jueves, 19 de julio de 2012

52- TAROT EGIPCIO SIGNIFICADO




La Justicia representa la diosa Maat, diosa de la Justicia, imparte la ley. Se ve una Cruz Ansada, símbolo de la vida, contemplación. Al fondo una balanza de la que se sirve para juzgar al hombre. La balanza sopesa, por un lado el puñal o poder y por el otro el espíritu de la persona. La diosa Maat está sentada en su trono, lleva un cetro símbolo del poder. Detrás de ella hay una columna, que representa el poder celestial y lleva la Cruz Ansada en la mano izquierda.

Significa: la justicia, juicio, el equilibrio, lo que nos merecemos por Justicia, debemos ser justos con los demás si no queremos que el mal nos venga de vuelta, planes a largo plazo, toma de decisiones estudiando pros y contras, sentencia, alguien que aparece del nuestro pasado, matrimonio, principios religiosos.

El Ermitaño representa  al dios Konsu, dios de la Luna, que anda por el desierto iluminando sus pasos con una lámpara y apoyándose en su cetro de mando. En la parte superior, la cruz Ansada símbolo de la vida. Todo ello representa el espíritu, que guía las almas, el futuro y el presente, lo abstracto y lo concreto... El lo tiene todo en cuenta con su poder observador e iluminado.

Significa: Solitario, soledad, retiro espiritual, meditación, intuición, estudio, anciano, modestia, valoración, ayuda, agilidad mental, medicina, médico, terapia alternativa, filósofo, escritor.

La Rueda de la Fortuna representa la madre Mut, la diosa acompañando a su hijo al más allá; o al espíritu, que se enfrenta a su destino. Vemos la Rueda de la Fortuna, representa la eternidad, girando con 3 dioses, que la hacen girar, Mut, Anubis, Horus. significa que ellos controlan destino, nuestras almas. Luego el águila con las alas abiertas, simboliza nuestra alma dispuesta a atacar. La serpiente y el carnero, el bien y el mal enfrentados. El mono, significa que la rueda puede girar en los 2 sentidos sin motivo aparente e incontrolada.

Significa: buena fortuna, suerte, cambios inesperados, ganancias o perdidas, sorpresas traídas por el destino obligándonos a adaptarnos a las circunstancias (buenas o malas).

La Fuerza representa una princesa, que abre las fauces de un león sin ningún esfuerzo físico, si no con su espíritu dominante. A su vez representa a la diosa Sekmet. La cobra en la frente simboliza la sabiduría. Está rodeada de un montón de símbolos, que representa: la transmutación, la vida y el agua inagotable.

Significa: fuerza, seguridad, conquista, dominio por el encanto, transmutación, obstáculos superados, dominación, seguridad, seguridad de sí misma, resolución de un problema, poder de decisión.


El Colgado representa el sometimiento del hombre por el dios Ares, que le amenaza con una lanza y le obliga a permanecer en esa posición de inactividad. La inmovilidad le obliga a reflexionar y a esperar. Su ropa blanca simboliza la inocencia. La lechuza es un símbolo del dios Ares. El hombre solo ante su destino y obligado analizar su vida, esperando el momento justo para pasar a la acción.

Significa: espera, imposibilidad de actuar por el momento, apatía, renuncia, pasividad, sacrificio, abnegación, pasividad, sumisión


La Muerte representa el dios Anubis, (el Embalsamador o el srñor de las Necrópolis), protector de los difuntos. Su cometido es llevar a los difuntos más allá, iluminándoles por la Luna. Son su guadaña, está juzgando a los hombres que están a sus pies. Todos los símbolos de la derecha, representan todos los conocimientos y sabiduría necesarios, para obligarnos a transmutar, renovarnos.

Significa: cambio repentino, transmutación, renovación, trascendencia, muerte física o el fin de una etapa de nuestra vida, estancamiento, que nos obliga a cambiar para seguir evolucionando.


La Templanza representa un ángel alado, en un campo fértil y florido, que significa fertilidad, productividad. Lleva las alas plegadas en un ángulo de 90º, que significa transmutación del espíritu, protección. Las ánforas, una de oro y otra de plata, están llenas del agua de la vida, representan al espíritu adaptándose y expandiendo su espiritualidad y sus conocimientos.

Significa: dar apoyo, autocontrol, la amistad, compatibilidad, auto regeneración, madre o padre, infertilidad.


El Diablo representa al diablo con forma de monstruo con cabeza de cocodrilo, vientre de hipopótamo, patas de macho cabrio. A sus pies hay un hombre y una mujer, de rodillas, casi desnudos, sometidos a sus designios. Los símbolos en la parte izquierda simbolizan varias cosas: la llama del espíritu alquímico, la Luna, el agua purificadora.

Significa: obsesión, pasión carnal, deseos desenfrenados, impulsos descontrolados, tentaciones, ambición, calculador, interesado, culpabilidad. Todo lo terrenal, ausencia total de clarividencia. La culpabilidad puede mortificar a una persona llevándola a la depresión. El engaño, falsedad, violencia, decepción.


La Torre representa el espíritu y la mente frente a la destrucción, que nos obligan a cambiar. Se ve una torre partida, que se derrumba por el rayo de Ra. Lo hombre intentan sujetarla. Los símbolos: las Cruz Ansada (vida), serpiente (tentaciones), Ojo de Orus, Sol (vida), Marte, Saturno y Júpiter (cambio).

Significa: obstáculos, destrucción, ruptura de relaciones, replanteamiento de vida y escala de valores.




La estrella representa la esperanza. La diosa Khunum representada por una doncella arrodillada con un pie en la tierra y el otro en el mar, es símbolo de vida, de regeneración.

Significa: esperanza, ideas innovadoras, embarazo, creatividad, destino, inspiración, idealismo, conexión mental, claridad de ideas, comunicación.




La Luna representa la germinación de la nueva vida, con sus inseguridades y sus miedos. Se ven las pirámides de Kefren, Micerinos y Keops, con sus perros guardianes al frente. En el cielo está la Luna nueva iluminando las pirámides. La de la derecha, es la cripta de la iniciación. Los perros guaban los cuerpos hacia su última morada. Una pirámide es blanca y su perro guardian es el negro. La otra es negra y su perro guardián es el blanco.

Significa: temores, miedos, traumas, inseguridad, depresión, peligros, críticas, imaginación embarazos, falsas promesas. Rechazo de las ciencias ocultas. Lunático, homosexual o bisexual.


El Sol representa el optimismo, la paz del espíritu y la felicidad. El Sol en el cielo representa la fuente de vida, la claridad de ideas, la visión clara de la vida. Un hombre arrodillado simboliza al dios Geb, la tierra, la vida. Los rayos inspiran a los hombres iluminándolos con su calor y su luz. También hay un rayo que une el cielo con la tierra. Simboliza el 1er día de la nueva Era, que los iniciados van a aportar su semilla.

Significa: claridad de ideas, felicidad, amor, matrimonio, alegría, suerte, éxito.



El Juicio representa el espíritu dotado de conciencia. Se ve al rey Thot y el dios Atón representando por un esclavo, que lleva su sarcófago del rey. Arriba el sol naciente, que cubre con sus alas doradas de la sabiduría toda la tierra. En la carta figuran todos los símbolos, muestra de todo el camino evolutivo realizado. Todo lo asimilado y afrontado la oportunidad de reiniciar su vida bajo otras nuevas bases.

Significa: nueva oportunidad, cambio de camino, triunfo, sentencia favorable, injusticia, fin de una etapa y elección de una nueva.


El Mundo representa: la capacidad casi mágica de cambiar interiormente y externamente todo, para convertirnos a nosotros mismo y a nuestras vidas en perfecto. Es tal el nivel evolutivo, que tenemos que podemos transformar los negativo en positivo. En el centro una esfinge que representa al Faraón. Todos los símbolos de la carta son simétricos y completos, porque representa que hemos acumulada toda la lección sobre la vida.

Significa: Perfección, Triunfo total, amistad, vida eterna, cumplimiento de todos nuestros deseos. Largo viaje.



Se utiliza como cualquier otro Tarot. Vea en nuestro Blog de CURSO DE TAROT GRATIS, los post del 15 al 26 encontrará la explicación de muchas tiradas, que puede utilizar con este Tarot.


      

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis - Euroresidentes.

Otros temas relacionados con Tarot Egipcio Significado:

1 comentario: