martes, 3 de julio de 2012

50- TAROT BARAJA ESPAÑOLA: TIRADAS LECTURA




  • Tirada del Círculo Encantado: es para temas general o concretos, da igual.
    • Se remueven, se barajan, se cortan, se sacan 12 cartas, para formar un círculo. Se van poniendo las cartas y cada vez, que sale una figura, se extraen las 3 siguientes. Esto progresivamente hasta completar las 12 cartas en círculo que nos hacen falta.
    • Para su interpretación, la 1ª figura extraída representa al consultante. A partir de aquí se van interpretando correlativamente.
Ver Video sobre la Tirada del Círculo Encantado de la Baraja Española:



    • Tirada de la Flecha: es para analizar la vida de una persona con todos sus pormenores y en todos sus aspectos. Da una idea general y completa del consultante. Interpretación:
    • Carta 1ª representa la personalidad del consultante.
    • La 2ª ª representa las cualidades del Consultante
    • La 3ª representa los defectos del Consultante
    • Las cartas 4-5-6- representa el pasado, de más lejano al más cercano.
    • La 7ª representa las relaciones con sus amigos.
    • La 8ª representa sus relaciones íntimas o de pareja y las familiares.
    • La 9-10 representan las relaciones sentimentales o de pareja.
    • Las 11-12 representan las relaciones con su entorno.
    • Las 13-14 representan el futuro próximo.
    • Las 15-16 representan el trabajo y el dinero.
    • Las 17-18 representan la salud y su estado anímico.
    • Ver Video sobre la Tirada de la Flecha de la Baraja Española:



      • Tirada de la Pirámide: se utiliza para analizar un tema concreto.
        • Se remueven, se barajan, se cortan , se extienden, se extraen 20 cartas
        • Se forma una pirámide de 4 filas. En la de arriba se pone la 1ª carta. En la 2ª fila se ponen las 2 y 3. En la 3ª fila, se ponen 3 cartas: la 4-5-6. Y en la 4ª fila: las 7-8-9-10.
        • Para matizar mejor la tirada, se ponen las 10 cartas restantes, solapando la pirámide inicial. O sea, que en cada posición habrán 2 cartas.
        • La 1ª carta que representa al consultante o al problema.
        • Las cartas 2 y 3 representan las posibilidades que tendríamos para elegir.
        • Las cartas 4-5-6 representan las causas del problema.
        • Las cartas 7-8-9-10 representan las soluciones.
      Ver Video sobre la Tirada de la Piramide de la Baraja Española:


      • Tirada de la Gran Pirámide es igual sólo, que se hace una pirámide de 7 filas. La 1ª define el problema o al consultante y el resto nos hablan del tema desgranándolo.






            

      → Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.

      Otros temas relacionados con Tarot Baraja EspañolaEspadas

        37 comentarios:

        1. ¿La forma en la que se colocan las cartas varia en función de cada tirada y lo que se quiera saber?

          ¿Son muchas las formas como la pirámide y demás que explicas las que se pueden hacer?

          Gracias, un saludo

          ResponderEliminar
        2. Si, dependiendo lo que se quiere saber, se utiliza una tirada u otra, porque cada tirada da un tipo de información distinta. Entonces, la Tarotista es quien elige la tirada más apropiada para el tipo de consulta.
          El número de tiradas que existen, es amplio. Digamos que puede haber unas 25 tiradas con el Tarot de Marsella, que yo conozca; y 10 con la baraja española. Pero siempre pueden aparecer tiradas nuevas. Bastaría con establecer un código para un diseño concreto y aplicarlo. Existen tarotistas que tienen su propia tirada, que a ellos les vale y con la que sienten cómodos.

          ResponderEliminar
        3. necesito imprimir la baraja completa porfavor, necesito ayuda..si me podrias ayudar..

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. No podrás, porque para ello deberías tenerlo como imagenes separadas y aquí las tienes por grupos. Si quieres imagenes sueltas, carta a carta, tendrás que comprarte una baraja y escanear las cartas de una en una.
            Si te da igual que estén agrupadas, entonces te colocas encima de la foto y con el botón derecho de ratón le das a "Guardar imagen como...". Buscas la ubicación en una de tus carpetas de imagenes. Lo lógico sería que abrierás una carpeta dentro de imagenes, que se llamara Baraja Española y allí las vas guardando todas. Cuando ya tengas la ubicación, la nombras y guardas.
            Saludos

            Chloé-Euroresidentes

            Eliminar
        4. hola,quisiera que me ayudarais,algun enlace o alguna forma de saber el significado de cada carta,gracias

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola:
            Es muy fácil. En el margen derecho, verás que han unos enlaces de color naranja. Te tienes que mover por ahí. Pincha el que pone "Junio (8)". Allí te aparecerán BARAJA ESPAÑOLA: ESPADAS,BARAJA ESPAÑOLA: OROS, BARAJA ESPAÑOLA: COPAS...
            Vas pulsando de uno al otro, porque allí tienes el significado de cada una de las cartas de cada palo.

            Suerte. Saludos

            Chloé-Euroresidentes

            Eliminar
        5. Este artículo me ha parecido interesantísimo y la explicación del video muy clara. Tienen algún artículo en el que expliquen cómo realizar tiradas con el tarot de marsella?

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. HOla:
            Gracias. Mira tienes que aprender a moverte con los enlaces situados en la columna lateral derecha. Si pinchas el año 2011, te aparecen todas las tiradas con el Tarot de Marsella. Si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte.
            Saludos

            Eliminar
        6. Hola Chloé, primero de todo felicitarte por tu blog. Está genial.

          He estado siguiendo todo el tutorial para leer la baraja española, he imprimido los resumenes que hay con el significado de cada palo de la baraja, para estudiarlo y usarlo de chuleta como tu recomiendas.
          Pero sigo sin entender algunas cosas sobre las tiradas, ¿siempre se corta con la mano derecha, verdad? ya te las estes leyendo a tí misma o a otra persona?
          ¿el orden de colocación de las cartas es importante? En los videos que tienes sobre tiradas de baraja española ya salen colocadas y me surgen dudas porque no se si tengo que llevar algún orden.
          Tambien me gustaría saber, si en algún sitio tienes puesto lo que sifnifica cada carta cuando va acompañada de otra. Ya que tengo entendido que según la carta de al lao puede significar una cosa u otra, y esto me causa bastante confusión.
          Y por otro lado, mi ultima duda.. es que hay algunas cartas q son exactamente iguales al derecho que al revés, con las copas y oros no tngo problema, las dudas surgen en algunas de bastos o espadas, como por ejemplo el 4, 6, 2.. No encuentro nada que las diferencie, y cuando me salen no se si estan de una manera o de otra.

          Espero su respuesta. Gracias de antemano.

          Saludos.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. HOla:
            Gracias y me alegro, que le encuentres utilidad a mi forma de explicar las cosas. Pero creo que cuando la gente empieza hay que explicarlo así de básico.
            En cuanto a cortar, se corta con la izquierda y siempre hacia ti. Mucho dicen: que hacia el corazón.
            El orden al colocar las cartas en las tiradas, es básico. Una hilera puesta antes que otra te cambia el significado completamente. Siempre se empiezan a colocar las hileras de cartas de arriba hacia abajo; y de izquierda a derecha. Excepto en la tirada de: Analizar una relación de pareja, que se empieza por abajo y se va subiendo. Es el post o lección nº 23 de http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/05/23-analisis-de-una-relacion-amorosa.html. Si te lees el post, te explica paso a paso cada tirada. En esa y en todas las tiradas, no en Youtube, sino en el Blog cuyo enlace te he puesto.
            En Youtube salen las cartas colocadas por ganar tiempo, pero lo aprendes en el blog: http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/03/indice-curso-de-tarot.html
            Va subiendo en el tiempo por orden cronológico.
            Tienes puestos algunos ejemplos con el Tarot de Marsella en http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/04/12-interpretacion-de-una-tirada-de.html. Con la Baraja Española no. Pero si te aprendes el significado de las cartas (al principio con chuleta) el sentido común te dice lo que significa una carta junto a la otra. Mi consejo es que te apuntes la conclusión que sacas al interpretar dos cartas y al final, intentes montar una historia con todo ello y llegar a una conclusión.
            La interpretación son: conocimientos, sentido común e intuición. La práctica y la experiencia hacen el resto.
            Cuando una carta tiene el mismo significado en un sentido u en otro, que más te da? Y si 3 cartas significan prácticamente lo mismo tampoco. Es así y es así. No te compliques tanto la vida.
            Saludos
            Chloé-Euroresidentes

            Eliminar
        7. Mil gracias!! Dudas despejadas :)

          ResponderEliminar
        8. Hola me llamo Miguel y soy de Republica Dominicana, primero debo decir q me gusta mucho el curso y q la profesora es muy linda, :$, pues si tengo un problema como se cuando estan las cartas de oros y de espada, invertidas o al derecho ya q las q venden en mi pais el 8 y 9 de oros no se distingue cual es el derecho del reves ayudenme por favor, otra cosa es q si no pierden valor al marcarla para estos fines de sabes si estan invertidas o no

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Miguel:
            Deberían tener una ligera marca en un margen. En el pequeño libro de intrucciones con el que vienen debería ponertelo. Cada diseñador lo hizo de una forma u otra, pero contemplando la posibilidad que pudieran ser identificadas.
            Si no lo encontrarás, no importa. hazte tu una pequeña marca. TE aseguro que no cambia nada. De hecho cada cartomantico, con el tiempo se va creando sus propios códigos, incluso tiradas... Lo importante es que para ti sea de una forma y siempre lo respetes y lo aceptes así.
            Suerte y disfrútalas.
            Saludos
            Chloé-Euroresidentes

            Eliminar
        9. Hola me llamo Marcelo y me encantan sus buenas lecciones de las barajas. Hize la tirada de flechas y pregunte sobre mi amor/matrimonio y en la carta 9 de la flecha me salio el 3 de bastos derecha con los 4 de copas derecha en carta 10. La carta numero 11 me salio el caballo de copas al reves y la carta 12 la sota de oro derecha. No se que significa eso. Si me pudiera mandar una explicar que significa seria una gran ayuda.

          Muchas gracias por su tiempo, estare esperando su respuesta profesora!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Marcelo:
            - Cartas 9 y 10: Relaciones sentimentales o de pareja: 3 Bastos y 4 Copas = relación de pareja profunda y espiritual, con relaciones sexuales satisfactorias.
            - 11 y 12: Relaciones con su entorno: Caballo Copas revés y Sota de Oros= problemas para avanzar en sus relaciones, por culpa de otra chica, que ha aparecido y a ti te gusta?.

            El 4 Copas: son relaciones sexuales satisfactorias, pero también podría significar problemas en la cama. Dependerá de las cartas que la acompañen. Yo cuando tengo dudas con respecto a una carta, siempre saco otra encima, para que me la matice y obtener más información. Porque dependiendo de su significado podría estar diciendo:
            1- Que con tu pareja tiene unas relaciones profundas, pero con problemas en la cama y por eso te vas con otra o te sientes atraído por otra. O
            2 o: relación de pareja profunda y espiritual, con relaciones sexuales satisfactorias. Pero que has conocido a una chica que te atrae mucho.

            ¿Me explico?
            Saludo.
            Chloé-Euroresidentes

            Eliminar
        10. HOLA CLOE.
          Hice Una Pregunta¿ Volveré A Encontrarme Y Platicar Con Mi Exesposo?
          Utilice La Pirámide Y Me Salieron Las Siguientes Cartas.
          1Cr
          4O, 9E
          12Cr, 9B, 10Or
          4B, 4C,8Or, 7Or
          La Intérprete Así. Debido A Una Mudanza, La Respuesta Es No.
          Si Se Puede Elegir Entre un Bienestar Familiar De La Que Se Goza O De Una Ruptura Que Causará Infortunio.
          La Causa Es Que El Es Una Persona Deshonesta, Que Juega Sucio , Que Al Saber Que Nada Esta Perdido, Actuará Inconscientemente Y No Medirá Las Consecuencias.
          Las Posibles Soluciones Son Una Relación Profunda, Con Buenas Relaciones Sexuales Pero Con Celos Que Causarán Desorden Emocionalmente.
          Como Vez Mi Interpretación?
          Estoy Abierta A Correcciones.
          Gracias CloE, Excelente Día :)

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. HOla jazzalvarez:
            La 1 carta ¿Qué es Cr?
            Dimelo y te contesto.

            Eliminar
          2. Buen Día Cloe.
            Es El As De Copas Al Revés.
            EL Hace Muchísimos Años Se Fue A Vivir Al Extranjero, Hace Cómo Dos Años Regreso A Mi País, Pero Se Volvió A Regresar Al Extranjero. Por Eso Elegí Mudanza.
            Gracias Y Excelente Día :)

            Eliminar
          3. Hola jazzalvarez:
            Tu interpretación es muy buena, pero yo diría esto.

            Consultante o el problema: Mudanza, el alejamiento, la falta de contacto que tenéis.
            Posibilidades que tendríais: te podría dar una sorpresa, porque echa de menos el bienestar en el hogar y le irán bien los negocios, pero se siente inseguro y tiene miedo a volver a tener los mismo problemas graves de pareja.
            Causas del problema: que él juega sucio, pero piensa que nada está perdido, que hay posibilidades de reconciliación. Tendrás noticias de él. Aparecerá de nuevo en tu vida hablándote del éxito de sus negocios.
            Soluciones: durante uno de sus viajes de negocios podríais encontrar soluciones a largo plazo + os podríais reunir de nuevo y podríais recordar de nuevo cómo es estar juntos íntimamente. De esa manera os desilusionaríais ya del todo o se os quitaría esa inseguridad que sentís. Inseguridad de llevar a cabo la relación de nuevo.
            Espero haberte ayudado. ¡Qué seas feliz con él o sin él!
            Un abrazo

            Eliminar
          4. Hola CloE.
            Gracias Por Tus Buenos Deseos. Que Sea Ujung Día Estupendo Para TI. Ciao. :)

            Eliminar
        11. Hola Chloé,

          a veces tengo dificultades para interpretar las figuras (caballo, sota e rey). Por ejemplo, el caballo de oros representa un hombre 30-40 años, rubio....., pero también puede representar a el pensamiento de la sota o del rey; El rey de espadas representa um homem de signo de aire,..... pero também pero también puede significar problemas con la justicia. A veces me quedo con dudas. ¿Me puedes explicar un poco mejor esta situación?

          ¿Qué tirada es mejor para contestar a preguntas como " qué concepto tiene mi jefe de mí" ou "qué tipo de persona es realmente mi amiga"?

          ¿Es posible utilizar la baraja española con las cartas al derecho? ¿En caso afirmativo, nas tiradas "contra - resultado - a favor", la carta que sale "en contra" tiene el significado de esta carta al revés, o los significados de las cartas al revés dejam de ser tenidos en cuenta?

          Gracias.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. HOla cm:
            Si me pones esa pregunta es que no sabes mucho porque estás empezando. No es tan difícil cuando sabes, que dependiendo de la tirada que estés haciendo y la posición de la carta en esa tirada, tú ya ves claramente si se refiere a un chico o a un acto. ¿Me explico?

            Luego, lo de hombre moreno, rubio... Yo no lo miro mucho, para mi es más válido, el signo de aire o agua o fuego... que se puede ubicar a una pareja o la edad, pero no todo junto. Yo creo que eso es secundario.
            Dicho lo dicho, algunas veces todo coincide, pero otras no. Además, las señoras podemos llevar el cabello de otro coloro al nuestro, bueno y algunos hombres también.

            El ANALISIS DE UNA RELACIÓN ENTRE JEFE Y TÚ. Tú la carta Nº 1, que es la primera de la izquierda, o sea tú como consultante.
            En este enlace tienes todas las tiradas: http://curso-tarot.euroresidentes.com/p/tiradas.html

            Arriba, debajo del título, tienes unos links. Tienes las lecciones repartidas por temas: lecciones, tiradas, barajas y sus significados.
            Cuando elijas tu baraja, vas a TIRADAS y buscas los enlaces relacionados con la que tú hayas elegido. Una baraja suele estar repartida en varias lecciones y las tiradas de la Baraja Española están repartidas en varias lecciones.

            Hay una tirada, que es Tirada de la RUEDA PEQUEÑA, que te define a la persona perfectamente, lo que ocurre es que en un poco complicada.
            La tirada el Análisis de una relación, también te sirve para que te diga, que tipo de persona es tu amiga con respecto a ti, o sea que actitud adopta con respecto a ti, LO que ella te aporta, lo que tú le aportas a ella...

            Si, aunque tú utilices las cartas todo al derecho, si una carta ocupa la posición de EN CONTRA, tendrás que ver su significado de cuando está al revés, para ver su vertiente negativa.
            Además, si te fijas cuando estás con los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella (que no es el que tú utilizas pq me estás escribiendo desde Baraja Española), verás, que cada carta tiene su significado dependiendo si es: Resultado final, si define a una persona, si define una situación, si hablamos de un tema espiritual o sentimental o material...Viene muy bien explicado.

            Saludos

            Eliminar
        12. Hola Chloé, gracias por contestarme.

          He visto un comentario aquí en el blog en que usted contestó que había 10 tiradas diferentes que se podrían hacer con la baraja española, pero no me había dado cuenta de que se podría hacer las tiradas de la rueda pequeña y Análisis de una relación con la baraja esta baraja.

          Me podría ayudar en la interpretación de una tirada? Hice una tirada en cruz para contestar a la pregunta "Voy a conseguir más clientes para mi negocio" :
          resultado: 8 oros.
          a favor: sota de copas
          passado: 4 espadas.
          en contra: 8 copas.
          futuro: 7 ouros.

          en este caso, se puede interpretar la sota de copas na posición "a favor" como una mujer de signo de agua que me apoya en mi negocio; y que los problemas del pasado y el desánimo me hacen sentir como si yo no tengo el apoyo necesario para seguir adelante; y que el futuro de mi negocio puede ser prometedor?

          Tambien hice una tirada de tres cartas para saber "porque me encuentro en esta situación actual"
          Situación actual: sota copas;
          Por qué: 5 copas;
          Por qué: 6 ouros.

          Puedo interpretar que la sota de copas soy yo (de hecho yo soy del signo agua), una mujer delicada, artística, romántica, que necesita de amor para vivir, y que tengo motivos para celebrar pero la realización de los objetivos no fue facil. Le daría una interpretación diferente?

          Gracias por ayudarme,
          Salutos.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. El resultado: es que necesitas replantearte tu negocio y cambiar ciertas cosas para que te funcione como tú quieres.
            A favor y en contra: bien.
            Futuro: éxito y ganarás mucho dinero.

            Tu 2ª pregunta no se a qué se refiere: a lo mismo o sea al negocio???

            Si preguntas sobre tu trabajo: es que abandonaste un poco el trabajo, porque te centraste en el amor y en tu relación de pareja. Con lo cual aparecieron los problemas que tienes ahora.

            SAludos

            Eliminar
        13. Hola Chloé, mi nombre es Carolina y primero quería felicitarte por tu blog, está genial y muy bien explicado.
          Ahora tengo una duda: con la baraja española hice la tirada de la pirámide. Explico: mi marido está encargado de desarrollar una empresa y he preguntado: irá bien en ese trabajo? Me han salido:
          1º FILA 5 BAS/ 11 ESP
          2º 11 BAS / 12 ORO , 7 COP / 5 ESP
          3º 5 ORO / 7 ESP , 3 ORO / 2 ESP , 12 ESP / 10 ORO
          4º 1 ORO / 11 COP , 5 COP / 7 ORO , 1 BAS / 12 BAS , 3 BAS / 2 ORO.
          Te pongo dos cartas porque tu has dicho de colocar 2, la segunda para ampliar y te las pongo en el orden en que me han salido, ejemplo: 5 BAS / 11 ESP, primero el 5 y luego el 11. Mi lectura es que en líneas generales está todo bien, con mucho éxito en los negocios y buenas ganancias (1 ORO, 7 ORO ). Pero mi duda está en que hemos vivido ya en 4 países y la idea es volver a España y veo: 11 BAS, puede ser traslado en este caso? Además está al lado del 12 ORO que podría representar a mi marido. Luego está el 3 de oro que puede ser cambio de domicilio, o en este caso será éxito en los negocios?. Luego está el 1 de bastos, que también puede ser viaje al exterior, o será entonces apertura de negocio?, y luego el 2 de oro, que puede ser mudanza. En resumen, hay muchos indicadores de viajes y mudanzas o no se si solo se refiere a éxito en los negocios, tu como lo ves? Muchas gracias por tu ayuda !

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Carolina:
            La 2ª fila es lo que te gustaría a ti que sucediera:

            Carta 1: lo que le preocupa al consultante en estos momentos.
            Cartas 2 y 3 representan, sus esperanzas, lo que le gustaría a él, consciente o inconscientemente.
            Cartas 4- 5- 6 representa: las posibilidades reales que tiene de conseguirlo, teniendo en cuenta su entorno y sus condicionantes.
            Cartas 7-8-9-10 representa: el resultado, que podría conseguir si se empeña.

            2ª fila: Con lo cual es que a ti te gustaría volver a España
            Las cartas 4-5-6 las posibilidades reales de conseguirlo. 5 O + 3 O + 12 Es: Aquí si que te dice que vais a tener motivos de celebración por volver a casa, puesto que el 3Oros es mudanza.

            Resultado cartas 7-8-9-10 = 1 O +5 C + 1 B + 3 B = Exito, dinero + alegría, felicidad, motivos de celebrar lo que indiquen las otras cartas según el palo, pero todo buenísimo + abrir un negocio, proyectos y previsiones a largo plazo, lentitud en la consecución de los acontecimientos, persona lejana, largo viaje o viaje al extranjero.

            Yo creo que sí que vuelves a España y con mucho éxito profesional para tu marido.
            ¡Felicidades!

            Siempre tienes que tener en cuenta la posición de las cartas. Eso es lo que vale.
            Saludos

            Eliminar
          2. Muchas gracias Chloé ! ya he visto antes como sale siempre lo que uno desea y he pensado: Pero estas cartas leen la mente !. Entonces te pregunto: en la tirada con la baraja española esa que pones dos a la izquierda y 4 filas de 5 a la derecha, en que posición o fila se ven las cartas que indican lo que deseamos ? O creo que en esta tirada eso no se refleja, verdad ?
            Saludos y gracias !

            Eliminar
          3. HOla:
            No te entiendo. Dime el nombre de la tirada y te contesto.
            Saludos

            Eliminar
          4. Pues la tirada que se llama "Tirada para analizar un tema " y está en la lección 49, es esa que coges 22 cartas, 2 van a la izquierda y las otras 20 en 4 filas de 5 cartas cada una.

            Eliminar
          5. Carolina:
            Ya te entiendo. No, no ponen lo que deseamos. Esta tirada de 4 filas de 5 cartas es para analizar un tema concreto que te preocupe Sirve para ver el futuro, para saber que es lo que va a suceder sobre ese tema en los meses o semanas o años (lo que tú marques en la pregunta), pero no lo que a ti te gustaría que fuera.
            Es para ver lo que te depara el futuro. No es como la tirada de la Piramide. Esta tirada te sale todo el rato loo que te espera.
            O sea, que si has indicado al barajar que quieres ver como te va a ir tu relación con fulanito durante los próximos 4 meses, eso es lo que te va a salir.
            Como habrás visto en el video, se ponen las cartas corridas de la 1 a la 5 en la fila de arriba, de la 6 a la 10 en la 2ª fila, de la 11 a la 15 en la 3ª fila, de la 16 a la 20 en la 4ª fila.

            Bueno, ya imagino que habrás visto el video.
            Saludos

            Eliminar
          6. Gracias Chloé, eres un sol !!

            Eliminar
        14. hola! me encanta la tirada del circulo encantado pero tengo una pregunta ¿ es igual de efectivo para realizar una pregunta directa o es mas para conocer acerca de lo que pasara en el año? o ¿Que tirada me recomiendan cunado se trata de alguien que quiere preguntar específicamente sobre algo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Edna Claudia:

            Como bien te digo en el video, en principio se utiliza para ver cómo te va a ir durante el próximo año en el tema que tú quieras o en general. También lo puedes utilizar para hacer una pregunta de un tema y ver como va a evolucionar ese tema, sin tener en cuenta los meses.
            Tú le puedes dar la utilidad que quieras, siempre y cuando tu te aclares y crees tu código.
            Saludos

            Eliminar
        15. Hola Chloé:
          Quiero molestarte con otro par de preguntas...
          -> PARA TIRAR LAS CARTAS, ¿SE HACE SOBRE ALGÚN RETAZO DE GÉNERO? DE SER ASÍ ¿QUÉ RECOMIENDAS?
          -> ¿DONDE NO SE PUEDEN TIRAR LAS CARTAS? HE LEÍDO POR AHÍ QUE SOBRE LA CAMA O EN SUELO NO SE PUEDEN TIRAR LAS CARTAS :/
          -> LEÍ QUE SE PODÍAN GUARDAR EN BOLSITAS DE TERCIOPELO, CAJAS DE MADERA O EN CAJÓN DE ESCRITORIO. ¿QUÉ PASA SI ME CREO YO UNA BOLSITA?

          Te agradezco mucho por dedicarte a expandir estos conocimientos, y por darte la molestia de responder a todas nuestras dudas.
          Saludos!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Pablo Eduardo:

            1- Las cartas se tiran sobre un tapete de jugar a las cartas o naipes. Esos tapetes que son de fieltro verde, pero te recomiendo que en lugar de verde te lo compres morado o lila. Sino lo encuentras da igual.
            La cosa es que las cartas se quedan fijadas sobre el fieltro y no se mueven. Si las tiras sobre una mesa de madera o de cristal, resbalan y se mueven de sitio.
            En España venden el fieltro a metros en las tiendas de telas o tejidos.

            2- Si en un momento dado no tienes una mesa ¿Por qué no? Lo que ocurre es que es muy incomodo sobre la cama las cartas resbalarán y se moverán de sitio. Además, tendrás que estar con el cuerpo torcido. Las puedes tirar incluso sobre la toalla en la playa. Es simplemente una cuestión de comodidad.
            Lo que si es recomendable, es que sea un sitio tranquilo, para que te puedas concentrar y no hayan interrupciones. Nada más.

            3- ¿Tú has visto todo lo que tienes en este blog? En el índice tienes todos los temas que me estás preguntando: http://curso-tarot.euroresidentes.com/2011/03/indice-curso-de-tarot.html

            Si miras debajo del título del blog, verás unos enlaces: INDICE, LECCIONES, TIRADAS, BARAJAS Y SU SIGNIFICADO. Tienes 83 lecciones.

            Mira en LECCIONES http://curso-tarot.euroresidentes.com/p/lecciones.html
            Tienes como se guarda, como se preparan,...

            Saludos

            Eliminar