lunes, 11 de junio de 2012

Lección 44. TAROT BARAJA ESPAÑOLA

Ver Video sobre el Tarot de la Baraja Española:



Lección 44. Tarot con la Baraja Española.

El Tarot con baraja española o Tarot con cartas de la baraja española, sigue la misma lógica que cualquier otro Tarot, solo que en este caso vamos a utilizar las cartas de la baraja española de toda la vida, con las que jugábamos partidas interminables con la familia. La baraja española consta de 48 naipes. Dividido en cuatro palos, cada palo tiene 12 cartas, numeradas del 1 al 9; el 10, 11 y el 12 son la Sota, el Caballo y el Rey. La Reina no existe. Las figuras se ven de cuerpo entero, a diferencia de la baraja francesa, y además hay 2 comodines, que sólo se utilizan para jugar, no para el Tarot.

Desde siempre se ha utilizado la baraja española para leer el futuro. De hecho hace años atrás, en España sólo se utilizaba la Baraja Española. El Tarot, aunque se conocía, se empezó a utilizar más tarde.

Dándole el valor, el significado a cada carta y el aspecto correspondiente a cada palo, se interpreta siguiendo toda una lógica y unas tiradas establecidas, igual que en el Tarot.

Si recordamos, los palos significan o se ocupan cada uno de un aspecto de nuestra vida:
  • OROS: dinero, herencias, inversiones, propiedades, suerte en el juego, lo intelectual, la juventud y representa a personas que tengan su signo de tierra: tauro, virgo, capricornio; y la estación del Verano.
  • COPAS: amor, pareja, matrimonio, felicidad, amante, hijos, la familia, creatividad, amistad, fertilidad, la vejez y representa a personas que tengan su signo de a los signos de agua: cáncer, piscis, escorpio; y la estación de invierno.
  • BASTOS: acción, desplazamientos, viajes, energía, trabajo, inteligencia, éxito profesional, proyectos, la madurez y representa a personas que tengan su signo de fuego: aries, leo, sagitario; y la estación de primavera.
  • ESPADAS: accidentes, salud, peleas, malos entendidos, estado anímico, tristeza, la infancia y representa a personas que tengan su signo de aire: géminis, libra, acuario; y la estación de otoño.
En las siguientes lecciones descubriremos el significado de cada una de las cartas de la baraja española en el Tarot para su tirada e interpretación.

Algunas curiosidades sobre la baraja española.

La Baraja Española es de origen árabe. En su origen, sí existía la Reina, que era el número 13. Debido a las supersticiones, se erradicó la Reina, quedando solamente las 12 cartas por palo, haciendo de la baraja española única en el mundo.

Por otra parte, se dice que los palos representaban los estamentos sociales de la época: los Oros eran la burguesía; las Copas era el clero o iglesia; las Espadas era el ejercito; y los Bastos era el pueblo, aunque existen diversas teorías al respecto. Al evolucionar y adaptarse a la sociedad española, la disposición de la baraja, quedó tal como hemos especificado al principio.

El 1er fabricante español de cartas “Pont Nou” de Beceite (Teruel), le vendió los derechos a Heraclio Fournier, un francés, que es el mayor fabricantes de naipes, que existe. Los dibujos han variado de estilo dependiendo de la época y de las regiones de España o Hispano América, encontrándose también diseños en las zonas italianas con influencia española.

Nosotros vamos a trabajar con una baraja española de estilo Neoclásico de 1810. Fue fabricada por la Real Fábrica de Clemente Roxas y grabada por José Martinez.


      


 Ir a la Lección 43: El Tarot Kármico .
 Ir a la Lección 45: Tarot Baraja Española: Oros.

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.




Otros temas relacionados con el Tarot con la Baraja Española:

65 comentarios:

  1. buenas noches, que belleza de curso de tarot, que belleza, estaba buscando el significado de la baraja española, de las 48 cartas, y me encuentro con este articulo de curso de tarot, y sinceramente es una belleza, felicidades, muchas felicidades a las personas que hicieron este articulo en internet, me encanta la magia, de los naipes, de los trabajos de magia blanca, es un arte muy bello, muy lindo, muy delicado, y de mucho respeto, lastima que no he tenido la oportunidad satisfactoria de aprender de lleno la magia blanca, solamente lo he podido, hacer leyendo muchos libros de magia blanca, y el arte de tirar las cartas, ya sea de baraja española como la del tarot, FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE ARTICULO, TAN VALIOSO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Es un buen halago. Si quieres preguntar algo, no dudes. Estamos aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola necesitaria por favor si me pueden enviar un correo asi me pongo en contacto con ustedes tengo unas dudas con las cartas españolas mi correo larasmus_14@hotmail.com

      Eliminar
  3. hola, que cartas significan empleo de magia negra?

    ResponderEliminar
  4. El Tarot no tiene nada que ver con la Magia Negra. Es Tarot es un método adivinatorio, pero con él no se puede hacer magia de ningún tipo. Si lo que preguntas es como detectar mediante el Tarot si te están haciendo magia negra, no se puede saber a ciencia cierta. Tú podrías ver si alguien te tiene celos, te odia, siente agresividad hacia ti, pero nunca podrás saber si te está haciendo magia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha encantado la página, llevo un tiempo intentando aprender más sobre el tarot y sobre la baraja española, y esta es la única que explica con todo tipo de detalle sobre tiradas, significado, detalles.....etc. Maravillosa la página. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes si me puede regalar el foleeto de instrucciones del tarot español fournier corrreo

    ResponderEliminar
  7. Nosotros no tenemos barajas ni las vendemos tampoco. Te pongo la web de Fournier y se la puedes pedir a ellos escaneado. No lo se?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. anonimo. me gusto encontrar lo q tanto he buscadoquiero seguir aprendiendo sobre la lectura de las 48 cartas. grasias x ayudarnos a todos los interesados.

    ResponderEliminar
  9. grasia x enseñar a todos los q nos interesamos en la lectura de cartas de 48 grasias x contar con esta pagina. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Si tienes preguntas sobre este u otro post, no duces en preguntarme.
      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  10. Hola me gustaría que me ayudaran a saber el significado de la conbinacion de estas cartas 4 de oros invertida,8 de bastos,9 de bastos,3 de espadas,rey de copas invertida,sota de bastos,7 de bastos invertida,2 de copas,7 de copas y el 3 de oros invertida muchas gracias su curso me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es hacer la pregunta, sin pregunta no se puede responder concretamente y con exactitud. Como no se que es lo que habías preguntado a las cartas, por lo que sale voy a suponer que es sobre el tema laboral y dice:

      Tienes problemas laborales y quieres que mejore tu economía y los negocios. Incluso es posible que tengas problemas laborales y te sea dificil llegar a un acuerdo. Por culpa de un hombre que juega sucio y tiene malas intenciones. No está dispuesto a darte lo que tu pides.
      Gracias a una mujer, que tienes en tu entorno o lugar de trabajo, que tiene influencia, es fuerte y segura de sí misma (debe ser del signo de fuego: Aries o Leo o Sagitario), te va a ayudar y vas a conseguir lo que quieres. Mejora laboral clarísima.
      Vas a entrar en un momento creativo importante y van a valorar lo que haces. Más dinero y poco a poco van a desaparecer los problemas económicos.

      No olvides, en las cartas hay que hacer siempre una pregunta y las cartas te contestan a esa pregunta. Yo he hecho esa interpretación, pero quizá no es lo que tú habías planteado.

      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  11. buenas tardes alguien me puede decir cuantas cartas son las que tengo que elegir para jugar...para leer el tarot de la persona. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Esto dependerá de la tirada que hayas elegido para averiguar lo que quieres saber. Luego, la tirada, deberás elegir la que más se adapte a la pregunta que quieras hacer.

      Más arriba, al final del texto verás 2 enlaces en colora naranja que dicen:
      Tarot Baraja Española Tiradas y otro: Tarot Baraja Española Tiradas Lectura, que te explican para que se utiliza cada tirada y como interpretarlo.

      Pincha estos 2 enlaces y encontrarás toda la explicación.
      Saludos

      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  12. hola muchas gracias por contestarme la pregunta era porque escorpio no llama a aries 4 oros invertido,8 de bastos,9 de bastos,3 de espadas,rey de copas invertida,sota de bastos,7 de bastos invertida,2 de copas,7 de copas y el 3 de oros invertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aries:
      Mira, lo que dices estas cartas es que os va a sorprender la noticia de un embarazo. Escorpio tiene mucho trabajo y para él el trabajo es muy importante y le da prioridad. Por eso no te llama. No por nada más.
      A parte, existe alguna persona que está metiendo cizaña entre vosotros y que intenta apartarle de ti.
      El/ella es una persona demasiado soñadora, pero muy protectora con su familia.
      Escorpio quiere una estabilidad laboral y una seguridad económica. Para él/ella es importantísimo antes de formar una familia.
      Te considera una mujer apasionada y celosa, pero fuerte y segura de ti misma. No se por qué, vuelve a salir embarazo y unión familiar. En el amor va haber felicidad de pareja y unión.
      Pero cuidado nos habla también de inmadurez y precipitación. Si decís casaros o tener hijos, pensadlo bien antes. No os precipitéis.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  13. gracias es mi ex y tengo un hijo con el,hace años que estamos separados y ahora tenemos un problema que quedamos en arreglar,el tiene otra pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aries:
      Entonces está claro, Escorpio está ocupado con el trabajo. La que no quiere que él esté en contacto contigo y mete cizaña es la actual pareja y parece que van a tener un hijo.
      Está claro que la estabilidad de pareja no la tiene contigo, puesto que vive con ella.
      ¡Lo siento! Te va a costar, pero si necesitas hablar con él, tienes todo el derecho puesto que tenéis un hijo en común. Imagino que tendréis temas relacionados con vuestro hijo que tratar.
      Llámale al trabajo.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  14. gracias por contestarme si el problema que tenemos es por la manutención de nuestra hija que yo le puse una demanda y era para no llegar a juicio y arreglarlo entre nosotros.
    El ya tiene otros dos hijos con su actual mujer y ella dos hijos mas de otro matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aries:
      Entonces con más razón debería querer hablar contigo, para no llegar al Juicio. Intenta llamarle al trabajo y cuentame, que es lo que te dice.
      ¿Por qué no preguntas me va a llamar (su nombre completo) para llegar a un acuerdo? y sacas 5 cartas.
      Luego preguntas ¿Vamos a ir a Juicio y como irá? y sacas 5 cartas más. Y me lo mandas.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
    2. en la primera pregunta,me salio,3 de espadas invertido,5 de copas,7 de espadas invertido,9 de oros,1 de oros

      Eliminar
    3. Mira:
      - teme que metas cizaña en su vida.
      - él es muy feliz ahora, si no está casado todavía, piensa en casarse...
      - está ya muy cansado y no quiere problemas con su pareja, con la que se lleva muy bien.
      - inseguridades y problemas no resueltos, que vuelven a aparecer.
      - triunfo, éxito, bienestar, ganancias económicas.

      Yo te diría, que si le insistes, te pagará por quitarte de en medio y seguir adelante con su vida, sin tener problemas. El ni tiene ganas que nada enturbie su vida de pareja y aunque su mujer no quiere que tenga relación contigo, te pagará con tal que esto acabe y perderte de vista. Eso sí, tienes que ser discreta y no llamar la atención.
      Es duro pero es así. Te deseo mucha suerte.
      ¡Suerte y saludos!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  15. Hola!!! Tengo una duda y he estado mirando los videos y NO encuentro la solución ¿Cómo se sabe por ejemplo en el palo de espadas y bastos cuando están invertidas? porque en las tiradas no he visto (nada mas que un caballo invertido y eso es fácil de reconocer) ¿Me podrías ayudar o colgar video o fotos enseñándolo?
    Gracias por tus videos y lecciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Te tienes que guiar por el número de la carta, que aparece a la izquierda superior de cada carta. Además, en algunas cartas de espadas y bastos, dentro del dibujo, aparecen ángeles sugetandolas o escudos... Éstos tienen que estar al derecho.
      Fíjate, porque por ahí si que se puede saber si están al derecho o al revés.
      Saludos

      Eliminar
  16. hola me gustaria que me pudieras ayudar diciendome que me quiere decir estas cartas que a continuacion le explico en el orden que las e puesto 22 cartas en filas de 5 y dos ala izquierda la pregunta es de trabajo y tengo desde ace un tiempo en micabeza de abrir un negocio yo creo que por lo que e visto en las cartas es bueno pero no estoi mui segura estoi intentando de aprander bueno las cartas son las sigientes 1 basto , 7 basto , 12 copas , 4 de copas , 9 oros , 12 espadas , 9 basto , 8 oros , 11 basto , 11 oro reves , 5 espada , 5 copa , 7 espada , 8 basto , 8 espada , 8 copa , 1 oro reves , 6 espada , 7 copas , 5 oro , 3 bastos esas son las cartas un saludo y espero aprender pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla:
      NO te puedo ayudar con esto. Se trata de una tirada en toda regla. Si quieres una tirada personalizada, entra en nuestra página del Tarot: tarot.euroresidentes.es y te podemos atender.
      Si quieres una tirada más sencilla para ver como te va a ir el negocio, haz una nueva tirada y te ayudo por aquí.
      ¡Lo siento! Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  17. mil gracias x este articulo xfa respondan eso., cuando se hacen filas de 10 cartas, y apartir de la carta q representa al consultante se cuenta de alli hasta 7, me pueden explicar como es este metodo., mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Esto no es ninguna tirada. Estoy haciendo una introducción a la Baraja Española y he puesto simplemente cada palo en una fila, para que se vieran todas las cartas. Pero si escuchas el video, verás que hablo en general de como funciona la Baraja Española.
      En la columna de la izquierda tienes el enlace de cada palo, con el significado de cada carta. Luego tienes otros 2 enlaces con algunas tiradas con esta baraja.
      Suerte y saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  18. Hola! me encanta este escrito explicativo. Queria preguntarte, porque tengo una baraja española mitologica de Fournier, y estoy tratando de aprender, solo que queria asegurarme de que fuera igual que las comunes. Un poquito diferentes los dibujos, pero queria saber si el significado es el mismo. Gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra:
      Por supuesto que no es lo mismo. Ya que en él vienen representados los dioses o diosas del Olimpo, que cada uno tendrá su significado. Y en la baraja española, como sabrás, no.
      Pero si te gustan y te atraen, puedes mirar en el librito de explicación que vienen en las cartas, el significado que le dan a cada diosa y jugar con ellos igualmente.
      Ahora sino viene el significado de cada carta ya es más complicado el tema.
      Lo que tienes que pensar, que lo más improtante es que un determinado Tarot te atraiga y digas no se porque, pero tengo ganas de tirar las cartas con este Tarot. Quiere decir que te transmiten algo y eso es importante. Si es así, buscale la manera de saber su significado y utilizalo.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  19. Buen dia,
    Soy de Argentina y me gustaria felicitarlos por su blog y material expuesto.

    Compré un Hungria (eBay) un mazo de cartas Tarot Gypsy.
    (Compuesto de 36 cartas)

    Se puede usar para realizar los metodos mencionados?

    Gracias,
    Cordiales saludos, Eldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Eldes:
      El significado de esas cartas, lo tendrás dentro de la caja. Piensa que hay varios tipos de Tarot y hay diferentes tarots gitanos.
      Ahora bien, independientemente de las tiradas que te aconsejen las instrucciones, también puedes utilizar las tiradas que yo pongo aquí con el Tarot de Marsella o con la baraja Española y aplicarlas.
      De entrada sigue las instrucciones aconsejadas por el creador de esa baraja.
      ¡Felices Fiestas!
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  20. Hola, puedes decirme algún ritual para que a mi pareja le salga trabajo y otro para que me pida vivir juntos? Es solo para darle un empujoncito, esta buscando trabajo y sobre lo de vivir juntos no se decide porque no encuentra trabajo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Yo no soy experta en estas cosas, pero cuando quiero que algo cambie y salgo lo que yo necesito, lo que hago es comprar velas moradas e indienso Nag Champa. En la vela le escrito con una aguja mi deseo y escribo de P a Pa lo que quiero con nombres y detalles. Enciendo la vela, con la vela enciendo el incienso y hasta que la vela no se acaba, no la apago. Se tiene que apagar sola.
      Así una tras otra hasta que se cumple.
      ¿Por qué? Porque el morado es el color de la transgresión, de los cambios y tú estás pidiendo que la cosas cambien para tu marido y te le salga un trabajo.
      Suerte y saludos
      Chloé

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chloé

      Eliminar
    3. De nada. Espero que te funcione. A mi si que me funciona. Pero tienes que ser constante y no parar de encender la vela morada con la petición, hasta que se te realice.
      Un saludo
      Chloé

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Soy seguidor de este blog desde hace un par de meses, en los que he estado buscando información para aprender a leer las cartas. En la búsqueda he encontrado que si bien, los significados entre los diferentes mazos de tarot, como el de Marsella o el Rider, incluso con el tarot Egipcio son algo similares entre ellos, varían algunos matices y símbolos. Sin embargo, no sucede lo mismo con la baraja española, he encontrado que algunas cartas tienen significados radicalmente diferentes a los de las cartas del tarot, e incluso los significados de las mismas cartas individuales varían mucho de un autor a otro. ¿A qué se debe esto?

    Algunos utilizan la baraja de 40 cartas y otros la de 48 cartas. ¿Qué diferencia hay entre leer una baraja de 40 cartas y una de 48 cartas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio:
      Los Arc. Mayotes del Tarot de Marsella y el Rider, son idénticos. Pero los Arc. Menores no y difieren algunos significados. El Marsella tiene Arc. Menores con los 4 palos de la baraja y los del Rider están escenificados con escenas y dibujos.
      Pero es que la Baraja Española no tiene Arc. Mayores, sólo los 4 palos y los significados son en algunas cartas iguales y en otras distinto.
      Eso es porque cada autor lo ve de una forma y varía de significado.
      Piensa que cada tarotista se crea su código, sus tiradas, le da importancia a cosas que otros no, es subjetivo. Imaginate a la hora de crear una baraja de Tarot nueva, sea cual sea, coindicirán ciertas cosas pero otras no.
      Las barajas española es originariamente de 48 cartas, además tienes más significados y puedes interpretar mejor. Las de 40 cartas se fabricaron a posteriori, porque había juegos de cartas (nada que ver con el Tarot), que no se utilizan los 8 y 9.
      En el Tarot siempre se utiliza la de 48. No existen las reinas. Bueno, en esta página, creo que está bien explicado.
      A tu disposición.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar
  23. Hola Cloé,
    Muchas gracias por la aclaración. Me ha servido para despejar muchas dudas. Hoy justamente encontré un vídeo en el que explican que conocer los significados es muy importante, pero que a medida que pasa el tiempo el tarotista va dando sus propios significados a las cartas según su intuición y su propia experiencia personal con el tarot o la baraja.
    De nuevo muchas gracias por este excelente curso de tarot. Muy buen trabajo el que realizan usted y su equipo.
    Saludos.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio:

      Si hay 2 videos míos que explican muy bien esto:
      http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/03/5-estudio-profundizacion-y-practica.html

      http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/04/10-relajacion-e-interiorizacion.html

      Y es así, cuando vas cogiendo práctica y entendiendo los diferentes significados que puede llegar a tener una carta (todo dependerá de las cartas que la acompañen o que tú saques para matizar su significado), verás que ya no hará falta que intentes recordar que significaba?... Si no que sin planteartelo, te saldrá de dentro su significado. Interpretarás la tirada completa sin darte cuenta, lo intuirás, te saldrá sin quererlo. Pero para ello tienes que hacer todo el proceso que te pongo aquí en este curso, paso a paso y llegarás a lo que yo te digo.
      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. hola Cloé quisiera saber como se deben preparar las cartas de a baraja española para usarlas por primera vez y como se deben de limpiar las cartas para volver a usarlas en una proxima tirada?
    De antemano le agradezco que aclare mis dudas,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla claudia:
      No hace falta que me dejes la misma pregunta en 3 sitios diferentes, yo cada día contesto todos las preguntas. Bueno, excepto sábados y domingos, que los contesto el lunes.
      Ya te he contestado.
      Saludos

      Eliminar
  26. hola amiga soy frecuente seguidora de la lectura de las cartas espanolas tratando de aprender pero tengo un pequeno problema vivo en Italia no las encuentro para comprarlas como puedo adquirirlas agradecere su respuesta email juany2742@live.it......a presto muchos saludos...GIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GIO:
      En Itallia existen Librerías Esotéricas. Yo encontré una en Milán estupenda. Los guías no las conocen pero si que hay. Yo pondría en la barra de Google Librerías Esotéricas en Roma o Milán... y te saldrán todas las que hay.

      También las puedes comprar on-line: en Barcelona hay una tienda que funciona on-line y que es buenísimas, se llama KARMA: este es el email para comprar: clientes@productoskarma.com
      Este es el email de la tienda: http://www.productoskarma.com/
      Mira aquí tienes donde elegir barajas: http://www.productoskarma.com/tienda/tarots-y-otras-cartas

      Saludos
      Chloé

      Eliminar
  27. hola! felicitaciones por la pag muy interesante, yo recien estoy inicializandome con las tiradas y encontre cosas muy interesantes, queria consultarte como se resuelve en el caso de una tirada de amor donde el consultante esta entre un geminis y un acuario ya que los representa la misma carta. como saber si sale alguno de los dos en su tirada y cual vendria a ser. muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Es más sencillon que todo esto. Hay una tirada que se llama ANALISIS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA.
      http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/05/23-analisis-de-una-relacion-amorosa.html

      Esta realizada con Tarot de Marsella, pero la puedes hacer con cualquier baraja. Verás que las cartas que representan al Consultante y al Otro, definen la postura, que esas personas tienen con respecto a esa relación y a su pareja. TE acabo de resolver el problema.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  28. Hola Chloe, me encanta tu blog, la verdad me apasiona todo este tema y quisiera aprender en lo sucesivo. Mi pregunta es si puedo comenzar a practicar con las cartas fournier. Agradezco tu respuesta.

    Saludos

    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario:
      Claro. Tienes que cogerte la baraja que más te atraiga y te hable, porque en definitiva, será la baraja que te sea más fácil interpretar con la que te quedarás.
      A mi personalmente, la baraja española no me gusta mucho, prefiero el Tarot de Marsella o el Rider Waite, y otros que no vienen al caso para alguien que empieza. Pero tú tienes que elegir la que te llame más la atención.
      También te pude pasar, que eliges esta pq te llama, pero cuando te pones a practicar no te funciona, no la sientes... Entonces tendrás que probar con otras.
      Yo aconsejo empezar con los Arc, Mayores de T. Marsella o Rider Waite, para cuando ya domines lo de interpretar unas cartas con otras, pasar a la baraja completa.
      ¿Has empezado el curos por el principio? En la parte de arriba tienes los enlaces de todas las lecciones, todas las tiradas y todas las barajas que tengo publicadas. Ves por orden y ves subiendo, para ir metiendote poco a poco en el tema.
      Si tienes dudas, preguntame.
      Suerte y saludos
      Chloé

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Chloe por tu pronta respuesta. Si lo he comenzado desde el principio , y tengo las cartas fortunier a la mano para irme familiriarizandome y seguir despertando mi intuicion.
      Queria preguntarte como hacer en las cartas para saber cuando esta invertida? y practicar con las tiradas.

      Gracias

      Rosario

      Eliminar
    3. Hola:
      Si pinchas en cada uno de los palos, te pone su significado al derecho y al revés. Las que no te lo pone, ya te lo indico yo, puedes hacerle tú una marquita para saberlo.
      Sube hacia arriba y pincha el palo de copas por ejemplo, así comprenderás lo que te estoy diciendo.
      Saludos

      Eliminar
  29. Hola, la verdad no entiendo por qué tirar el tarot con la baraja española si cualquiera que posea arcanos mayores o menores como rider waite o marsella está creada específicamente como medio adivinatorio y sus ilustraciones están cargadas de simbología. Buena página por cierto, estoy aprendiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena:
      Yo pienso lo mismo y los encuentro más completos, pero la baraja Española se utiliza como TArot desde hace muchos años. Como se dice en España: "Para gustos los colores". Hay muchísima gente que está aprendiendo con esta baraja porque les atrae mucho.
      Saludos y gracias por seguirme.

      Eliminar
  30. hola,
    el significado de las cartas de la baraja española es igual a la baraja francesa?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cm:

      No, para nada. Arriba, debajo del título, tienes unos enlaces. Tienes las lecciones repartidas por temas: lecciones, tiradas, barajas y sus significados.
      Vas a BARAJAS Y SU SIGNIFICADO y buscas los enlaces relacionados con la Baraja Española. Tienes el significado de cada carta repartida en varias lecciones.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme, Cloe, aquí en Portugal la baraja francesa es más comúm que la baraja española y me perguntaba si sus significados eran diferentes. Yo tengo estas duas barajas. He estado estudiando las lecciones sobre la Baraja Española y hoy he estado practicando unas tiradas. Estoy con dudas acerca de la interpretación de un resultado: le pregunté si iba a encontrar una pareja brevemente, hice una tirada en cruz e en el "futuro" me apareció 2 de oros. Lo interpreté como una carta positiva, momento de cambios y inversiónes, pero a nível sentimental indica celos por parte de una tercera persona. Saquei outra carta para entender mejor este 2 de oros y me apareció el rey de oros. Saquei una tercera carta y me apareció el rey de copas. estoy un poco confundida, debo interpretar la presencia de dos hombres? Me puedes ayudar, Cloe?

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola cm:
      2 O + Rey O + Rey C
      1- Resultado: Yo lo interpreto, en tu caso que no tienes pareja, como que pronto tendrás noticias de la llegada e alguien a tu vida. Y sí podría ser que aparecieran 2 hombres a la vez.

      Otra posibilidad es que aparezca un señor Rey de Oros y que tú te imagines cosas, que no son realies y que te hagas ilusiones, porque el Rey de Copas de dice:

      persona demasiado soñadora y poco realista. Siempre protegerá a su pareja pase lo que pase. Tendencia a somatizar. Representa el estado mental del consultante.

      ¿Por qué no te haces la Tirada de la Cruz y preguntas lo mismo?

      Saludos

      Eliminar
    4. Gracias por contestarme, Chloé, y perdóname por haber escrito mal su nombre en el post anterior.
      La segunda posibilidad que usted apresentió me parece más adecuada a mi contexto de vida; pero voy a seguir practicando las tiradas para ver lo que puedo interpretar.

      Una vez más, gracias Chloé y perdona mi pobre español.

      Eliminar
    5. De nada. Gracias a ti por participar en mi curso.
      El Tarot es mucha práctica lo que te da la certeza que lo estás haciendo bien.

      Vete siguiendo las lecciones por el índice, así te aseguras de no perderte nada.
      Saludos

      Eliminar
  31. hola,me parece muy interesante la baraja española,tengo una duda,quisiera saber si tiene algún significado en especial las cartas cuando salen en grupo,por ejemplo,2 cartas juntas con el numero 3,,3 cartas juntas con el numero 5,,,4 cartas juntas con el numero 9?,,,de antemano te doy las gracias por responderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Perdona pero no te entiendo bien. ¿Qué significa "cuando las cartas salen en grupo"?
      Dímelo y te contestaré.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  32. una consulta,es necesario tener que barajar las cartas para que me salgan al revés?,porque e visto que hay personas que siempre barajan para que salgan al derecho porque de todas maneras hay cartas negativas al derecho,,,mm,para mi de alguna manera me aterra un poco el hecho de que todas salgan al revés,pero bueno,,quisiera saber si se puede o no se puede,,,para ser honesta,estuve buscando significados de la baraja española en Internet de un solo significado,(no importa si esta al derecho o al revés)y encontré algunas,si bien el significado me pareció bien ,el problema es que no te dan mas que eso,si bien te dan algunos ejemplos,no se llegan a entender bien,y aunque les trate de pedir que me aclaren ciertas dudas pues hasta ahora no recibí respuesta y por eso los deje de lado,es por eso que escojo esta pagina,ya que me parece que aquí si me harán caso,,,bueno, saludos,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Las puedes tirar como tú quieras, porque a fin de cuentas, cuando ya sepas mucho, acabarás creando tu propio código y tu forma de hacerlo. Lo que tú creas que es mejor.

      Yo en mi baraja española, están al derecho y al revés, pero yo las tiro solo al derecho, porque creo que ya hay cartas que de por sí son negativas. A mi me enseñaron solo al derecho y si una carta salía al revés, había que darle la vuelta rápidamente. Para mi es la posición que ocupa la carta en la tirada y las cartas de alrededor, las que indican su verdadero significiado.

      Saludos

      Eliminar