o vuestro futuro porque alguien esté metiendo cizaña entre vosotros o le esté aconsejando mal. Un hombre mayor.
      Si te interesa una tirada personalizada, pincha este enlace: http://youtu.be/lsjAs3iTYlI
      Saludos.
      Chloé

      Eliminar
  10. hola yo hice una pregunta, estoy por conocer a alguien y quiero saber si me conviene o no, y como sera el resultado si lo llegara a conocer, me salieron 1º los enamoraados, 2º la rueda de la fortuna, 3º el mago, me podrian responder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola romy:
      Podría ser muy interesante porque te dice que podríais enamoraros, cambiaría tu vida y sería tu suerte y juntos tendríais todo en vuestras manos para construir una pareja y todo lo que quiesieráis. Sería en principio de un gran amor con muchas posibilidades.
      Suerte y saludos
      Chloé

      Eliminar
  11. Hola, me llamo Delsy, me puede alguien ayudar a interpretar? No entiendo nada, pregunte si volveremos a estar juntos, y me sale: templanza, Torre y rueda de la fortuna, sumo los arcanos y resultado final me sale el emperador, yo lo interpreto como que no se plantea buscarme, pero que si se da la ocasion de reencontrarnos seria solo con fines sexuales, es correcto?
    Sigo insisitiendo y pregunto si nos casaremos, me sale la muerte, la Estrella y la fuerza, cartas negativas para el amor, pero luego al sumarlas me sale el ermitano y y aqui si que me pierdo completamente Pq en tiradas si o no el ermitano es considerado un si, Pense que esto era mas facil de interpretar. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delsy:
      Pedirá consejo, se lo replateará y el destino hará que os volváis a encontrar y os déis otra oportunidad.
      A la 2ª pregunta te diré que si tú quieres casarte, lo harás. Se hará lo que tú quieras, porque tú dominarás la relación.
      No se porque dices que XVII y XI son negativas para el amor:

      - XVII: Amor : Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en su vida y caiga rendido a sus pies, ya que Ud. brilla con luz propia y atrae a la gente.
      - XVII mirandola como resultado también: Como resultado final: Seguramente conseguirá lo que quiere, gracias a su inteligencia, a su don de gentes, a la facilidad que tiene para transmitir lo que quiere.

      - la XI: Amor : Necesidad de darle toda la atención a la relación, de hacer que avance. Momentos románticos y/o pasionales y/o sexuales (dependerá de las otras cartas).
      - la XI como resultado: Como resultado final: Suerte, victoria repentina imprevisible, en la que la suerte tiene mucho que ver.

      En estos enlaces que están en este curso y en mi página de TArot de Euroresidentes, tengo los significados:
      http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/03/significado-de-los-arcanos-mayores-del.html

      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  12. Hola Chloe, soy Delsy de Nuevo, gracias por contestar tan rapido,te comento, yo tenia esa impresion de esas cartas porque suelo buscar varios significados en internet para hacerse una idea mas Amplia, La Estrella suelen definirla como un poco ambigua, si y no a la vez , abierta a todo, veo que eso me lia mas que me ayuda, a la segunda pregunta, verificando veo que estaba mal la suma, estoy estudiando en el iPad y el ir de arriba a abajo y de una pagina a otra hace que se me cuelen los numeros, en realidad era, la muerte (13), la Estrella (17) y La fuerza (11) y yo la sume como seis, torpeza total, en fin que el resultado final era el El Papa o Sumo Sacerdote. Que puede ser positiva o negativa, y en amor especialmente lo mencionais como un hombre mayor y espiritual, y este no es su caso, ay dios y entonces? Es si o no? Lo caso o no lo caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delsy:
      Si miras la lección 8, tienes el enlace directo en la columna de la derecha, encontrarás el significado de todos los arcanos mayores. Una vez dentro, busca el Papa, que es la carta Nº 5, pinchas y aparecerá toda su ficha. Allí puedes ver su significado, si está al derecho y al revés, como resultado, como situación, en el amor, en el trabajo.... Es muy fácil.
      Piensa que estás mirando el amor y el resultado final.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  13. Hola quisiera eligir instituto para mi hijo
    son cuatro las opciones
    tirada de tres cartas
    1. Fortaleza emperatriz Torre
    2. el carro loco muerte
    3. el sol el maestro los enamorados
    4. templanza la rueda el consultante
    cuál de las cuatros sería la mejor opción
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      1) Tendría que ser un niño muy listo y fuerte, llevando muy bien las notas, si no va a tener problemas porque le van a exigir mucho.
      2) Este no, porque va a haber muy buen ambiente, muy divertido, poco control sobre los chicos y al final se los cargarán a todos los que por sí solos no hayan estudio y esforzado.
      3) Sería muy buena opción, porque nivel de estudios muy bueno, les explican muy bien, conceptos claros, apoyos, los profesores al alcance de su mano para cualquier duda y ayuda y es el que te cuadrara más por todo. De hecho lo tienes ya casi claro.
      4) También sería una buena opción, porque les apoyan mucho, les orientan bien, tendría suerte en este colo, pero luego dependería de él: si se esfuerza y organiza, si estudia, si se integra.

      Yo eligiría: 3, 4 y el 1 solamente si tu hijo es un hacha.

      Saludos y buena suerte
      Chloé

      Eliminar
  14. hola
    el cambio será positivo, habrá felicidad, paz, alegria?
    el emperador+el sol+la justicia
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Habrá autoridad, control, pero con felicidad, amor, las ideas y los objetivos muy claros y equilibrio.
      Saludos

      Eliminar
  15. preguntando por mi situacion amorosa y el futuro sale:
    el consultante+el loco+la consultante
    un saludo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      Perdona pero esto no tiene ningún sentido.
      Sería el Adversario, o sea tu pareja, pero no me pones ninguna carta. Tengo que saber que carta ha salido en esta posición, para saber, que actitud o sentimientos tiene hacia ti.
      En el centro sale el resultado, que según me pones ha salido El Loco.
      y a la derecha La consultante, o sea tú, que tampoco me pones la carta que te ha salido.

      Mi consejo es que vuelvas a tirarte las cartas, haciendo la pregunta en voz alta, sacando la carta de él, que será la 1ª. Luego la carta noº 2 que serás tú Es la carta que ponemos a la derecha y la carta Nº 3 es el Resultado, que es la carta que ponemos en el centro.
      Hazlo, me lo mandas y lo vemos. OK?
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  16. hla
    entre dos opciones, cual seria la mejor ?
    luna mago torre
    sol fuerza mundo
    grcias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Indudablemente la 2ª, pero tendrías que ponerme la pregunta.
      Siempre hay que poner la pregunta y hay 3 tipos de tiradas de 3, me tendrías que poner cual has elegido antes de hacer la tirada.
      No es lo mismo sacar 3 cartas en línea, que ver Adversario-Resultado-Consultante, que ver En Contra-Resultado-A favor...
      Si no me lo pones no puedo saber cual es la mejor opción. Esto demuestra que no estás siguiendo el curso y que no te interesa.
      Saludos

      Eliminar