miércoles, 13 de junio de 2012

45- TAROT BARAJA ESPAÑOLA: OROS


Lección 45- CURSO DE BARAJA ESPAÑOLA. Empezaremos a hablar del primer palo de la baraja, los OROS. Como hemos dicho en la Iª parte, los Oros representan el Verano, la juventud, a los signos del horóscopo cuyo elemento es tierra: Tauro, Virgo y Capricornio; y siempre que nos salen los Oros en una tirada, no estará hablado del tema del dinero, de la suerte, felicidad, de la llegada de una herencia, de la adquisición o herencia de propiedades, de las inversiones, de la intelectualidad. Si define el físico de una persona de cabello rubio, ojos claros y piel blanca. Todo ello a la hora de la interpretación nos ayuda a perfilar con detalle el mensaje.


Ver Video sobre el palo de Oros de la Baraja Española:



Qué significado tienen las cartas de la Baraja Española:



As de Oros
Al derecho, siempre es positiva. Significa triunfo, éxito, bienestar, éxito en el trabajo y suerte con el dinero. Anillo.

Al revés, significa problemas de dinero o problemas en el trabajo. No es momento de cambiar de trabajo ni de hacer inversiones.



Dos de Oros
Al derecho, significa que es el momento de hacer inversiones, de cambiar de trabajo o de mudarse de casa. Es muy positiva. En el plano emocional, aparecen celos de una 3ª persona hacia Vd. por su pareja o por su trabajo... También tendrá noticias de alguien. Un secreto.

Al revés, significa que necesita reflexionar y analizar bien su nuevo objetivo o la nueva propuesta de trabajo, antes de tomar decisiones.


Tres de Oros
Al derecho, es triunfo en todo lo que haga. Es el momento de plasmar nuevos proyectos, de embarazarse, de mudarse de casa... Tendrá suerte en los negocios. Será un momento muy creativo, que no debe desperdiciar. A corto plazo, 1 semana (+-)

Al revés, problemillas económicos en el hogar, lo inmaduro, lo mediocre, decisiones tomadas precipitadamente.


Cuatro de Oros
Al derecho, representa el bienestar en el hogar, el éxito, la prosperidad en los negocios, cobrará beneficios de sus inversiones,... es el momento de recoger lo que ha sembrado. Alguien le hará un regalo. Sorpresa, puede ser buena o mala.

Al revés, anuncia momentos de confusión, problemas, bloqueo, problemas legales.



Cinco de Oros.
Alderecho, felicidad por conseguir lo que se había propuesto, celebraciones, compromisos sentimentales, aparición de nuevos nexos sentimentales. Salud, riqueza.

Al revés, perdida de dinero, peleas de pareja, malos entendidos.




Seis de Oros
Al derecho, aparición de problemas u obstáculos que deberá afrontar para poder seguir adelante. Duro trabajo no reconocido. Consecución de objetivos, no exentos de dificultades. Desavenencias en el trabajo, pero que tienen solución. Pequeño regalo.

Al revés, mala suerte, celos, envidia, zancadillas en el trabajo, gastos de dinero por una mala gestión.



Siete de Oros
Al derecho, es la mejor carta de la baraja. Le anuncia éxitos, ganancias económicas, ofertas interesante de trabajo, premio en un sorteo, cheque, mucho dinero, herencia, ayudas desinteresadas que le ayudarán a propulsarse...

Al revés, significa mala gestión económica, desorden, inseguridad, incapacidad para llevar a cabo un trabajo o gestión.


Ocho de Oros
Al derecho, replanteamiento sobre su vida y su hogar, momento de reflexionar bien las cosas, momento de aprender nuevos conceptos y modificar su vida, reparto de una herencia, viaje relacionado con el dinero.

Al revés, avaricia, celos, desilusiones.




Nueve de Oros
Al derecho, inseguridades, problemas no resueltos que vuelven a aparecer, cambios de todo tipo, pero a fin de cuentas es positiva. Ganancias provenientes del trabajo o negocio.

Al revés, engaños, falsas promesas, infidelidad, perder una amistad.



Sota de Oros
Al derecho, representa a una mujer joven, blanca, rubia, buena amiga, leal, rica, manirrota, generosa, encantadora, imaginativa, controla perfectamente su vida y es fuerte.

Al revés, anuncia la llegada de buenas noticias y representa a alguien despilfarrador e inconsciente de las consecuencias, ínfulas de grandeza.




Caballo de Oros
Al derecho, describe al hombre de unos 30-40 años, rubio, atractivo, conquistador, seguro de sí mismo, suerte en todas sus empresas, habilidad para los negocios, viajes, buenas noticias, visita de un buen amigo. Representa el pensamiento de la Sota (dama) o del Rey (hombre).

Al revés, sus relaciones sentimentales le desequilibrarán y afectarán a su trabajo. Celos.


Rey de Oros
Al derecho, representa a un hombre maduro de 50 en adelante, rubio o canoso, poderoso, exitoso, muy rico, posición social, inteligente, hábil para los negocios.

Al revés, alguien poderoso pero corrupto, ganacias económicas conseguidas con trampas.









      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.

Otros temas relacionados con Tarot Baraja EspañolaOros

    28 comentarios:

    1. Hola me gustaesto de las cartas ,a mi me sale 1ºel 6 de oros 2ºel7 de oros31el 7 de copas al rewvésdespues el as de oros al derecho el 7 debastos y el 6 de bastos ,cuál es su significado,como aprender y cosrar aprender contigo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. o primero es hacer una pregunta sobre lo que quieres saber mientras barajas. Cortas y eliges las cartas que requiere la tirada que has elegido. Si son tiradas en línea, puedes sacar de 3 a 7 como máximo. Si son otras tiradas como la Cruz, serán 6 ... Cada tiradas es diferente.
        Para esta tirada de 3 cartas: ¿qué has preguntado? Si me lo dices te ayudaré.
        Saludos
        Chloé-Euroresidentes

        Eliminar
    2. No entiendo eso de leerlo al reves, como me doy cuenta q el dos esta al reves?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te fijas, la baraja española es dfistinta a los Arc. Menores delo TArot de Marsella, es decir, tiene caras. Fijate en los Oros. Las monedas tienen caras: dependerá si la cara está al derecho o si está boca a abajo.
        Saludos
        Chloé

        Eliminar
      2. Otra cosa, por lo que puedes saber si está al derecho o al revés, es que el número de la carta figura en la parte superior izquierda de cada carta.
        Chloé

        Eliminar
    3. Me encantó su blog....y las lecciones muy instructivas!!!
      Muchas gracias y cariños desde Chile!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Moirita:
        Gracias a ti por seguirme. Ya sabes que si tienes alguna duda, te lo explicaré.
        SAludos
        Chloé

        Eliminar
    4. Hola,soy de BS AS...Tengo un problema, en los OROS se me hace duro saber cual es el derecho, el ORO no tiene dentro una figura entonces no se sabe si es derecha o izquierda la posición de por ej., el 3 para saber si la carta sale derecha o invertida. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOla:
        Mira hay barajas, que los Arc. Menores tienen una marca en la parte superior, en otra no.
        Las copas lo tienes fácil, siempre con la base apoyada abajo.
        los Bastos y las Espadas, siempre empuñandolas hacia arriba, o sea, la empuñadura abajo y el filo o la punta del basto hacia arriba.
        El Oros, es verdad que es el más difícil. Yo pongo siempre la parte más ancha abajo como base.
        Te puedes incluso hacer una marca en las cartas, en las que no lo tengas claro.
        En el Tarot uno se crea unos códigos. Independientemente de lo que está escrito, lo importante es que cada uno se cree sus códigos, para que siempre tenga sentido para él y sea coherente con su definición inicial.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos
        Chloé

        Eliminar
    5. Ah, yo soy astróloga, fui la que hice el anterior comentario como anonimo.GRACIAS

      ResponderEliminar
    6. No es conveniente que te las lean muy seguido? Cada cuanto tiempo debes esperar para que te las lean de nuevo? Que pasa cuando te las leen muy seguido? Es contraproducente? En que aspecto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tú puedes tirarlas cada día, pero sobre temas diferentes o sobre el mismo tema, pero preguntas distintas.
        Está comprobado que si el mismo día preguntas 3 veces seguidas lo mismo, la 3ª tirada te responde mal o incoherencias.
        Imaginte que preguntas si encontrarás trabajo, si te será fácil, que tipo de trabajo será... Todo esto lo puedes preguntar el mismo día. Al mes te llaman de una empresa para una entrevista: podrías preguntar cómo te irá la entrevista. Otro día haces una pruebas psicotécnicas: puedes preguntar cómo te han ido. TAmbién puedes preguntar el mismo día si te van a coger, si te interesa entrar a trabajar en esa empresa...
        Lo que no puedes hacer es estar preguntando cada día qué siente por ti fulanito. Si puedes preguntar, que puedo hacer para conquistarlo. Si puedes preguntar, que si vais a salir junto o a ser pareja... ¿Me explico?
        Saludos
        Chloé

        Eliminar
    7. Hola me encanta tu blog, pero tengo una duda hace poco tiempo termine una relacion y estuve muy deprimida e hice una pregunta sobre si ahora si iba a encontrar un buen amor y tome 4 cartas me salieron la sota de copas (yo siempre salgo con esa carta) y me salio el tres de bastos y la sota de oros y a lado el nueve de oros seria un si? A mi pregunta espero puedas ayudarme gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola:
        Yo lo veo como que puede que tengas una relación con una persona casada, porque va a ser una relación oculta y no te va a hacer del todo feliz. Te volverías a encontrar con los mismos problemas e inseguridades de antes.
        Lo siento pero lo veo así. Deberías analizar, que haces por acabar con personas que no son libres o que no quieren mantenerte oculta. Cuando uno sabe en que falla, puede corregir y evitar que se repita. Tú justamente con el Tarot puedes analizar el tema y evitarlo.
        No te desanimes y cambia las cosas. ¡Mucha suerte!
        Saludos.

        Eliminar
    8. Muchas gracias te escribo desde Tijuana ,México tengo 19 años y esa figura sota de oros siempre me sale yo pensaba que era un hombre joven como yo?? Aveces también me aparece el rey de oros pero no lo entiendo hice otra tirada y no le entiendo ¿? Me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo, en la primera fila me aparece: sota oros, 9 oros, caballo de oros y 9 bastos en la segunda fila rey espadas, 3 oros y as de bastos
      En la tercer fila el 7 oros y 9 espadas y en la cuarta fila solo tome una carta y me salio el as de oros
      Que significa para ti? disculpame por las molestias gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola:
        Ponme tu nombre, aunque sea inventado así iré siguiendo los dialogos contigo más fácilmente.

        Escríbeme como lo interpretarías tú y yo te corregiré. Así aprender mejor.

        Mira este enlace, con los Oros de la Baraja Española: http://curso-tarot.euroresidentes.com/2012/06/tarot-baraja-espanola-ii.html

        No se si has visto arriba, debajo del título unos links: LECCIONES, TIRADAS, BARAJAS Y SU SIGNIFICADO. Por ahí puedes acceder más fácilmente a lo que te interesa.

        Saludos

        Eliminar
    9. Hola, muchas gracias por contestarme, lo siento me llamo Nayeli
      Hoy hice esta tirada :
      Sota oros + as de oros + sota de copas + rey de espadas + as de bastos + 9 de copas + 2 de copas + 8 de copas + 3 de oros + 2 espadas Yo lo interpreto que si voy a tener lo que quiero aunque va a tardar en llegar y que si va a resultar beneficioso para mi por las 3 cartas de copas y de forma sorpresiva, estoy muy equivocada? Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOla Nayeli:
        No exactamente. Significa que si que vas a conseguir lo que quieres, con un éxito total, gracias a la ayuda de una mujer. Vas a tener noticias antes de 3 meses.
        Son todas cartas buenísimas: tú, la señora que te ayuda, el resultado, las noticias rápidas.. Todo.
        SAludos

        Eliminar
    10. hola mira hoy me tire la cartas (el naipe español) y pregunte sobre amor como iva ser mi pareja fisicamente y siempre sale la sota de copas invertida o la sota de bastos invertida y me enredo un poco bueno la cosa es que soy mujer como me sale la sota? si la sota no es mujer tambien es normal eso? saludos<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola:
        Hazlo más fácil. Baraja solamente los Caballos y los Reyes de los 4 palos y a ver que te sale.
        Saludos

        Eliminar
    11. uno puede ver el sexo de mi futuro bebe en las cartas? si es asi como se ve? ^-^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola:
        Yo barajaría solamente las figuras de los 4 palos y pondría la pregunta: ¿El hijo qué llevo dentro es niño o niña?
        A ver que te sale. INcluso la carta te puede definir un poco como será tu hijo/a.
        ¡Feliz parto!
        SAludos
        Como puedes ver en las cartas: la Sota es una chica, el Caballero chico, Rey chico.

        Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    13. hola ,me gusta el significado de las cartas y mas aun que hay vídeos donde explican las tiradas,pero tengo una duda,yo tengo la baraja española,pero solo de 40 cartas,y quisiera saber si les puedo designar el mismo significado que les dan a las de 48,pero quitando las del 8,9,10,,,quisiera saber si seria igual o se distorsionara todo,o si de todas formas tengo que adquirir la baraja de 48,,,de antemano gracias por su respuesta,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No. Las de 40 son para jugar a las cartas. Tienes que comprarte una baraja de 48 cartas. TE faltan significados, no es completa.
        ¿Has visto que tienes todos los palos? en otras lecciones que vienen a continuación?
        SAludos

        Eliminar
    14. Disculpa, saludos yo conozco a alguien que es amigo mio que tiene 42 años dentro de poco y a otra persona que tiene 41 años recién cumplidos. Así que, ¿qué hago son rey o caballo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rosita:
        Yo te diría que Reyes.
        Los Caballos son hasta 35 años.
        Saludos

        Eliminar