viernes, 15 de junio de 2012

46- TAROT BARAJA ESPAÑOLA: COPAS


46- CURSO DE BARAJA ESPAÑOLA.El palo de COPAS, representa el Invierno, los signos zodiacales del elemento agua como: Cáncer, Escorpio y Piscis; y la vejez o madurez. Trata siempre sobre todo lo relativo a la pareja, el hogar, al amor, la amistad, el matrimonio y los hijos, la fertilidad, la creatividad, los amantes. Si tiene que definir a una persona, estaremos hablando de una persona de cabello castaño, piel blanca y ojos claros.



Al derecho, representa el hogar, la familia, felicidad y suerte en el hogar, hijos, petición de mano, buena suerte en los negocios, noticias relacionadas con el amor.

Al revés, es mudanza, venta de una casa, obras en casa. Mal ambiente en el hogar.

Al derecho, anuncia embarazo, creatividad, buen momento para plasmar las ideas y crear algo nuevo. Los hijos, un beso.

Al revés, obstáculos en una relación, problemas sentimentales.
Al derecho, anuncia llegada de noticias, el resto de cartas darán el aspecto de la noticia dependiendo del palo de la baraja: bastos de trabajo, oros de dinero, espadas salud. Si es refiere al tiempo, es a corto plazo (antes de un mes).

Al revés, malas noticias de tema que indiquen las cartas que le rodeen. Problemas con la pareja, la persona que nos interesa no nos hace caso.

Al derecho, relaciones sexuales, problemas de cama, atracción sexual, complejos, pequeña reunión.

Al revés, problemas sexuales, problemas en la cama con su pareja, enfermedad sexual, ruptura de relaciones.
Al derecho, alegría, felicidad, motivos de celebrar lo que indiquen las otras cartas según el palo, pero todo buenísimo. Boda, surge nuevo amor.

Al revés, no afecta mucho que esté al revés, todo saldrá bien y si algo viene un poco torcido se arreglará sobre la marcha siempre a nivel de la familia y los sentimientos.

Al derecho, problemas de tipo emocional, preocupaciones, tristeza, experiencias y pensamientos negativos, que pueden llegar a bloquear al consultante. 

Al revés, imposibilidad total de avanzar por el miedo, depresión, tristeza y melancolía. Relaciones estancadas.

Al derecho, amor, nuevo amor, felicidad conyugal o con la pareja. Es excelente en todo lo referente a los sentimientos. Nueva amigo.

Al revés, utopías, fantasías, irrealidad en el tema amoroso.

Al derecho, buena relación de pareja, en el trabajo aparecerá una mano benefactora que nos echará una mano y nos resolverá la vida, en general ayuda que recibimos de alguien. Viaje para visitar amigos.

Al revés, falta de apoyo por parte de la pareja, imposición de ideas y de toma de decisiones, depender totalmente de la pareja.
Al derecho, recogida de lo que hemos sembrado en todos los aspectos, ayuda desinteresada a los demás, altruismo. Deseos cumplidos.

Al revés, planes irrealizables con respecto a la relación de pareja por imaginarse lo que no es o falsas ideas sobre la persona quien está enamorado.

Al derecho, representa a una mujer del signo de agua: Piscis, Cáncer, Escorpio, piel blanca, ojos claros y cabello castaño. Define a una persona delicada, sensible, artística, creativa, imaginativa, romántica, que necesita el amor para vivir.

Al revés, persona débil, depresiva, emocionalmente enferma.

Al derecho, define a un idealista y romántico, de piel blanca, castaño claro y ojos claros. Del signo de agua: Piscis, Cáncer, Escorpio. Defensor del amor, de las mujeres y de los desprotegidos. Relaciones apasionadas y exentas de intereses. Refleja el pensamiento de la Sota o del Rey (mujer o hombre).

Al revés, problemas para avanzar en sus relaciones, dependencia, relaciones insanas o turbulentas.

Al derecho: persona demasiado soñadora y poco realista. Siempre protegerá a su pareja pase lo que pase. Tendencia a somatizar. Representa el estado mental del consultante.

Al revés: hombre con malas intenciones, deshonesto, que juega sucio, persona influenciable.


Ver Video sobre el palo de Copas de la Baraja Española:




      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.

Otros temas relacionados con Tarot Baraja EspañolaCopas

23 comentarios:

  1. Y cuales son las diferencia entre las cartas españolas y el tarot de la marsella, cuál es mejor para tirarse las cartas. Una vez una persona me dijo que las españolas servian par saber las coasas inmediatas y las de marsella para saber cosa a largo plazo, es así? Gracias

    ResponderEliminar
  2. No, no es así. Con los 2 tipos de Tarot se puede averiguar lo mismo: salud, dinero, amor, relaciones, negocios... a corto o a largo plazo. Lo que vale de verdad es la Tarotista, que sea buena. Sólo eso.
    La diferencia, que existe es el diseño de las láminas y su simbología. Los palos son los mismos (oros, copas, bastos, espadas), los aspectos también. Varía en que la baraja española no tiene Arcanos Mayores y a la hora de interpretar un tema el tipo de información varía, pero mensaje será el mismo. Par mí, la Tarot de Marseilla, da unas explicaciones más amplias. Nos da una explicaciones de lo que puede sucedernos en todos los planos: espiritual, anímico, terrenal. ES más profundo. En cambio con el Tarot Baraja Española, es más terrenal, más concreto.

    ResponderEliminar
  3. ola disculpen les dejo mi correo josealfreddoo@hotmail.com, es que me hecharon la suerte con las barajas pero no supe que carta me aventaron, en lo siguiente, me comentaron que voy a conocer a una mujer morena, y sera en un viaje que voy hacer al parecer de trabajo, y que con ella me he de quedar, alguien sabe que SOTA en la baraja es...gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: puede ser de bastos o de copas. Es imposible saberlo. Si quieres una tirada personalizada, tienes nuestra pitonisa Chloé, que puede hacerlo: http://tarot.euroresidentes.es/tirada
      Suerte. Saludos

      Eliminar
  4. Como se llama la baraja española que se ve en la imagen? Que tipo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto:
      Es una baraja española de estilo Neoclásico de 1810. Fue fabricada por la Real Fábrica de Clemente Roxas y grabada por José Martinez.
      La llaman comunmente Baraja Neoclásica Española.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  5. Excelente página !!! Mil gracias por toda la información que transmiten de una manera tan clara y sencilla que a uno se le hace fácil incorporar los conocimientos!!!
    Bendiciones para cada integrante de Euroresidentes!!!
    Besos desde Argentina!
    Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter:
      ¡Gravcias a ti por colaborar y seguirnos en este tema tan interesante!
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  6. Excelente página!!! Mil gracias por todos los conocimientos que transmiten de una manera tan profesional y clara que a uno le resulta fácil incorporarlos y aprender de ellos.
    Bendiciones para cada integrante de Euroresidentes!
    Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Walter!
      Gracias a ti por colaborar.
      Un saludo
      Chloé

      Eliminar
  7. hola me gusto mucho la explicación. que cartas representan la venta de un inmueble y que cartas representan algún tipo de moneda extranjera. saludos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Tarot de Marsella podrían ser: el As de Copas + 3 de Oros o 7 de Oros.
      El 10 Copas + 10 de Oros.
      En el Rider Waite:
      El VIII Bastos con el / Oros
      El IV de Bastos es firma de papeles.
      El II de Espadas con noticias del extranjero + 2 Oros= negocios o dinero que ganas en el extranjero.
      Existen muchas posibilidades. Cada baraja es diferente. Si te lees todos los significados verás la infinidad de combinaciones que existen.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  8. Chloé, eres fantástica, por tu conocimiento y por tu luz, de verdad.
    Recién miro tus videos, ya compré mi baraja española, de 40 cartas, practico la tirada de la Cruz. Aún no puedo enlazar los significados, me sale mucho un caballo de espadas al revés y una sota de espadas al revés, tanto en lo que está a favor como en contra, y no sé, he leídomucho las hojas que imprimí y nada, no doy.
    Deseo saber, perdona que te pida tanto, si puedo tirar las cartas por otra persona, una rival, por ejemplo. Y cómo hacer para ignorar la carta de muerte de familiares, 4 de espadas, la verdad, me aterra, pero no quiero detenerme por ello.
    Aparte de los links de oros, copas, bastos y espadas, ¿donde puedo consultar más? Estoy realmente interesada y agradecida por tus lecciones.
    Te mando bendiciones.
    Atte, Blanca Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Blanca Luz, vamos a ir por puntos:

      - El IV Espadas: no solo es muerte de un familiar. Es el fin de una relación, es peleas, discusiones... Al derecho, carta muy mala. Problemas, intrigas contra Vd., discusiones, depresión o soledad debido a una enfermedad, viaje por culpa de una enfermedad, muerte de una relación o de una persona.

      - En el Tarot de Marsella, la gente le teme a La Muerte XIII. Y no hay que tenerle miedo. Significan cambios, pasar a la acción, tomar una decisión. Porque cada carta tiene varios significados.

      - Si se pueden tirar las cartas preguntando por otra persona. Por ejemplo en la tirada de 3 cartas sería el Adversario. Si tú haces una pregunta, por ejemplo: qué hay entre mi marido o novio y fulanita, ya estás preguntando por otra persona. Todo dependerá de la pregunta que tú hagas. Puedes preguntar de todo, pero la pregunta debe ser clara. En 2º lugar dependerá de la tirada que hagas.

      - En las lecciones 49 y 50 tienes la explicación de varias tiradas con la Baraja Española. Están en el enlace del mes de Julio, aquí en la columna derecha.

      Por la columna de la izquierda te puedes mover con los links: están clasificados por años de publicación y por meses.

      Suerte y saludos.
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  9. Hola Chloe
    Gracias por tu tiempo.
    Pregunté como me ira este año en el amor y salio
    5 copas
    Sota espadas
    5 bastos
    4 oros
    9 copas

    Yo lo interpreto como que mi amor anterior se rompio por 1 rival y que conocere 1 amor nuevo en el trabajo.
    Me equivoco ?
    Saludos maria E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      5 C: amor, boda, felicidad
      Sota E: una mujer traicionera, que te engaña.
      5 B: persona con experiencia, lentitud.
      4 O: sorpresa, bienestar hogar.
      9 C: deseos cumplidos

      María, si tú preguntas cómo te IRÁ en el amor, no te puede contestar que en el pasado se rompió tu relación...
      Siempre tienes interpretar las cartas en función de la pregunta que haces. Entonces, yo diría lo siguiente:
      "Durante este año a venir, vas a encontrar el amor, en alguien serio, con intenciones serias de boda contigo y te casarás. Pero cuidado, hay alguien a tu alrededor, una amiga que te engaña o traicionará, porque intentará interferir entre tú y esa persona.
      También dice, que lentamente se irá aclarando todo y conseguiréis conoceros y salir juntos, conoceros, enamoraros, comprometeros y verás cumplidos tus sueños de verte casada con un hombre encantador."

      Aquí, ninguna carta te indica que sea una reconciliación con un EX.
      Podrías hacerte otro tipo de tirada si piensas, que hay un ex tuyo que puede volver a ti y que hay una amiga que interfiere.
      Vete arriba y debajo del título verás unos botones (enlaces) , pincha el de TIRADAS y hazte la de la Herradura o la Cruz Celta. A ver que te sabe???

      Saludos

      Eliminar
    2. Olvidé decirte que me eche el tarot de marsella y no la baraja española.
      Me equivoqué al poner aqui mi pregunta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. María:

      Tienes que ser un poco coherente. No puedes dejar una tirada en la página de Baraja Española si estás utilizando el TArot de Marsella. ¿No te parece? Es perder el tiempo, porque no tiene nada que ver el significado de una baraja con la otra.

      5 C: pérdida del cariño, desamor
      Sota E: chico joven interesando y que no pierde detalle. analítico.
      5 B: mucha competencia, arduo trabajo.
      4 O: estabilidad, conservadurismo.
      9 C: superar los obstáculos, éxito.

      Tampoco lo habías interpretado bien con el Tarot de Marsella. Yo interpreto:
      Que habías roto tu relación con tu novio o con tu pareja. Se acabó el amor, como se suele decir. Que hay un chico joven interesado en ti, que no pierde detalle, que te está observando y analizando. Él cree que va a ser duro conseguirte, porque debe haber otros hombres interesándose por ti (te debe encontrar estupenda) y que si muestra su faceta de hombre estable, conservador dispuesto a ofrecerte una relación seria y estable… puede superar los obstáculos y tener éxito contigo.

      María, no puede ser que utilizando las lecciones que tengo sobre el significado de todas las cartas de todas las barajas, te salga una interpretación tan mala y tan distinta a lo que es el significado de las cartas..
      ¿Tú has visto mis lecciones de BARAJAS Y SUS SIGNIFICADOS? Arriba debajo del título, están los enlaces por secciones. Pincha, cógelo y utilizalo para interpretar las tiradas, hasta que te lo aprendas. Así puede que falles en algo, pero no tanto. OK?

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  10. Buenas noches. Me surgio una pregunta.
    Hace 6 meses fui a ver a una tarotista con mi madre -tengo 15 años- y entonces al preguntarle de mis amigos me dijo que uno era el Rey de Copas pero era Geminis, y que otro era el rey de Espadas pero era Tauro. De acuerdo a lo que he leido en su curso estos signos no corresponden a los que los palos representan.

    De modo que mi pregunta es si forzosamente los signos zodiacales deben de coincidir con el palo o mas bien depende de las caracteristicas fisicas, porque yo soy Virgo, vendría siendo representado por el caballo de oros, pero no soy rubio ni de ojos claros...

    Agradezco su ayuda. ATTE. Omar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orm98:
      Mira, según mi experiencia, no siempre coinciden todos los rasgos que pone en cada carta. Yo me guío más por la definición del personaje, que por sus rasgos físicos. Es más fácil que te coincida el signo y el elemento que el físico.
      Saludos

      Eliminar
  11. a que se refiere cuando dice que le rey refleja el estado mental del consultante? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que te está diciendo que representa este rey, será como es mentalmente tú o la persona por la que preguntas.
      En este caso te está diciendo que el Consultante o la persona en cuestión, es:

      "Al derecho: persona demasiado soñadora y poco realista. Siempre protegerá a su pareja pase lo que pase. Tendencia a somatizar. Representa el estado mental del consultante.
      Al revés: hombre con malas intenciones, deshonesto, que juega sucio, persona influenciable."

      Saludos

      Eliminar